Categorías: Marihuana Medicinal

Marihuana y Psoriasis. Tratamiento

La psoriasis es una afección de la piel que conduce a una acumulación de células en la superficie de la piel. Estos forman parches rojos con una cubierta de escamas plateadas. Algunos investigadores creen que el cannabis, o marihuana, puede ser un tratamiento eficaz para esta afección con picazón y dolor.

Muchas personas piensan en el cannabis como una droga recreativa, pero, en los últimos años, muchos científicos han analizado cómo podría beneficiar la salud de las personas.

Los elementos activos en el cannabis, que se conocen como cannabinoides, son responsables de sus posibles beneficios para la salud.

El cannabis contiene más de 120 ingredientes activos, y todos tienen propiedades diferentes. Esto plantea un desafío para los investigadores interesados en los beneficios para la salud del cannabis, ya que necesitan entender cómo cada sustancia afectará el cuerpo.

El cannabinoide que más conocen los científicos es el delta-9-tetrahidrocannabinol (THC). Esta es una sustancia psicoactiva que afecta la forma en que la gente piensa. La investigación sugiere que el aprovechamiento de sus propiedades podría conducir a tratamientos para una variedad de condiciones de salud.

Tres medicamentos que contienen THC sintético, que tiene una estructura similar al ingrediente natural en el cannabis, ya tienen la aprobación de la administración de alimentos y medicamentos de los Estados Unidos (FDA). Marinol y Syndros pueden ayudar a las personas con anorexia que resultan de ciertas causas. Cesamet puede ayudar a aliviar los vómitos y las náuseas que pueden ocurrir con la quimioterapia oncológica.

En junio 2018, la FDA también aprobó cannabidiol (CBD), otro ingrediente del cannabis, como una terapia para el tratamiento de convulsiones que resultan de dos tipos de epilepsia. CBD parece mantener la promesa como un tratamiento para una gama de condiciones.

Este artículo discute la evidencia científica sobre los beneficios para la salud del cannabis para la psoriasis. También analiza los posibles riesgos de usar cannabis para tratar esta afección.

¿Qué es la psoriasis?

El cannabis para la psoriasis


Los cannabinoides pueden tener beneficios para la salud como reducir la inflamación, reducir la picazón y ralentizar el crecimiento celular.

La psoriasis es una afección cutánea que pica y duele. Un problema con el sistema inmunitario provoca que se desarrollen demasiadas células cutáneas, que se acumulan en la superficie antes de madurar. Estas células de la piel forman parches rojos con una cubierta de escamas platosas.

A veces los parches de la piel pueden agrietarse y sangrar. Las personas con psoriasis también pueden experimentar inflamación e hinchazón en otras partes del cuerpo.

Según la Fundación Nacional para la psoriasis, hasta el 30 por ciento de las personas con psoriasis desarrollan artritis psoriásica, lo que conduce a articulaciones rígidas e inflamadas.

Actualmente no hay cura para la psoriasis, pero el tratamiento adecuado puede ayudar a las personas a controlar los síntomas.

Algunos tratamientos tienen efectos secundarios mientras que otros se vuelven menos efectivos con el tiempo. Como resultado, los científicos siempre están buscando nuevas formas de manejar esta condición.

Los beneficios potenciales del cannabis para la psoriasis

El cannabis contiene productos químicos llamados cannabinoides. El cuerpo humano también produce algunos cannabinoides de forma natural.

En el cuerpo, los mensajeros químicos llamados endocannabinoides juegan un papel en muchas funciones, incluyendo:

  • Inmunidad
  • Inflamación
  • Apetito
  • Humor
  • Fertilidad
  • presión ocular

Cuando una persona usa cannabis, los cannabinoides en la droga pueden afectar algunas de estas funciones corporales.

Los investigadores creen que algunos cannabinoides pueden ofrecer varios beneficios de salud posibles. Estos incluyen los siguientes:

Reducir la inflamación

La inflamación es un síntoma de la psoriasis y la artritis psoriásica.

Un estudio 2009 encontró que algunos de los cannabinoides que ocurren en el cannabis, incluyendo algunas formas de THC, podrían ayudar a regular el sistema inmunológico y reducir la inflamación.

En 2016, la investigación sugirió que algunos cannabinoides podrían beneficiar a las personas con psoriasis al afectar la interacción entre los sistemas inmunológico y nervioso del cuerpo.

Ralentizar el crecimiento celular

En las personas con psoriasis, las células cutáneas se reproducen demasiado rápido. Los cannabinoides pueden retrasar el crecimiento de las células de la piel y reducir su acumulación en la superficie de la piel.

En 2007, un estudio encontró que los cannabinoides Delta-9-tetrahidrocannabinol, cannabidiol, cannabinol, y cannabigerol parecían ralentizar el crecimiento de células llamadas queratinocitos en la capa externa de la piel. Los investigadores propusieron que estas sustancias podrían desempeñar un papel en el tratamiento de la psoriasis.

Una revisión de 2016 apoyó la idea de que los cannabinoides pueden ser un tratamiento útil para la psoriasis.

Controlar el dolor

El cannabis puede ayudar a reducir el dolor. Un artículo 2015 en JAMA señaló que hay evidencia científica significativa para indicar que los cannabinoides pueden aliviar el dolor.

Esta habilidad puede significar que el cannabis podría ayudar a las personas con psoriasis y artritis psoriásica a controlar el dolor y las molestias relacionadas con esta afección.

Por el contrario, en 2018, los investigadores de Australia no encontraron ningún vínculo entre el consumo de cannabis y una reducción del dolor o un menor uso de opioides para controlar el dolor.

Sin embargo, los participantes no tomaban cannabinoides específicos para fines médicos. Todos ellos tenían recetas para los opioides y estaban eligiendo usar cannabis junto a ellos para aliviar el dolor, mejorar el sueño, o relajarse.

Aprovechando el poder de los cannabinoides como medicación puede producir beneficios que no son evidentes con el uso recreativo.

Compartir
AutoCultivo @canna_magazine

" AutoCultivo Libre ". Blogger, Psiconauta y Cultivador Cannábico desde hace más de 15 años. Ayer soñé que era un cocodrilo, que bajaba con sigilo por el cauce del Nilo, al puto Akhen-Atum me lo comí con estilo; para nosotros el pan de leña y para vosotros el pan Bimbo ..........