MarihuanaNovedades

Marihuana puede favorecer aparición de síntomas maniacos en gente bipolar

blog web autocultivo mariguana marihuanas

Una investigación conjunta entre científicos del Centro Spectrum para la Investigación de Salud Mental de la Universidad de Lancaster (Reino Unido), y miembros de la Universidad de Manchester, mostró que el consumo de cannabis puede favorecer la aparición de síntomas maniacos y depresivos en personas con trastorno bipolar.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores, liderados por la doctora Elizabeth Tyler, hicieron un seguimiento a un grupo de personas con este síndrome pero que, en ese momento, no estaban experimentando un episodio depresivo o maniaco.1465382

De esta manera, cada participante tuvo que anotar su estado emocional y el consumo de drogas durante diferentes horas del día, seleccionadas al azar por los investigadores. El dato a tener en cuenta es que muchos de los que consumían cannabis señalaron que lo hacían para levantar su ánimo.

Luego de analizar la información, los investigadores pudieron comprobar que en algunos participantes el consumo de marihuana produjo un aumento en el estado de ánimo; sin embargo, en otros se produjo un incremento de síntomas maniacos y depresivos.

utopia

Fuente

Otras entradas del Blog

semillaslowcost