Marihuana MedicinalNovedades

Marihuana para tratar la depresión

blog web autocultivo mariguana marihuanas

Científicos del Instituto de Investigación en Adicciones (RIA) de la Universidad de Buffalo en Estados Unidos, están estudiando el estrés crónico y la depresión, con un enfoque en los endocannabinoides, que son sustancias químicas cerebrales similares a las sustancias de la marihuana.

De acuerdo con información de ScienceDaily, los resultados plantean la posibilidad de que los componentes de la marihuana pueden ser útiles en la reducción de la depresión que resulta del estrés crónico.

En los modelos de animales que estudiamos vimos que el estrés crónico reduce la producción de endocannabinoides, lo que lleva a un comportamiento similar a la depresión”, dijo el Dr. Samir Haj-Dahmane, científico investigador del RIA.

Los endocannabinoides son compuestos químicos producidos naturalmente en nuestro cerebro que afectan el control motor, la cognición, las emociones y el comportamiento. Como su nombre lo indica, son similares a las sustancias químicas que se encuentran en la marihuana (Cannabis sativa) y su ingrediente activo, el delta-9-tetrahidrocannabinol (THC).marihuana_resulta_ok_dos

utopia

El estrés crónico es una de las principales causas de la depresión”, dijo Haj-Dahmane. “El uso de los compuestos derivados de cannabis –marihuana– para restaurar la función normal de endocannabinoides podrían ayudar a estabilizar los estados de animo y aliviar la depresión”.

Advierte esta es una investigación preliminar. “Nuestra investigación hasta ahora ha utilizado modelos de animales, todavía hay un largo camino por recorrer antes de que sepamos si esto puede ser eficaz en los seres humanos”, dice. “Sin embargo, hemos visto que algunas personas que sufren de trastorno de estrés postraumático han reportado alivio con el uso de la marihuana”.

Para Haj-Dahmane, el siguiente paso en la investigación es ver si el uso de un extracto de la marihuana, el cannabidiol (CBD), restaura comportamientos normales en los animales sin llevar a la dependencia de la droga.

semillaslowcost-movil

El estudio, co-escrito con la Dr. Roh-Yu Shen, científica de investigación del RIA; fue financiado por una subvención del Instituto Nacional de Salud Mental. Apareció en la edición de otoño de Journal of Neuroscience.

La marihuana medicinal sigue siendo un tema controvertido. Aunque 23 estados de EU y el Distrito de Columbia han aprobado su uso para proporcionar un alivio para los problemas de salud tales como el glaucoma, el dolor nervioso, epilepsia, esclerosis múltiple y las náuseas de la quimioterapia, algunos expertos están preocupados de que el uso médico de la marihuana puede normalizar las actitudes acerca de la droga y llevar a la gente –especialmente a los jóvenes– a creer que es completamente segura.

Fuente: Quo.mx

Otras entradas del Blog

semillaslowcost