Cultivo de Marihuana

Mantenimiento y limpieza de los contenedores Feltpot para Marihuana

blog web autocultivo mariguana marihuanas

Vamos a describir en breves pasos como limpiar nuestros contenedores de fieltro geotextil Feltpot, para así asegurarnos una durabilidad superior a 10 años, de nuestro contenedor de fieltro Geotextil.

 Hay muchas razones por las cuales tendremos que limpiar los contenedores de fieltro Geotextil:

utopia

          Acumulación de sales.

          Acumulación de cal.

          Acumulación de abono.

semillaslowcost-movil

          Fin de ciclo de cultivo.

          Estética visual del contenedor, en una planta a largo plazo.

 

Todas estas razones, que se convertirían en un problema para tus macetas o tiestos, a corto o largo plazo, quedaran erradicadas si mantienes limpios tus contenedores, macetas o tiestos Feltpot.

Mantenimiento y limpieza de los contenedores Feltpot para Marihuana 1

Como se pude observar en este contenedor, que ha cumplido su fin de ciclo, la acumulación de sales, abono, cal etc. etc. (agua de muy mala calidad y PH excesivo), ha ensuciado la parte inferior del contenedor, maceta o tiesto.

Procederemos a vaciar el contenedor, según las fotos:

Mantenimiento y limpieza de los contenedores Feltpot para Marihuana 1

Observamos perfectamente las impurezas del agua, las cuales insistimos hay que eliminar. La explicación es muy sencilla, las sales, la cal y los abonos “orgánicos”, son organismos en descomposición, en un medio inerte como es la fibra sintética de poliéster y si no son eliminados, modificara la estructura molecular de las fibras del contenedor al descomponerse los elementos orgánicos adheridos al fieltro geotextil.

 

SOLUCION:

Muy sencillo, pon en un cubo con agua, los contenedores de fieltro en remojo, pasado un tiempo prudencial “30 min.” podrás retirar la tierra adherida al contenedor, maceta o tiesto, aclara con agua limpia el contenedor, también puedes pasar un cepillo de cerdas duras para retirar las raíces y  INTRODUCELO EN TU LAVADORA.

No estropearas el electrodoméstico, ya que le has sacado la tierra. Si que es cierto que hay que vigilar el filtro de la misma ya que los retos de raíces, pueden acabar tapando el filtro.

Si le pones suavizante, olerán bien y el fieltro te lo agradecerá con un tacto más agradable que el 1º día.

Los aditivos del suavizante, no afectan a las plantas.

 

 

Otras entradas del Blog

semillaslowcost