Cultivo de Marihuana

Macetas de Tela para Marihuana Feltpot, Información

blog web autocultivo mariguana marihuanas

Macetas de tela de fieltro Geo textil de alto rendimiento, fabricada en poliéster de 1º calidad y confeccionada con hilo de nylon, para todo tipo de plantas y árboles.

Ideal para exterior e interior, para sistemas de riego por goteo, inmersión, hidroponía, aeroponia, acuáticas, mechas y decantación.

Modelo patentado.

 

utopia

BENEFICIO DE LAS MACETAS DE FIELTRO o TELA FELTPOT

 

-Libre circulación y flujo constante de oxigeno en las raíces.

semillaslowcost-movil

-Mayor ínteractuación con el agua y abonos.

-Evita la variación del PH en el agua por estancamiento en el  contenedor.

-Permite evaporar el cloro del agua de riego.

-Aislante del frio en invierno, evitando la congelación de las raíces.

-Aislante del calor en verano, permitiendo circular el aire en las raíces y   evitando que se cuezan.

-Tapas superiores, para recubrimiento del sustrato, en fieltro Geotextil.

-Evita las raíces interminables de fijación y promulga las pequeñas de alimentación.

-Mejor drenaje y dispersión del agua de riego a través del fieltro.

-Mejora significativamente la rapidez de crecimiento de la planta en estado vegetativo.

-Acorta los tiempos de floración en semanas.

-Lavables a máquina.

-Reutilizable una y otra vez, producto no biodegradable.

-Debido a sus grandes resultados, podrás cultivar en contenedores más pequeños.

-Ahorraras en tierra, abono y agua.

-Fácil transplante de la maceta, debido a su diseño piramidal.

-Ideal para cultivos acuáticos, hidroponía, aeroponia, inmersión, mechas y decantación.

-Evita las plagas de hongos e insectos en el substrato, gracias a la circulación del aire.

-Permite tratamientos fitosanitarios desde el exterior, impregnando el fieltro, siendo esto menos agresivo para las plantas.

-Reducción significativa del espacio ocupado por los contenedores, gracias a la facilidad para su almacenaje.

-Lavables exteriormente con espuma, para plantas de larga estancia.

macetas de tela

 

¿POR QUE UTILIZAR MACETAS DE TELA FELTPOT?

 

La razón principal es que el propio contenedor pasa a ser parte del medio de cultivo.

Se trata de un material aislante, pero que permite la transpiración de las raíces.

Raíces que necesitan aporte de oxigeno y que se ve muy limitado en los contenedores de plástico, ya que solo dispone de la parte superior para airear el substrato. Destacar que los tiestos de cerámica de toda la vida funcionan mejor que el plástico ya que son porosos, pero son frágiles y pesados.

Los contenedores Feltpot permiten airear el 100% de la superficie del mismo, dándole a tus plantas lo que piden e impidiendo que se congelen las raíces en invierno o se cuezan en verano, por el exceso de frío y de calor y todo esto con una maceta de 30grs de peso.

El mismo fieltro atrapa entre sus fibras las puntas de las raíces cuando estas llegan al extremo de la maceta, evitando así que se desarrollen las raíces circulares alrededor del contenedor, que son muy gruesas y espectaculares, pero que no absorben nutrientes o agua de riego, ya que por donde absorbe realmente la planta es por la punta de las raíces pequeñas.

 

Así que cuando quedan atrapadas en el fieltro, a la planta no le queda más remedio que crear otra raíz en su búsqueda constante de mejores condiciones, raíz que volverá a quedar atrapada y así crearemos un sistema radicular optimo para la máxima absorción de nutrientes. La planta consumirá sus recursos creando raíces beneficiosas y no perderá el tiempo haciendo raíces inútiles e interminables de fijación.

 

De aquí se desprende que podemos utilizar un contenedor de menores dimensiones, con su pertinente ahorro en todos los sentidos, porque la optimización del substrato es máxima y que nuestras plantas serán más fuertes y resistentes a plagas de insectos u hongos.

 

Ya que el agua no se queda estancada y si la planta no la consume se evapora, nos permite interactuar más con  los productos que necesite la misma, evitando el bloqueo de las raíces por exceso de productos añadidos como las sales minerales, cloro, cal o correctores de PH.

 

Permite lavar las raíces dejando sumergido el contenedor, sin tener que estar añadiéndole agua interminablemente (recordemos que son tres litros de agua por cada litro de substrato).

 

Independientemente de donde vivas, las macetas Feltpot cuidaran tus raíces contra los excesos de temperatura, en los que aconsejamos utilizar nuestras tapas de substrato del mismo fieltro geotextil.

En Invierno, el fieltro geotextil evitara que se congelen las raíces de tus plantas y les permitirá seguir respirando libremente evitando así la muerte de las mismas, ya que si se congela alguna rama, se puede podar y la planta continuara creciendo, pero si se congelan las raíces no hay nada que hacer.

 

En verano, el exceso de calor y el contacto con el suelo calientan el plástico, sea del color que sea, cociendo las raíces y perjudicando la calidad de las mismas, siendo este un foco de plagas. Con las macetas Feltpot evitaras que el calor traspase a las raíces de tus plantas, ya que recordaremos que el fieltro también es un material utilizado como aislante y las densidades de nuestras fibras permiten respirar sin barreras a esas raíces que solemos obviar, porque no las vemos.

 

Las mejoras significativas en los tiempos de crecimiento tienen su explicación basándonos en que, si el aporte de oxigeno en las raíces es máximo, las condiciones de humedad son optimas y su alimentación es correcta. Le estamos dando lo necesario, sin limitaciones y la rapidez de crecimiento es espectacular. En nuestra investigación y desarrollo, los resultados solo son comparables con la Hidroponía.

 

En cuanto a los tiempos de floración, sin lugar a dudas, detectamos unos plazos inferiores bastantes significativos. Hemos obtenido tomates en tres semanas partiendo de semillas y en otros tipos de cultivos se reducen incluso en semanas.

 

La razón, insistimos, está en la mejora espectacular de la aireación de las raíces, que evita que la planta se estrese o pierda esfuerzo o recursos en paliar limitaciones o cadencias.

Evidentemente los frutos producidos por las plantas son espectaculares en tamaño y en matices.

 

Es un producto no biodegradable y de larga duración, pero en simbiosis con la naturaleza, ya que permite enterrar el contenedor en el suelo y aun así la planta continua desarrollando sus raíces sin presentar ningún obstáculo para ellas, al contrario, ejercerá de cimentación de las mismas. Recordemos que este fieltro geotextil es un derivado del utilizado en las construcciones de carreteras y que fijara fuertemente la tierra a tus plantas, siendo imposible arrancarlas estirando de ellas, una vez asentadas.

Nuestro fieltro geotextil, es el mejor del mercado sin lugar a dudas. Esto te permitirá tener los contenedores durante años y reutilizarlos todas las veces que quieras, siempre y cuando limpies bien el contenedor o tiesto en la lavadora después de cada ciclo de uso. Quítale la tierra, enjuágalo un poco en un barreño o debajo del grifo, finalmente mételo en la lavadora con más contenedores; un ciclo corto de lavadora, jabón y suavizante, será suficiente para eliminar toda la cal, sales y restos de abonos, dejando tu contenedor Feltpot, como el primer día.

 

Su diseño piramidal te facilitara enormemente el transplante, pudiendo utilizar diferentes contenedores, según la fase en la que se encuentre la planta.

 

Debido al material del que están hechos nuestros contenedores, podrás tratar a plantas que hayan sido infectadas por hongos o plagas, desde el exterior del contenedor, fumigando directamente al mismo, la razón es que todas las raíces de alimentación están incrustadas en el fieltro y la absorción del remedio es máxima.

 

Perfectos para plantas acuáticas e hidroponía, su excelente drenaje y dispersión del agua de riego, los hace idóneos para este sistema, el color negro y la tapa del substrato son tu mejor aliado para evitar la formación de algas, producidas por la luz.

CONCLUSIONES SOBRE LAS MACETAS DE TELA O FIELTRO FELT POT

Por ultimo, destacar que nuestro producto no es ni de fieltro, ni de moqueta punzonada, ni de polipropileno reciclados.

Feltpot esta hecho en poliéster de primera generación, esto significa que las fibras se han creado y cohesionado por primera vez, esto confiere una resistencia y durabilidad muy superior a las fibras recicladas;

a diferencia de otros contenedores de materiales reciclados, que están hechos con fibras de diferentes procedencias y han sido cohesionados por segunda o un número indeterminado de veces, que no tienen la resistencia y durabilidad que tienen nuestros contenedores.

 

Pudiendo garantizar nuestros contenedores FELTPOT, por mucho más tiempo que cualquiera que haya en el mercado.

Manuel Cano Torres.  Gerente/Administrador.

Otras entradas del Blog

semillaslowcost