AditivosMarihuana

Lavado de raices con aditivos

blog web autocultivo mariguana marihuanas
 
canna_flUsh2_mFLORAKLEEN
Como alternativa al laborioso lavado de raices podemos utilizar los aditivos , estas hacen la misma funcion o incluso mejor y nos ahorramos mucho trabajo y tiempo y es conveniente relizar un lavado cada 3 semanas como termino medio desde que se empieza con los ciclos de abonado si usamos abonos minerales, con bio no son necesarios nunca. También sabemos que el lavado con agua sola al doble de litros por tierra produce una descompensación del ph de la tierra pues tanta agua arrastra los carbonatos y minerales que sustentan el ph, por eso no es extraño que después de lavar raices sólo con agua en cantidad exagerada muchos cultivadores después tienen problemas en el ph del substrato pues baja considerablemente incluso a 3.5, un dato a tener muy en cuenta y por el cúal hemos de barajar usar aditivos.
 
 
 Hay productos la mayoria basados en enzimas como en Cannaflush de Canna y el FloraKleen de General Hidroponics,a continuacion describo los modos de empleo y propiedades.
 
 
 FloraKleen
 
 La finalidad de FloraKleen es eliminar los residuos de fertilizante que se pueden acumular en sistemas hidropónicos, sustratos y tierra. Puede utilizarse en todos los sistemas y sustratos, incluso durante el cultivo, y también entre cosechas para limpiar de los sistemas las sales acumuladas. Al contrario que otros productos presentes en el mercado, en lugar de basarse en enzimas FloraKleen utiliza una tecnología totalmente diferente.
 
FloraKleen puede utilizarse durante todo el ciclo de crecimiento de la planta.Durante el cultivo, FloraKleen:
  1. disuelve las sales acumuladas.
    reduce el estrés resultado de la utilización excesiva o no equilibrada de fertilizantes.
    rompe los enlaces que unen las sales minerales al sustrato para que así puedan utilizarse
    alimenta la vida microbiana del sustrato.

Utilice FloraKleen cada vez al purgar su sistema hidropónico o sus plantas en maceta del exceso de sales que pueden acumularse debido a la aplicación regular de fertilizante.

FloraKleen también es un excelente lavado final:

Utilice FloraKleen como lavado final los días previos a la cosecha para terminar la maduración y la creación de azúcar.

Utilice FloraKleen uno o dos días antes de la cosecha.

utopia

Gracias a su elevada concentración y precio reducido, se trata de una elección económica para conservar sus plantas tanto en hidroponía como en tierra.

APLICACIONES:

En hidroponía:

semillaslowcost-movil

Al cambiar de solución: Añada en su nueva solución entre 1,5 y 3 ml por litro de agua. Utilice una concentración ligera para plantas jóvenes o delicadas y una concentración más elevada para plantas robustas o adultas, próximas a la cosecha. Deje que FloraKleen actúe solo durante 48 horas antes de añadir los fertilizantes.

En lavado antes de la cosecha:

Solo: vacíe del depósito la solución vieja. Llene con agua fresca y añada 3 ml de FloraKleen por litro de agua. Deje actuar esta solución durante uno o dos días antes de la cosecha.

Despues Ripen *:
Añada 3 ml de FloraKleen por litro de agua durante los dos últimos días de vida, para aumentar el contenido de azúcar de su cosecha.

En tierra y en sustratos fuera de suelo:

Solo: Cada 15 días, llene un recipiente de agua fresca y añada entre 1,5 y 3 ml/l de FloraKleen. Sature hasta que el agua salga por el fondo de la maceta. Vuelva a su programa de nutrición habitual a partir del siguiente regado.

Despues Ripen *:

Añada 3 ml de FloraKleen por litro de agua durante los dos últimos días para aumentar el contenido de azúcar de su cosecha.

*Nota: FloraKleen y Ripen trabajan en sinergia y no son antagonistas.

 
Cannaflush
 
 Canna Flush es un aditivo que limpia los sustratos y plantas del exceso de nutrientes. Utilizado en casos de sobre fertilización, limpia el sustrato eficazmente sin matar bacterias útiles o hongos beneficiosos como puede suceder al utilizar agua de osmosis inversa o agua desmineralizada. Si se utiliza justo antes de recoger la cosecha, asegura que ésta elimine todos los excesos, obteniendo así una cosecha limpia y sabrosa. Su uso es válido en cualquier medio.
 
CANNA Flush Modo de uso

CANNA Flush actúa sobre el medio de cultivo limpiando o eliminado de una manera efectiva todo el exceso de sales nutrientes. Cuando se utiliza en caso de sobre-fertilización o exceso de alimentación, limpia el medio sin dañar ningún organismo útil o beneficioso como puede ser el caso cuando se utiliza agua de ósmosis inversa o agua mineralizada.

Instrucciones de uso: Lava el exceso de nutrientes a partir de sustratos

Tierra o mezcla de tierra: 

• Administrar Flush diluido (20ml/10 L de agua) hasta que obtengas un desagüe
• Regar las plantas una vez con agua corriente de acuerdo al riego normal hasta que desagüe
• A continuación reanudar el calendario de comidas

Hidroponía (sistemas abiertos):

• Administrar Flush diluido (40ml/10 L de agua) en la última comida del día hasta que haya un 10/20 % de desagüe
• Regar las plantas una vez con agua corriente de acuerdo al riego normal hasta que desagüe
• Comenzar administrando nutrientes según el calendario (con un 10-20% de desagüe) los días siguientes.

Instrucciones de uso: Antes de la cosecha (sólo para cultivos anuales)

• Comenzar una o dos semanas antes de cosechar y aplicar según las tasas indicadas y según la moda dicha una vez a la semana

• Continuar con la cosecha según el calendario normal

Instrucciones de uso: Reutilización de sustratos inertes

CANNA Flush es perfecto para la limpieza de sustratos inertes (como la arcilla). Añadir CANNA Flush diluido (40ml/10 L de agua). Empapar durante 24 horas, después enjuagar con la misma cantidad de agua corriente. 

Repetir si se cree necesario

 
 

Otras entradas del Blog

semillaslowcost