Desde que hace unos años llegó a mi conocimiento un video en YouTube en el que un canadiense de nombre Rick Simpson, aseguraba haber curado de cancer a varios pacientes, no he podido sacármelo de la cabeza. El documental, a pesar de su calidad un tanto casera, cuenta la experiencia de Rick y de varios de sus pacientes con la resina de cannabis como protagonista.

 

 

El tal Rick, granjero profesional canadiense, cultivaba en sus tierras el cáñamo de donde extrae la resina que lo ha hecho famoso, para donárla a pacientes llegados de todas partes en busca de la cura milagrosa. Sus desvelos por la salud de “sus pacientes” le han llevado al exilio tras sufrir una persecucción policial y judicial en su pais, que lo hizo trasladarse a los Estados Unidos por un tiempo (aunque ahora no puede regresar). En la actualidad está afincado en algún lugar (no revelado) de Europa, por donde viaja dando charlas sobre los supuestos beneficios de su milagrosa medicina.

Al parecer son muchos los indicios, al menos en experimentos in-vitro y con animales (ratas), que demostrarían una cierta acción de los cannabinoides y en especial el CBD (Cannabidiol) ante células tumorales, inhibiendo su crecimiento.

  • Ver ejemplo (en Inglés)

Son miles las personas que con su testimonio aseguran obtener beneficios del uso de cannabis en dolencias tan diversas como el asma, artritis reumatoide, depresión, anorexia, desorden bipolar,  neuralgia del trigémino…, tantas ! … que, cuando el río suena, agua lleva.

  Como perder peso con la Marihuana-Una Dieta con Cannabis

El cannabis es un potente calmante y anti-inflamatorio y ha sido reconocido tambien como anti-espasmódico a bajas dosis, por lo que el efecto paliativo (mejora) en las enfermedades enumeradas parece más que probable. Sin embargo, hablar de curación de algunos tipos de cáncer es lo que me intrigó e interesa fundamentalmente.

Durante mis pesquisas, en varias webs amerianas, encontre referencias a unos estudios realizados en España por el profesor y catedrático en biología de la Universidad Complutense Dr. Manuel Guzman, al frente de un grupo de investigación, y al que posteriormente tuve el placer de escuchar en una de sus charlas en un evento.

En su investigación, descubrió que la magia del cannabinoide THC consiste en unirse a los receptores protéicos de la superficie de las células cancerígenas. Una vez unido el THC a la célula, la induce a producir una sustancia grasa denominada ceramida, la cual provoca su autofagia (la célula se devora a si misma). Además constató que las células no cancerígenas no generan ceramida en contacto con el THC, por lo que las células sanas no mueren. EL Dr. Guzman, registró una patente conocida como Terapia con cannabinoides para el tratamiento de tumores cerebrales, para España, UE y USA. Otros grupos de investigación demostraron tambien que la acción antitumoral sobre gliomas demostrada por el Dr. Guzman se da tambien en otros tipos de tumores como carcinoma del pulmón, epitelioma de tiroides, linfoma y carcinoma de piel.

  El asma y la marihuana

Entrevista al Dr. Guzmán

Tumores cerebrales y cannabinoides 

Una constatación semejante deja abierta la posibilidad de que las conclusiones a las que ha llegado el Sr. Simpson con sus métodos empíricos, no estén tan alejadas de la verdad.

Fuente: Juanablog

Subscribete a las Newsletter de AutoCultivo

* indicates required

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de AutoCultivo De Marihuana:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

**Enviando este comentario, entendemos que aceptas de nuevo nuestra ley privacidad. Los comentarios están legitimados y revisados por Carlos Díaz, responsable y adminsitrador de este blog