La feria Expoweed, que mostrará en Santiago de Chile hasta el próximo domingo las novedades acerca del uso medicinal y recreativo de la marihuana, arrancó este viernes con gran afluencia de asistentes y un buen número de representantes públicos que mostraron un fuerte apoyo a la iniciativa.

En un año especialmente importante, en el que Chile cultivó la primera cosecha de marihuana medicinal en América Latina, por delante de Uruguay que quedó en el plano legislativo, se celebra en esta ciudad la tercera edición del evento junto al “Forum de cáñamo medicinal”.

En la conferencia inaugural, que lleva por título “Hacia una nueva política de drogas y una nueva regulación sobre cannabis”, participaron el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami y el alcalde de La Florida y militante de la ultraconservadora Unión Democrata Independiente (UDI), Rodolfo Carter.

También asistieron el senador del Partido Socialista (PS), Fulvio Rosi; el diputado del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), Alberto Robles; y el militante del Partido por la Democracia (PPD), Marco Antonio Nuñez.

El senador Rossi provocó uno de los momentos más sorprendentes de la jornada al aceptar la marihuana que un visitante le ofrecía frente a los medios de comunicación y señalar que la guardaba “para más tarde”.

“Cuando reconocí que había consumido cannabis fue algo escandaloso, me quisieron sacar de mi cargo, ahora todo está más normalizado y espero que haya un cambio profundo en la cultura de nuestro país”, agregó el político.

  Hombre llama al 911 por accidente con su trasero y es arrestado por posesión de marihuana

Además, recordó que “hay un clamor en toda la sociedad chilena” que busca tener mayor libertad para sus acciones individuales y que espera una legislación coherente para este producto.

En tanto, la presidenta de la Fundación Daya, que logró la primera plantación medicinal en Chile, Ana María Gazmuri, se mostró “contenta” por las posibilidades que este evento puede ofrecer a los chilenos.

“Aquí van a encontrar a los grandes exponentes del cannabis mundial, toda la información necesaria para entender sus diferentes usos y un gran número de charlas especializadas en el ámbito del cannabis medicinal”, afirmó a la agencia Efe.

Con más de 100 estands ubicados en 6.000 metros cuadrados cubiertos, empresas nacionales y extranjeras exponen las más recientes novedades en este sector.

Un gran número de asistentes copó las instalaciones de la muestra, ubicadas en el Parque O”Higgins desde primera hora de la mañana, encontrando productos novedosos, utensilios necesarios para el autocultivo, libros y productos de belleza, entre otros.

La feria se completa con nueve grupos musicales que darán ritmo a las tres jornadas programadas, en las que hay, además, un espacio habilitado con carpas y tiendas para que el público descanse durante su visita.

EFE

Subscribete a las Newsletter de AutoCultivo

* indicates required

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de AutoCultivo De Marihuana:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

**Enviando este comentario, entendemos que aceptas de nuevo nuestra ley privacidad. Los comentarios están legitimados y revisados por Carlos Díaz, responsable y adminsitrador de este blog