Un interesante estudio médico abre la puerta a la terapia basada en cannabis para tratar el cáncer de mama, una de las formas de cáncer más comunes. En el estudio realizado por científicos de la Universidad Complutense de Madrid se aplicó una medicina basada en el THC (el principio activo de la marihuana) en un tipo de ratones genéticamente modificados (MMTV-neu) que generan un tejido similar al de los humanos (este animal es usado de manera estándar en las investigaciones ya que sus genes han sido instruidos para crecer el mismo tipo de tejido agresivo que el cáncer de mama).

Los resultados del estudio proveen evidencia clínica de que la terapia basada en cannabinoides reduce los tumores del cáncer ErbB2, que compone el 30% de todos los tipos de cáncer de mama y provoca el mayor  número de muertes de mujeres. Este cáncer en su etapa avanzada, generalmente se esparce a los pulmones y tiene un pobre porcentaje de supervivencia con el tratamiento actual.

El medicamento usado actualmente es el Herceptin, cuyo genérico es el trastuzumab. Esta sustancia puede costarle a los pacientes hasta 100 mil dólares al años. Algo que podría reducirse enormemente con el uso de cannabis. Aunque difícilmente las grandes compañías que hacen del cáncer uno de los grandes negocios de la medicina moderna permitirían que se legitime el uso de la marihuana en cualquiera de sus presentaciones para tratar el cáncer. Esta es una de las razones por las cuales también no se legaliza esta planta, ya que significaría un gran golpe a la industria o mafia farmacéutica en el tratamiento de diferentes enfremedades tratadas con patentes.

  La Marihuana Medicinal y Diabetes

Ver estudio completo en Molecular Cancer

Subscribete a las Newsletter de AutoCultivo

* indicates required

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de AutoCultivo De Marihuana:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.