Marihuana Medicinal

La Marihuana alivia el dolor crónico severo

blog web autocultivo mariguana marihuanas

Una nueva investigación sugiere dolor resistente al tratamiento puede ser controlado efectivamente con una droga hecha de cannabis.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Glasgow, en el Reino Unido han confirmado la capacidad de Sativex, un medicamento derivado de la marihuana, para aliviar el dolor crónico severo.

El estudio, publicado en línea el 13 de enero en la revista European Journal of Pain , participaron más de 300 pacientes que sufren de un tipo de dolor nervioso llamado dolor neuropático periférico.

El dolor neuropático es “uno de los tipos más difíciles de dolor de tratar”, dicen los autores. La mitad de los pacientes no logran obtener alivio adecuado a través de las terapias estándar.

El estudio de 15 semanas se realizó en 39 centros diferentes de tratamiento, la mayoría de ellos en el Reino Unido. Al final, el 28% de los pacientes que recibieron Sativex mostró alivio del dolor clínicamente significativo versículos 16% que recibió placebo.

utopia

Los pacientes se les permitió ajustar la dosificación a sí mismos, y sólo se reportaron síntomas menores, como mareos y náuseas.

Además de aliviar el dolor, los investigadores observaron mejorías en los síntomas de sueño, así, que dicen que es consistente con estudios previos con el cannabis fumado y una píldora de THC sintético llamado Marinol (dronabinol o).

Otros estudios también han explicado cómo funciona la marihuana para aliviar el dolor. Mediante la unión a receptores en el cerebro y la médula nivel, compuestos en la planta parecen interferir con cómo el sistema nervioso transmite dolor.

semillaslowcost-movil

El fármaco utilizado en el último estudio, Sativex, es un extracto de la planta entera contiene concentraciones iguales de dos ingredientes principales de la marihuana, el THC y CBD, junto con niveles menores de diversos terpenos y otros cannabinoides que se encuentran en la planta.

La droga es hecha por la empresa farmacéutica británica GW Pharmaceuticals y se administra como un spray oral.

Los últimos hallazgos deberían ayudar a GW Pharmaceuticals con la obtención de la aprobación regulatoria de Sativex en pacientes con dolor neuropático. Hasta ahora, el fármaco ha sido aprobado en 24 países para el tratamiento de la esclerosis múltiple.

El estudio recibió fondos de GW Pharmaceuticals

Fuente: Leafscience

Traducido: Autocultivodemarihuana.com

Otras entradas del Blog

semillaslowcost