Marihuana

La cerveza con aroma a Cannabis es tendencia en Uruguay

blog web autocultivo mariguana marihuanas

La cerveza se llama The Cannabis Club, y no encontró mejor mercado en el mundo para expandirse que Uruguay, el país sudamericano que de la mano de su presidente, Tabaré Vázquez, ha legalizado el cultivo y consumo de la marihuana. Si bien son varios los productos en base a cannabis que causan furor en Uruguay, es la cerveza el producto que encontró su nicho en el verano 2015.

The Cannabis Club se puede adquirir en algunos sitios del país, con su debida habilitación.Cannabis Club es originaria de Alemania y se presenta como una cerveza de tipo Pilsner (o Lager), aromatizada con cáñamo, de fermentación baja y de color rubio. Su graduación alcohólica es de 4,9%, de acuerdo a los datos que presenta su elaborador, la cervecería Klosterbrauerei Weissenohe. A la hora de adquirirla, se presenta en cajas de 24x33cc.

Las ventas masivas se dan en free shops de la frontera entre Uruguay y Brasil, especialmente en las ciudades de Rivera y Chuy. En el verano del hemisferio sur se ha incorporado a pequeños bares y puestos de venta en los balnearios del Este, concretamente en el departamento de Rocha. Allí donde el público joven disfruta de las playas del Océano Atlántico en enero y febrero, The Cannabis Club se vende en grandes cantidades. De acuerdo al informativo de Canal 10 de Montevideo, existe un productor uruguayo que realiza estudios de factibilidad para poder producir dicha cerveza en Uruguay.

30839_506

utopia

La venta de este producto está permitida en el territorio nacional, pues solamente ofrece propiedades aromáticas de cannabis y no efecto psicoactivo.
“Antes de la promulgación de la Reinheitsgebot en 1516, eran de estilo común la elaboración de la cerveza casera con mezclas específicas de hierbas, el llamado Kruut para el condimento y la amargura de la cerveza.

En Bélgica, se ha recibido en las cervezas Lambic y Gueuze hasta hoy. El cáñamo ya era un cultivo extendido y se utilizó debido a su amargura. Wiener es el tipo de malta mezclado con malta de tipo Pilsner, ambos producidos en una malta (Weyermann Malteado actualmente Bamberg OFR)”, se explica en los puntos de venta de esta cerveza aromatizada.

Fuente

semillaslowcost-movil

Otras entradas del Blog

semillaslowcost