Todo lo que necesitas saber sobre qué es el Kief o kifi. ¿Alguna vez se dio cuenta, mientras admiraba su cannabis, esos pequeños cristales preciosos que lo cubren? Lo que estás viendo es, de hecho, Kief.

En este artículo, vamos a ver lo que es Kifi, cómo recopilarlo y cuáles son algunos de sus usos. Sin más preámbulos:

¿Qué es Kief?


Kief se refiere a una forma altamente potente y concentrada de cannabis. A pesar de que a primera vista, parece polvo, lo que realmente ves son pequeñas piezas de resina cristalizada que son pegajosas al tacto.

Estas glándulas de resina contienen cannabinoides y terpenos que hace que el cannabis sea bastante único – a pesar de que la marihuana sin Kief contiene cannabinoides, las glándulas de resina en la parte superior de los cogollos de flores cuentan con la mayor potencia.

Kief típicamente se acumula en la parte inferior de los grinders y frascos y se puede utilizar de muchas maneras, que vamos a discutir en breve en el artículo.

Entender la relación entre Kief y tricomas

A pesar de que el Kief se refiere a la formación de cristales blancos en la parte superior de la glándula de la flor, la sustancia en sí misma es simplemente una parte de un tricomón o “pelo”. Por lo tanto, los tricomas son puntas bulbosas muy potentes del Kief o Kifi. Estos no sólo sirven un propósito protector y evolutivo para la planta, sino que también ofrecen una variedad de usos recreativos.

¿Qué es un Tricoma?

kief seguimiento california hash plant 45 dias floracion (1)
kief polen California Hash Plant


Cuando las plantas de cannabis maduran, dejarán rastros de tricomas en los brotes y las hojas – la alta potencia que se jactan proviene de la alta concentración de cannabinoides . Por lo tanto, la capa blanca peluda que se ve en la parte superior de su brote es la formación de estas glándulas de resina o tricomas; que sirven para proteger la planta de cannabis de una manera.

Estos apéndices que se asemejan a los hongos, actúan como una barrera entre los depredadores como los insectos y las hojas de la planta y la flor. Además, producen un efecto altamente psicoactivo que deja a los depredadores desorientados, con el resultado de que eventualmente se dan por alto.

Cómo recolectar Kief de plantas de cannabis

Si te gusta la idea de consumir concentrados de cannabis sin gastar mucho dinero (comprando costosos equipos de extracción o cera), lo que debes hacer es tamizar Kief, que es bastante simple, realmente. Es como hacer polen o hachis casero

  Cuánto dura la Nicotina en el Cuerpo

Dado que las glándulas de resina tienen una alta concentración de cannabinoides y terpenos, separar la materia vegetal de los cristales de Kief es una forma ideal de consumir cannabis al tiempo que se corta el porcentaje de material carbonizados que absorbe su cuerpo.

Kief se puede extraer fácilmente usando un grinder de hierba de 3 cámaras para que su cannabis pueda ser finamente molido mientras que permite que los cristales Kief pasen a través de una pantalla, después de lo cual se puede recoger en una pequeña caja o compartimento.

Es posible que se pregunte ¿por qué no se puede lograr lo anterior con un grinder de 2 cámaras? Bueno, el uso de un 2-cámara uno puede ser un error porque algunos de los Kief potente podría ser desperdiciado-los cristales pueden caerse de la hierba seca y permanecer pegado a las paredes de la amoladora.

Sin embargo, si está buscando extraer cantidades significativamente mayores de Kief, simplemente los materiales de cribado de seda lo harán bien, ya que fácilmente le permite separar el Kief y la materia vegetal.

Los usuarios generalmente prefieren hacer sus propios tamiles utilizando unas cuantas capas de pantallas de serigrafía. Dado que el Kief normalmente mide en cualquier lugar entre 75 y 125 micras, puede resultar engorroso a medida que intenta separar toda la resina de los materiales de la planta.

Por lo tanto, con el fin de garantizar que sólo el Kief más limpio se recoge sin ninguna de esa materia vegetal no deseable, es necesario apilar hasta 3-4 capas de las pantallas de impresión de serigrafía.

Muchos extractores domésticos normalmente apilan los tamaños de pantalla consecutivos en un orden más grande-más pequeño, para obtener los mejores resultados. Cuando se establece para comprar pantallas, el valor de LPI o líneas por pulgada (aka. Thread por pulgada) es un factor importante a tener en cuenta. Por lo tanto, una pantalla más grande tendrá un número de LPI más pequeño. Como regla general, recomendamos una malla de pantalla que esté entre 80 y 270 LPI.

Además, tenga en cuenta que las variedades más puras de Kief tendrán un color más claro: tenga esto en cuenta la próxima vez que consiga Kief . Sólo para darle un ejemplo, Kief de aspecto bastante verde significa que no ha sido separado correctamente del material vegetal. Por el contrario, el Kief más puro presume de un color casi blanquecino.

  Qué es el THC ? Toda la Información

Los mejores usos de Kief


Kief se puede utilizar fácilmente, más o menos como un concentrado de cannabis o una flor. Dado que es un poco más potente que una flor de cannabis, pero no es tan fuerte como los concentrados de cannabis, proporciona el equilibrio adecuado que se traduce en una serie de usos:


Kief puede ser muy convenientemente ahumado directamente-por desgracia, esto no sólo puede resultar ser intensa para algunos usuarios.

seguimiento matanuska y amnesia 44 dias de floracion (1)

En su lugar, trate de darle a su porro de cannabis buena potencia, rociando un poco de Kief en la parte superior de los cogollos y recubriendo algunos en los lados. Ponerlo a los lados es siempre una buena idea porque Kief no sólo se quema rápidamente, pero sigue ardiendo hasta que todo se utiliza-recubrimiento de los lados le ayudará a estirar su suministro hasta cierto punto.

Por último, tenga en cuenta que elKief es bastante potente, no es necesario espolvorear mucho para obtener un efecto notable.

Café con Kief
Añadir un poco de Kief a su taza diaria de café resulta ser una forma muy popular de consumirlo. Esto no fue descubierto por casualidad porque el calor del café activa o “decarboxilatos” los cannabinoides en Kief. Y, no es casualidad que Kief esté repleto de cannabinoides.

Usted no necesita mucho para conseguir un buen subidón entre la mitad a un gramo completo de Kief a una taza de café de 60cl. Ya que el cannabis y la cafeína estimulan la producción de dopamina (la hormona del cerebro se siente bien), sin duda puede esperar un alto y altamente placentero.

Té Kief o “Chai”
Esto es prácticamente el mismo concepto que el anterior, donde experimentará un cuerpo alto que comienza sólo 15 minutos después de los consumos y dura bastante tiempo. Aunque una cosa que usted quiere tener en cuenta es que infunde su Kief con té y leche, especialmente aumentará su potencia-ayudas a la grasa en la extracción del THC (el principal componente psicoactivo en el cannabis), lo que hace que para un subidón más potente.

Alternativamente, usted podría activar los cannabinoides en Kief y mezclarlo con una variedad de hojas de té.

Cocine con Kief
Curiosamente, Kief tiene un sabor mucho más sutil que la planta de cannabis de la que proviene, sin embargo, contiene más cannabinoides, lo que lo convierte en una adición muy bienvenida a las comidas.

  Cuanto dura la Marihuana en el cabello o pelo

Usted puede hacer algo de mantequilla de Kief que se puede añadir a las comidas directamente durante la cocción. Tenga en cuenta, sin embargo, que el Kief tiene que ser descarboxilado antes de cocinar, porque los cannabinoides necesitan ser activados.

Utilízalo en un porro
Si quieres desempolvar algún Kief en un canuto, eso se puede hacer fácilmente, pero también puede ser desordenado. Si todavía desea añadir alguno Kief a tú porro, mezclar con el cogollo de antemano-esto permite que el Kief encajar cómodamente dentro del porro. Así que espolvorealo entre el cogollo desmenuzado y envuélvalo en tu porro.

El brote ahora llevará correctamente el Kief y sin duda sentirá la patada extra a medida que fuma su porro.

Convierte el Kief en hachís


En caso de que usted no es ya consciente, el hachís es la separación de las glándulas de resina (tricomas) de la planta de cannabis. Es posible que ya sepas que Kief tiene una textura de polvo, lo que quizás no sepas es que el hachís es en realidad Kief presionado hacia abajo en una hoja gruesa, bloque o bola para un fácil consumo.

PORRO HASH

Para hacer hachís de tu Kief, necesitarás el ingrediente bastante obvio y un poco de papel de cera más un frasco de vidrio y una tapa.

Coloca el Kief justo en el medio de un cuadrado en el papel de cera. Doblarlo sobre el Kief de una manera que se asemeja a un paquete cuadrado o rectángulo apretado. Es posible que desee grabarlo de cerca para que tenga el Kief correctamente.

Ahora llene el frasco con agua caliente hirviendo y coloque firmemente la tapa en la parte superior. Puesto que usted va a estar moviendose alrededor de la jarra caliente, es necesario comprobar de nuevo para asegurarse de que la tapa está firmemente cerrada y que se está manejando con un pedazo de tela. Enrolle el frasco sobre el Kief doblado durante unos 8-10 minutos.

Coloca el Kief doblado en la nevera y deja que se enfríe durante 60-90minutos. El enfriamiento le permite eliminar fácilmente el hachís recién producido del papel de cera.


Cuanta más planta de cannabis grindee, más Kief recogerá con el tiempo. Viendo lo potente que es el Kief, ciertamente vale la pena.

Almacene su Kief para más tarde en un recipiente como es, en un lugar fresco y oscuro. Dura hasta 2 años sin perder propiedades y congelado no caduca.

Subscribete a las Newsletter de AutoCultivo

* indicates required

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de AutoCultivo De Marihuana:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.