En este post vamos a tratar sobre la iluminación que necesitamos para enraizar esquejes o hacer plantas madre de marihuana debido a los mails que recibo haciendo la pregunta. Hacemos un post y queda contestado para todo el mundo.

 Si queremos enraizar unos esquejes tenemos buenas opciones como son los tubos fluorescentes Sylvania grolux, las lámparas PL y los Agrolite. También son válidos para las  plantas madre, pero para estas mismas necesitaremos más watios para que os hagáis una idea en un metro cuadrado podemos enraizar hasta 300 esquejes con solo 120 vatios de fluorescente. Unos simples esquejes como pueda ser la cantidad de 20 o 30 una bombilla 30 watios llega, no vamos de malgastar watios.

SOG 64 Esquejes en 1,20mts/400 wts. 1,35gr/watio 3

Yo uso lámparas pl que tienen una muy larga vida con 2 de 55 vatios tengo unos 15000 lúmenes suficientes para abarcar un metro cuadrado y enraizar 150 esquejes o dar crecimiento a 4 plantas madre coma así sacáis vuestra propia conclusión de lo que necesitáis para vuestro cultivo.

 Lo que sí he notado y mucho, es que si la esquejadora es vieja y su tapa de plástico está rayada los esquejes tardan un poquito más en enraizar. Me he dado cuenta de que poner una esquejadora nueva enraízan más rápido, con lo cual aconsejo cambiarla cada dos años.

  Cómo mantener los esquejes de Marihuana húmedos

 Los esquejes normalmente tardan en enraizar de 7 a 10 días en algunos casos pueden extenderse a los 15 o 20 días.

Eso contando que usamos siempre la iluminación o la cantidad de lúmenes que necesitan, que como ya hemos visto y comentado en el post son muy pocos, porque una simple bombilla de los chinos de 30 watios ya os he dicho que pueden enraizarse unos 20 esquejes tranquilamente.

Después hablando así un poco de plantas madre, pues yo en un armario de un metro cuadrado, meto una iluminaria de 120 vatios fluorescente y crecen cuatro madres perfectamente haciéndole sus podas para que se ramifican rápidamente.

Una opción nueva que he visto que ha salido son las luminarias Skywalker de grolux, que se acoplan justo encima de la esquejadora, emiten muy poca calor, con la cual no le va a hacer nada la luz llega muy directamente a los esquejes y enraízan muy bien.

Post Recomendado: Como hacer esquejes de marihuana

No hemos de utilizar más iluminación de la necesaria, puesto que sería contraproducente en el aspecto de que aportamos mucha calor que no es nada bueno para los esquejes, y además crecerían demasiado dentro de las cajas ahora lo que nos podría ocasionar problemas.

Subscribete a las Newsletter de AutoCultivo

* indicates required

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de AutoCultivo De Marihuana:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.