Cultivo de MarihuanaMarihuana Interior

Iluminación en el cultivo interior de marihuana 2 (tipos)

blog web autocultivo mariguana marihuanas

Iluminación en el cultivo interior de marihuana 2 (tipos)

Este artículo es el segundo de una serie de cinco sobre  iluminación para el cultivo indoor de marihuana. Se recomienda leerlos todos para tener una visión global del asunto.


Los tipos de luz utilizados en el cultivo indoor de cannabis son los LEDS, los fluorescentes y las lámparas de alta presión. Debido a la experiencia que hemos adquirido en nuestra tienda especializada en la venta de semillas de marihuana y material para su cultivo de Coruña (Galicia) y a pesar de que la tecnología LED está evolucionando enormemente no los recomendamos como fuente de iluminación en el cultivo de interior de marihuana por el momento.

iluninacion


 

utopia

Actualmente puede lograrse el mismo resultado en la fase de crecimiento con fluorescentes utilizando los mismos vatios de potencia y su precio es mucho más bajo que los caros equipos de LEDS. En floración, para conseguir resultados similares a los que se consiguen con vapor de sodio, hay que poner un 80-90% de vatios en LEDS con lo que el precio de los equipos se dispara y el ahorro en energía es casi nulo.


Después de estar trabajando desde el año 2001 en el sector de los growshop hemos conocido a grandes cultivadores profesionales, desde breeders de casas de semillas a cultivadores medicinales canadienses o de clubes españoles, y ninguno de ellos utiliza LEDS en la iluminación de sus cultivos.


Los fluorescentes son recomendables como fuente lumínica en el enraizado de esquejes y para pequeños espacios destinados a la fase de crecimiento o el mantenimiento de plantas madre. Son baratos, duraderos y dan muy buen resultado durante el crecimiento vegetativoya que, aunque tienen una menor intensidad de luz, producen menos calor que las lámparas de alta presión. Los más utilizados son los conocidos como CFL o los tubos montados en un reflector. Aunque hay fluorescentes con espectros (colores de luz) adecuados para la fase de floración la menor intensidad de luz que producen los hacen muy poco productivos comparados con las lámparas de alta presión.

semillaslowcost-movil

Hay dos tipos de luces de alta presión optimas para el cultivo de marihuana en interior. Las de Halogenuro Metálico se utilizan para la fase de crecimiento si el espacio es grande. En floración se utilizan las de vapor de sodio que son, a nuestro entender, la mejor opción para conseguir una buena producción. Las potencias más utilizadas son 250, 400 o 600 w. Se recomienda entre 400 y 600 w. por metro cuadrado de cultivo.


La lámpara de alta presión se compone de balastro, reflector y bombilla. Dependiendo de los que utilicemos para nuestro equipo de iluminación este será más o menos efectivo, así que hablaremos sobre ellos en nuestros próximos artículos.

Saludos y hasta pronto.

Escrito por DiosaPlanta.com

Otras entradas del Blog

semillaslowcost