Cultivo de MarihuanaMarihuanaNovedades

Iluminación en el cultivo interior de marihuana 1 (introducción).

blog web autocultivo mariguana marihuanas

Iluminación en el cultivo interior de marihuana 1 (introducción).
La iluminación es uno de los aspectos más importantes a tener encuenta a la hora de diseñar un cultivo indoor de marihuana. Vamos a analizar en una serie de cinco artículos los aspectos que nos parecen fundamentales desde la experiencia que nos da el haber trabajado durante años en nuestro growshop (tienda especializada en la venta de semillas de marihuana y material para su cultivo) de Coruña, Galicia. Éste es el primero de ellos.

fffffff

sss
Cuando cultivamos en exterior es el sol el que aporta la luz necesaria para que las plantas realicen la fotosíntesis y se desarrollen eficazmente. Pero si nuestro cultivo es de interior hay que suplir la función del sol con equipos de iluminación adecuados. En primer lugar hay que elegir correctamente el tipo y el espectro (color) de luz que vamos a utilizar. No todos los tipos de luz ni todos los espectros son apropiados para el cultivo de marihuana.
También es muy importante la intensidad de la luz y tener en cuenta si las plantas están en fase de crecimiento o en floración.zzzzzz
Durante el crecimiento vegetativo la luz tiene que estar encendida 18 horas al día, su intensidad rondar los 30.000 lúmenes por metro cuadrado y el espectro debe de ser azulado (entre 5.000 y 6.500 K.). En floración se intensifican las necesidades lumínicas de las plantas y, si buscamos una buena producción, debemos ampliar la intensidad de la luz hasta que haya unos 50.000 – 70.000 lúmenes por metro cuadrado, su color debe ser anaranjado (de 2.000 a 4.000 K.) y las lámparas deben estar apagadas durante 12 horas cada día para que las plantas puedan generar los cogollos. Esto es debido a que el cannabis se ve afectado por el fotoperiodo y su floración comienza cuando descienden las horas diarias de luz y aumentan las de oscuridad.
En próximos artículos hablaremos sobre tipos de luz y materiales de iluminación adecuados
para el cultivo de interior de marihuana. Hasta entonces un saludo.

Autor: Juan Elorriaga

utopia

Fuente: DiosaPlanta.com

Otras entradas del Blog

semillaslowcost