Cultivo de MarihuanaMarihuana

Humedad y Temperatura en el secado de la Marihuana

blog web autocultivo mariguana marihuanas

 Humedad y Temperatura secado Marihuana

 

Humedad y temperatura. Para obtener los mejores resultados, el secado debería ser lento. La temperatura ideal del aire está entre 18 y 24ºC y la humedad, entre el 45 y el 55%. Las temperaturas por debajo de 18ºC retrasan el secado, pero la humedad suele aumentar rápidamente.

humedad y temperaturaUna humedad por encima del 80% alarga el tiempo de secado y hace que la amenaza de que se enmohezcan los cogollos sea inminente. Las temperaturas superiores a 24ºC puede provocar que los cogollos se sequen semasiado rápido y , además, pueden causar que la humdad caiga por debajo del 50% ideal con más facilidad.

utopia

Las temperaturas por encima de 29ºC hacen que los cogollos se sequen a tal velocidad que el humo se vuelva áspero. Una humedad relativa inferior a 30-40% causa un secado excesivamente rápido de los cogollos,provocando que éstos retengan clorofila y sabor a verde. Los cogollos secados con rapidez se vuelven quebradizos y se deshacen.

Humedad y Temperatura Óptima

Una humedad baja también provoca que los cogollos pierdan sabor y olor. Si la humedad esta entre el 30 y el 40%, reduce el movimiento del aire al mínimo para retardar el secado. Utiliza siempre un termómetro y un higrómetro que definan con precisión las mínimas y las máximas para asegurar que ambos parámetros se mantenga en su rango ideal.

Normalmente a la marihuana si está en unos rangos buenos de humedad y temperatura no estará seca antes de 15 días, si seca antes no es muy bueno y si seca después será mejor. Cuanto más lento es el secado mejor sabor tendrá la marihuana

semillaslowcost-movil

El sistema de esperar a que crujan las ramas o tallos es el clásico y más fiable, pues sino es así no estrá del todo seca y esos tallos húmedos al envasar la marihuana les pasaran humedad a los cogollos. De esta manera sino los aireamos pueden cogen moho u Hongos, si aún tenemos algo de humedad hemos de recordar airear esa marihuana cada semana.

 

Otras entradas del Blog

semillaslowcost