Inicio Semillas de Marihuana Historia de la Variedad Critical MASS

Historia de la Variedad Critical MASS

0

Si hay una diversidad que tendríamos la posibilidad de integrar entre las superiores y más importantes de la historia, sin lugar a dudas alguna sería la Critical Mass. Próximo de cumplir 25 años desde su aparición, es un caso de muestra de planta 10 o más. Ligera, productiva, de enorme gusto, capacidad extrema, además de fuerte y muy simple de cultivar. Critical Mass al fin y al cabo, tiene todo lo que algún cultivador quiere.

 

Su historia o crónica empieza en 1998, cuando dos de los especiales breeders de la historia como son Nevil Schoenmakers y Shantibaba, hasta el momento socios y ayudantes de Greenhouse Seeds, deciden arrancar su propia aventura. Además se les une en este emprendimiento Howard Marks, conocidos “empresario” cannábico popular además como Mr.Nice por sus capacidades “empresariales”. Fue éste último quien otorga la iniciativa para el nombre del nuevo banco de semillas.

 

Nevil fue uno de los breeders más importantes de los inicios de la escena cannábica de holanda, popular como el Rey del Cannabis. Este autraliano fundó uno de los primeros bancos de semillas en este país, The Seed Bank, que luego comercializaría a The Sensi Seeds Club. De esta fusión nacería Sensi Seeds que conocemos en la actualidad. Constructor de enormes variedades como Northern Lights#1, #2 y #5, Big Bud, G13 x Hash Plant o G13 x Norther Lights entre muchas otras leyendas.

 

Por su lado, Shantibaba, de nombre Scott Blackey, vino de hacer en Greenhouse la más que famosa White Widow. Además desde ella desarrolló la popular como Familia Blanca (white). White Rhino y Great White Shark, además de la White Widow. Aunque su autoría está más que discutida con Ingemar, por aquel tiempo además breeder de Greenhouse y hoy dueño de De Sjamaan.

 

Ya en Mr Nice Seedbank, tanto Nevil como Shantibaba empiezan a desarrollar un muestreo de lo verdaderamente exitoso. Sacan a la venta su propia versión de la White Widow a la que llaman Black Whidow. Además las otras 3 de la familia blanca tienen sus propias ediciones, como La Niña, Shark Shock y Medicine Man. Y una de las primeras genéticas además es la que hoy nos ocupa, la grandiosa Critical Mass.

 

Critical Mass nace a su vez como una edición de la Big Bud. Creada como hemos citado por Nevil en The Seed Bank partiendo de Skunk y Afganistán. En su etapa esta diversidad fue además una de las preferidas de los cultivadores. Calidad por sus 4 costados. De un depósito de semillas que Nevil conservó luego de vender The Seed Bank, han comenzado a trabajar intentando encontrar una planta superior. Y vaya si lo consiguieron.

 

Skunk es sin lugar a dudas la diversidad más importante de la historia. Hablamos de un híbrido Afganistán x Mexico x Colombia que cambió completamente la escena cannábica. Sin temor a equivocarnos, tenemos la posibilidad de decir que más del 70% de las variedades recientes llevan de un método u otro Skunk. Por otro lado la Afghani utilizada contribuye más producción y proporción de resina. Además unos efectos más poderosos y disminuye los tiempo de floración.

 

Critical Mass es una conjunción de Afghani y Skunk #1 creada por el productor Mr. Nice Seed Bank. Con una “masa crítica” de producción, las ramas llegan a romperse por el peso de estos densos cogollos. El tiempo de floración oscila entre 6 y 8 semanas precisamente y tiene una elevada proporción hoja-flor. No obstante, gracias a la abundante producción de flores, esta raza es muy vulnerable al moho, lo que puede contrarrestarse reduciendo la humedad con su cultivo en interiores. Los escenarios de THC de esta raza tienen la posibilidad de lograr el 19-22%.

CARACTERÍSTICAS DE CRITICAL MASS

Es una planta especial. Más allá de su dominancia índica, crece vigorosa como una sativa. Inclusive sus hojas muestras peciolos afilados propios de los híbridos sativa. No es raro hallarse con ejemplares que sobrepasan los 3 metros de altura. Sus producciones son escandalosas, superando sobradamente el quilo por planta cuando se germina a inicios de primavera. Los cogollos son duros como piedras, siempre cubiertos por una proporción de resina que la hacen una de las superiores variedades en extracciones.

Si le debemos poner un aspecto negativo, es sólo por su baja resistencia a la botrytis. Ésto hay que a la consistencia de sus cogollos, duros como piedras. En ambientes húmedos es vulnerable a verse atacada por este hongo. Hacer podas para beneficiar una más grande ramificación y achicar la consistencia habitual de una enorme apical pertence a las resoluciones. Pero en cambio su eficacia de floración aceptan cosecharla bastante antes de la llegada de las primeras lluvias.

 

Una versión excelente reformada de una antigua raza conocida una vez como Big Bud. Esta es una necesidad absoluta para el cultivador que exige un alto rendimiento. Es la planta más pesada actualmente en producción para los granjeros comerciales y las cosechas al aire libre, asemejándose a la protuberancia genital masculina de un burro gigante. Debido a su construcción pesada de la flor puede ser susceptible si el área de crecimiento es demasiado alta con humedad. Así que ten cuidado, cosecha a tiempo!!! Tiene un pedigrí genético originario de una afgana particularmente pesada combinada con la Skunk # 1 original. Un rendimiento esperado en interiores sería realista a 650-750 gramos por metro cuadrado… posiblemente más para los cultivadores experimentados? Si se cultiva al aire libre, entonces se espera cosechar en septiembre para el hemisferio norte y para marzo para aquellos en el hemisferio sur.

Linaje / Genealogía de Critical Mass

  • Critical Mass »»» Afganistán x Skunk #1
  • Afganistán »»» Indica
  • Skunk #1
    • Skunk #1
      • »»» Afganistán x Mexico x Colombia
      • Afganistán »»» Indica
      • Mexico »»» Sativa
      • Colombia »»» Sativa

Cruces e híbridos con Critical Mass

  • Critical Plus »»» Critical Mass Probably
  • Critical Haze »»» Amnesia Haze x Critical Mass
  • Critical Nr47 »»» Critical Mass x AK47
  • Critical Haze »»» Critical Mass x Afghan Haze
  • Critikal 99 »»» Critical Mass x Cinderella 99
  • Critical »»» Critical Mass x Unknown White Widow
  • Dub »»» Critical Mass x Kalijah

https://es.seedfinder.eu/strain-info/Critical_Mass/Mr_Nice_Seedbank/

Poco tiempo luego de salir al mercado, en Bilbao se realizarón una selección de Critical Mass de la que salió la además famosa Critical Bilbo. Próximamente se ha compartido y viajó por toda la geografía de españa, siendo uno de los clones elite más populares y cultivados hasta en la actualidad. Quien haya tenido la posibilidad de tenerla entre sus manos, coincidirá en que sencillamente es increíble. De floración más acelerado que muchas otras Critical Mass, luce por su profundo aroma y poderosos efectos.

 

Critical Mass es además una de las genéticas más versionadas. Es complicado hallar un banco de semillas que no brinden algún híbrido Critical. O no tengan su propia versión feminizada de esta leyenda. Y sucede que nadie es con la capacidad de resistirse a sus encantos. Quien la prueba, siempre reitera. Y quien no la probó, la tiene de primera en su lista de deseos. Muy escasas variedades hay comparables. Últimanente se están haciendo autoflorecientes cruzadas con Critical Mass y saliendo al mercado con muy buenos resultados entre los cultivadores

En autocultivodemarihuana hemos cultivado la Critical Mass CDB de Dinafen que podeis ver en este seguimiento de siguiente enlace:

https://goo.gl/rhtSvL

 

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

He leído y acepto la política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Carlos Javier Díaz
  • Finalidad: Legitimar y responder a los comentarios de los usuarios
  • Legitimación: Responder a los comentarios y preguntas de los usuarios
  • Destinatarios: No se ceden datos a ningún destinatario
  • Derechos: Revocación y borrado de los datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Subscribete a las Newsletter de AutoCultivo

* indicates required

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de AutoCultivo De Marihuana:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Usamos mailchip como plataforma de marketing. Subscribiendote, Mailchimp tiene acceso a tu información. Leer más de como Mailchimp procesa los datos con buenas prácticas.


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!