Marihuana

Heráldica del Cannabis – La historia simbólica del cannabis

blog web autocultivo mariguana marihuanas

 

7783014624_0e2c652280_zLa heráldica es una ciencia, hoy en día no tan popular, que encuentra sus raíces en el año 3100 A.C. en Egipto, donde un emblema, conocido como Serej, fue utilizado para indicar el grado de influencia de un régimen particular, pero también se utilizaba para identificar alianzas militares y en otra  gran variedad de maneras. En el libro de los números, el cuarto libro de la Biblia hebrea, una mención confirma la antigüedad del estándar y los símbolos:

 

Y los niños de Israel asentarán sus tiendas, cada uno en su propio campo y cada hombre con sus propias normas, a través de sus anfitriones. (Números i. 2, 18, 52). Cada uno de los hombres de los niños de Israel la asentará según su propio estándar, con el signo de la casa de sus padres (números ii. 2). Y los niños de Israel lo hicieron, conforme a todo lo que Jehová había mandado a Moisés: así que se asentaron con sus normas, y así se establecieron de ahí en adelante, cada uno tras sus familias, según la casa de sus padres. (Números ii. 34)

utopia

 

La representación de la familia con un símbolo conocido como “Mon” también es común en Japón y se cree que se originó como patrón de tela para ser utilizado en la ropa y así distinguir a individuos o miembros de un clan específico u organización.

 

semillaslowcost-movil

Desde la Edad Media, en el hemisferio occidental, la práctica ha sido también fuertemente codificada y estandarizada, llevando a la creación de banderas locales, nacionales y logos corporativos. La heráldica Europea cuenta incluso con su propio lenguaje y sintaxis, convirtiéndola en un verdadero trabajo de traducción para interpretar el significado de un símbolo.

 

¿Qué tiene qué ver el cannabis con esto?

 

Curiosamente, el Mon de la familia de Maru-ni-Asanoha representa un patrón de hojas de cáñamo estilizado. Según algunos, la planta se utiliza para simbolizar el poder del crecimiento, estando entre la más vigorosa planta anual utilizada por la humanidad. Por ello, no sorprende el hecho de que sobrevivieran a esta tradición utilizando este patrón en los kimonos para bebés. El Cáñamo Mon viene en una variedad de formas, como se muestra en estos dos ejemplos:

 

hemp-japanese-monhemp-japanese-mon-2

 

En Europa el cannabis se ha utilizado en varios países, donde el uso de la heráldica ha sido desarrollado por muchos de los poderes del momento. Cada lector es invitado a presentar sus propias conclusiones en la página de wiki-commons dedicada al cáñamo en la heráldica. En esta página hay ejemplos de escudos franceses, españoles, portugueses e incluso alemanes que muestran el importante papel del cannabis a través de las épocas.

 

Francia tiene probablemente la mayor cantidad de escudos representando plantas y hojas de cannabis. Un gran ejemplo es el escudo de Chenevières en la región de Meurthe-et-Moselle, al sureste de Luxemburgo. La retrospectiva dada por la ciencia del símbolo heráldico demuestra la importancia de la planta, no solo para esta comunidad, sino también para los encargados de codificar estos símbolos.

 

Un ejemplo entre muchos

 

545px-Blason_Chenevières_54Según el Conde Alphonse O’Kelly de Galway que se basó en un documento que se remonta a finales del siglo XVI, la representación de la planta de cáñamo en un escudo es un símbolo de desconfianza. Sin embargo, el uso del color verde estándar, no explica a quien va dirigida la desconfianza, ya que el verde representa la esperanza, la alegría y la lealtad en el amor. El fondo dorado significa generosidad y elevación de la mente, mientras que el círculo rojo con un cuadrado en el centro son piedras de molino, siendo el rojo se utilizaba para describir a los guerreros o mártires así como a la fuerza militar y la magnanimidad.

 

Si bien eso es mucha información para un diseño tan simple, la traducción es aún más difícil de captar. Una posible explicación puede encontrarse en la historia de la aldea, no tanto tiempo atrás, cuando en 1906 se inauguró el “Usines de Chenevières” una empresa de molino de papel que producía  papel fino. Lo que podemos suponer en este caso, es que el cáñamo fue producido localmente, transformado a través de trabajo duro, llevando prosperidad a la comunidad. Otro ejemplo que muestra el peculiar papel del cannabis en la historia, y se necesitarían muchas horas de estudio para compilar los escudos que incluyen el símbolo del cáñamo, eso aparte de interpretarlos.

 

Lo cierto es que la presencia del simbolismo del cannabis en la ciencia heráldica es un signo de la importancia de uno de los primeros cultivos que fueron utilizados por nuestros antepasados.

Fuente: Sensi Seeds

Otras entradas del Blog

semillaslowcost