Abono Casero Marihuana

Guano de Murciélago para Floración y Crecimiento. Como usar

blog web autocultivo mariguana marihuanas

Guano de Murciélago para floración. En autocultivodemarihuana como sabeis basamos nuestros cultivos en una alimentación orgánica y el guano de murciélago combinado con el humus de lombriz; es el abono de floración por excelencia en el cultivo orgánico pues nos vá aportar muchos beneficios que a continuación vamos a comentar.

El guano de murciélago es un abono ecológico, que paralelamente es orgánico y natural. Este abono tiene dentro los nutriente óptimos para las plantas de nuestro huerto urbano, así como el potasio, fósforo y calcio. También podemos hacer Té de Guano de Murciélago muy fácil de usar y un potente fertilizante rico en fósforo y optimo para la floración y como fungicida de raíces.

Las plantas requieren además de los nutrientes naturales que ofrecen los sustratos, éstos son atraídos por los vegetales por medio de las raíces cuando están disueltos en el agua, pero mientras va pasando el tiempo requieren más nutrientes dado que el suelo se va empobreciendo mientras nuestra plantación va creciendo.

Guano de Murciélago

El aporte de guano de murciélago es perfecto para la etapa de floración dado que el fósforo asiste para que nuestras plantas desarrollen unas reíces fuertes y un desarrollo óptimo de flores y frutos. El calcio por su lado asiste para que nuestras plantas crezcan y a que sus hojas se formen enormes y sanas. A su vez el potasio además es un aporte escencial en el desarrollo de nuestro cultivo.

Gracias a la contrariedad en el momento de obtenerlo de manera natural, la preferible opción es tenerlo en tiendas preparadas dado que en esta situación nos viene libre de bacterias y parásitos no amigables. Comunmente viene en polvo y con unos cuantos medidas de cuchara por maceta o planta algo más o menos es más que primordial. El guano de murciélago debe de dispositarse en la parte de arriba del sustrato de la planta. Otra forma de ponerlo en nuestra plantación es mezclando 100 gramos de guano de murciélago con un litro de agua ardiente, más adelante dejamos que la mezcla repose a lo largo de 4 días, le añadimos 4 litros de agua y así mismo obtendremos un fuerte caldo para nuestras plantas. Además tenemos la posibilidad de encontrarlo en estado líquido de manera directa.

Como fertilizante, estiércol de murciélago se puede usar como abono de cobertura, trabajó en el suelo, o hecho en té y se usa con las prácticas de riego regular. Se puede usar húmedo o seco. En la mayoría de los casos, este fertilizante se aplica en proporciones más pequeñas que otros tipos de estiércol.

semillaslowcost-movil

El guano de murciélago le brinda una alta concentración de nutrientes a las plantas y el suelo circundante. Sus elementos de concentración son 10-3-1, lo que se traduce en 10 por ciento de nitrógeno (n), 3 por ciento de fósforo (P), y 1 por ciento de potasio o potasa (K). Los escenarios de nitrógeno son causantes de un desarrollo ágil y verde. El fósforo asistencia con la raíz y el avance de flores, en tanto que el potasio brinda la salud general de la planta.

Maneras de usar Guano de Murciélago y sus beneficios:

1. Es un fertilizante con 10% de nitrógeno, 3% de fósforo, y 4% de potasio.
2. Enriquece nuestro sustrato proporcionándole los nutrientes necesarios a nuestras plantas.
3. Es perfecto para un color óptimo en el césped y brinda una aceptable floración en plantas y hortalizas.
4. Limpia el suelo de microbios y microorganismos.
5. Puede ser útil como fugicida dado que combate los hongos si es usado en un régimen de foliaje.
6. Asiste para vigilar los nematodes.
7. Dinamiza los procesos de compostaje.

Es por todas estas caracteristicas que el guano de murciélago fué un bien preciado desde el siglo XV, cuando los Incas peruanos llegaban a castigar inclusive con la desaparición a quienes mataban a estos animales y en el siglo XIX el gobierno de los EEUU llegaba a prestar tierras gratis a quienes descubrían depósitos de este preciado guano de murciélago.

Afortunadamente, actualmente por el momento no es requisito proceder a cuevas a buscar este producto dado que se posibilita en tiendas preparadas libre de parásitos y microorganismos, como una opción ecológica, perfecto para nuestras plantas y para el cultivo de nuestras hortalizas. 

Guano de Murciélago para floración y crecimiento, combinado con Humus

 

Hay varios usos para el estiércol de murciélago. Se puede utilizar como acondicionador de suelos, enriqueciendo el suelo y mejorando el drenaje y la textura. Es un fertilizante adecuado para las plantas de marihuana. Se puede utilizar como un fungicida natural y controla los nemátodos en el suelo también. Además, el guano de murciélago hace un activador de compost aceptable, acelerando el proceso de descomposición. Combinado con el humus de lombriz componen una excelente base para el sustrato de nuestro cultivo, el humus se echa o usa a razón del 10% de litros tenemos de sustrato, es decir por cada 100 litros de tierra aportaremos o mezclaremos con 10 litros de humus de lombriz que por cierto pesa muchísimo, es muy compacto.

 

Como fertilizante, estiércol de murciélago se puede utilizar como abono de cobertura, trabajó en el suelo, o hecho en té y se utiliza con las prácticas de riego regular. Se puede utilizar húmedo o seco.

 

 

Cómo usar Guano de Murciélago para floración

 

Nosotros lo aplicamos en seco mezclandolo en la tierra al principio en la etapa de crecimiento en proporción 400-500 gr por cada 50 litros de tierra, para nada sobrefertilizarás, hay quien aplica la mitad de lo que nosotros recomendamos, es válido igualmente pero obtendrás mejores resultados sobre todo en producción y sabor con esta dosis.

 

Al aplicarlo ( el guano de murciélago) en la etapa de crecimiento osea al principo cuando llegue la floración estará descompuesto y asimilable por la planta. Si lo que queremos es tener guano asimilable al instante por la planta para eso hemos de usar el té de guano de murciélago.

 

Es muy díficil sobrefertilizar con guano, conozco cultivadores que aplican hasta 1 kg de guano por cada 50 litros de tierra y para nada sobrefertilizan, por ejemplo Plagron recomienda aplicar 3,25 kg de guano por cada 100 litros de tierra

 

Otras formas son hacer un té de guano o aplicarlo directamente esparciendolo sobre la tierra y regando sobre él a continuación, a razón de 40 gr cada 10 litros de tierra.

 

Usamos Agrobeta Bat Guano pues es el más potente npk 8-29-2, además de ser el más barato del mercado, es decir la mejor relación calidad precio.

 

Ahora os muestro unos botes de 5kg, en sus 2 formatos, el granulado y en polvo del que yo mismo utilizo en mi cultivo.

 

Guano de Murciélago en floraciónGuano de Murciélago en floraciónGuano de Murciélago en floraciónGuano de Murciélago en floraciónGuano de Murciélago en floración

 

 

Propiedades del Guano de Murciélago para floración

 

 

  1. El Guano contiene NPK de origen orgánico, microelementos (Ca, Mg, S, Fe, Cu, Mn, Zn, Na y Mo), aminoácidos, ácidos húmicos, polisacáridos y una gran riqueza de microorganismos. El guano de murciélago es portador de una gran micro flora compuesta de hongos, actinomiceto y bacterias, que no afectan al hombre y juegan un papel muy importante en el suelo y la nutrición de las plantas. El guano de murciélago tiene acción nematicida, pues ataca las fases primarias del desarrollo de los nematodos y reduce el grado de infestación. Como protege el sistema radicular de las plantas aumenta la nutrición de estas.El guano de murciélago tiene acción fungicida pues su flora microbiana ataca a los hongos y bacterias que producen enfermedades a las plantas.

 

 

  1. Guano de Murciélago en floracion. El guano de murciélago contiene un alto porcentaje de materia orgánica, 40 % y más. El guano de murciélago incrementa el intercambio cationico del suelo aumentando la disponibilidad de los nutrientes que las plantas necesitan. La mayoría de los nutrientes que contiene el guano de murciélago están en forma de quelato, compuestos organomineral de forma natural que producen un largo efecto residual en el suelo.

 

Aumenta la producción.

Pues con el aporte extra de fósforo y potasio los cogollos cierran bien, se ponen duros y macizos, muy densos y carnosos. Se nota que cuando aplicamos guano es como si aplicasemos un pk mineral pues los efectos son practicamente los mismos, dureza y densidad en las flores

 

Conclusiones sobre el Guano de Murciélago para floración

 

Mejora el sabor del producto final de una manera sorprendente, si lo pruebas repites, no te extrañe que deje un peculiar sabor a mango o melocotón en la fumada y un tono sutil terroso, una delicia que nunca dejaré de utilizar. Insisto en el sabor final más que en la ganancia de producción pues es muy significativo, un sabor que no se olvida al usar guano de murciélago en floración .

 

El guano de murciélago es un abono totalmente orgánico procedente de los excrementos de murciélago qué bien se alimenta de insectos o de fruta estos últimos los que se alimentan de fruta son precisamente los que dan un sabor más afrutado a nuestras cosechas cómo con un sabor tropical a Mango.

 

Abonar nuestras plantas de marihuana con guano de murciélago nos va a garantizar una producción superior pues el aporte de fósforo y potasio que contienen es muy importante se va degradando poco a poco quedando asimilable por nuestras plantas y absorbido por las mismas, proporciona dureza extra en los cogollos los cuales quedan siempre más compactos y duros que si no usamos guano. El guano de murciélago usado una floración de la marihuana es como el sustituto del PK cuando cultivamos con mineral pues el PK aporta fósforo y potasio y el guano de murciélago tiene la misma función pero siendo totalmente de origen vegetal biológico y orgánico,  lo cual se va a notar considerablemente en el sabor final de nuestras cosechas como insistimos.

 

Antes de comprar el guano de murciélago hemos de fijarnos bien en las proporciones de fósforo y potasio que tiene de los que yo personalmente he probado hasta ahora el más elevado es el de Agrobeta que además contiene un importante aporte de calcio que nos va ayudar a mantener un pH equilibrado en el sustrato o tierra de cultivo.

 

Recomendamos a todo el mundo usar guano de murciélago en la floración de la marihuana nosotros llevamos años haciéndolo pues visto los resultados que se lo tienen con el mismo hace que repitas cultivo tras cultivo una vez que conoces el producto o sea el guano de murciélago. Si aún tienes alguna duda sobre cómo usar el guano de murciélago la floración de la marihuana bien sus proporciones o cómo hacer un té de guano con el mismo no dudes en dejarnos un comentario al final del artículo.

El Guano de murciélago líquido es otra opción de uso del guano de murciélago sólido, hemos de tener en cuenta que tiene otra dosificación e incluso otras aplicaciones interesantes como es la fertilización foliar. Aquí usamos desde hace años el guano de Agrobeta una marca española de abonos de calidad.

Aplicándolo en forma líquida es más rápidamente asimilado por la planta como sí de un té de guano se tratase.

Os voy a dejar información y más abajo un enlace para ver el producto en su web.

Guano de Murciélago Líquido

AGROBETABAT LIQUIDO es un producto líquido, totalmente natural, procedente de nuestro guano de murcielago. Su utilidad es altamente beneficiosa para todo tipo de cultivos debido a sus riquezas propias. Ningún guano es tan beneficioso como el procedente de Indonesia.

Entre las principales virtudes de AGROBETABAT LIQUIDO , como abono foliar, se puede citar que acelera, en cada etapa, la vegetación, la floración y la maduración. Otra de sus características especiales es que se puede aplicar incluso en plantas jóvenes, plántulas y semillas ya que sus nutrientes no entrañan peligro de daños por exceso de cantidades.

También se ha comprobado que AGROBETABAT LIQUIDO es un mejorador de la calidad de los suelos y puede utilizarse durante todo el año para mejorar su estructura y su riqueza, ayudando a compactar el suelo suelto o a aligerar los suelos pesados. 

guano de murcielago liquido

COMPOSICION GARANTIZADA

Nitrógeno total  …………………….   1.00 % p/p
Fósforo (P2O5) total …………….. 10.00 % p/p
Potasio (K2O) total ………………..  1.00 % p/p
Calcio (CaO) ……………………….   4.00 % p/p
Materia Orgánica …………………   4.00 % p/p

más microelementos como Boro (B), Hierro (Fe), Manganeso (Mn), Magnesio (Mg) entre otros.

DOSIS Y MODO DE EMPLEO

Aplicación Foliar:

Disolver entre 2 – 3 ml de producto en un Litro de agua y aplicarlo vía foliar de manera que moje bien toda la planta.

Aplicación Radicular:

Disolver entre 5 – 6 ml de producto un Litro de agua y aplicarlo vía radicular.

Otras entradas del Blog

semillaslowcost