Cultivo de Marihuana

Cómo Germinar Semillas Viejas de Marihuana

blog web autocultivo mariguana marihuanas

Las semillas de marihuana o cannabis además de otras semillas de diferentes plantas suelen guardarse y preservarse en un estado de conservación óptimo para ser usadas en años o décadas venideras.

Aquí mismo la web tenemos seguimientos en los que hemos cultivado a partir de semillas viejas tan viejas cómo de hace 7 o 8 años y han germinado sin problemas con fuerza y vigor. Antes de plantar semillas de marihuana.

Cómo Germinar Semillas Viejas de Marihuana

Si se trata de semillas sin antiguedad es mejor que leas nuestro post sobre como germinar semillas de marihuana , y nuestra selección de semillas de marihuana autoflorecientes para principiantes

utopia

Para ello el estado de conservación ha de ser el óptimo y cuando hablamos de valores óptimos estamos hablando de guardarlas alejadas de la luz y en  un ambiente o temperatura de 5 grados centígrados para ello la nevera de nuestra casa es lo ideal y es como las mantuvimos aquí man conservadas en nevera y a 5 grados durante 8 años y unas germinar semillas the eyes the Royal Queen seeds germinarón sin problemas.

Después tenemos el otro caso de semillas no conservadas en ese temperatura sino de cualquier manera entonces en estos casos no podemos esperar más de un 20-30% de germinación pero aún así tenemos probabilidades de que germinen si lo hacemos de la manera correcta.

Para ello hemos de intentar reblandecer la cáscara entonces sumergiremos las semillas en un vaso de agua con un chorro de agua oxigenada que las preservará de coger hongos y además reblandecer a la cáscara que la recubre para que así se puedan hidratar y posteriormente germinar.

semillaslowcost-movil

Hay otro truco que también funciona muy bien qué es coger la semilla vieja y rasparla un poquito la cáscara con una lija finita de esta manera provocaremos unos surcos en la casca por los que será mucho más fácil hidratarse la semilla.

Procedimiento para Germinar Semillas Viejas de Cannabis

Volvemos al asunto entonces la sumergimos en un vaso de agua 24 horas o 36 hasta que hayan asomado como dos milímetros de raíz.

Como germinar semillas viejas de marihuana

Después de que hayan asomado sus dos milímetros de raíz podemos pasar las a otro medio hidratado qué es el del método de germinar la semilla en servilletas de papel.

germinar semillas viejas de cannabis

Humedecemos bien esas servilletas de papel pero sin empaparlas y pondremos las semillas entre esos dos papeles humedecidos y los papeles con las semillas guardados en un tuper es conveniente que el tuper con las semillas este una temperatura idónea en torno a unos 24 o 26 grados centígrados y así en poco tiempo veremos que las semillas de marihuana ya tendrán como medio centímetro o casi un centímetro de raíz y es el momento de pasarlas a un jiffy o transplantarlas tapando las con un poquito de tierra no más de 3 mm y esperaremos a que se estire la semilla y asome la cabeza desprendiéndose de la cáscara que la recubre y por fin veremos sus cotiledones.

germinar semillas viejas en papel

germinar semillas viejas

Sino podeis tener esa temperatura podeis poner el tupper encima de un aparato eléctrico tipo modem pero que desprenda mucha calor; en ese caso poned entre el tupper y el modem un trapo que disipe ese exceso de temperatura.

Video sobre como germinar semillas viejas en servilletas de papel

Conclusiones sobre Germinar Semillas Viejas de Marihuana

Como veis es bastante sencillo el germinar semillas viejas de cannabis y así poder disfrutar de plantas que habíamos cultivado hace años y aún podemos hacerlo igual 10 años después recuerda lo idóneo es guardarlas a 5 grados centígrados y sin luz si no tiene refrigerador entonces guárdalas en un sitio muy fresco y sin luz y así tendrás muchas probabilidades de que tú semilla vieja de marihuana germine para más detalle os voy a dejar un enlace a un Seguimiento de Ice y Royal Gorilla que como os he dicho antes tenían 7 años y han germinado con mucho vigor y con mucha fuerza porque han sido conservadas en un estado idóneo cómo se dicho de 5 grados centígrados y sin luz en su paquete original.

Las semillas aparte de las de marihuana se conservan en bancos de semillas el más importante en Europa está bajo tierra y en el se almacenan durante años miles de semillas de diferentes genéticas tanto de cannabis como de otro tipo de árboles vegetales puntos suspensivos etcétera.

En conclusión no es complicado ni difícil ni imposible que no te germine una semilla vieja de marihuana si lo haces con el método que hemos indicado de sumergir las semillas en agua y posteriormente pasarlas a servilletas de papel en una temperatura idónea verás como en pocos días tienes tú semillas viejas brotadas.

Otras entradas del Blog

semillaslowcost