Cultivo de Marihuana

Germinar Semillas de Marihuana directamente en Jiffy

blog web autocultivo mariguana marihuanas

Para germinar semillas de marihuana podemos usar el método de los jiffys o turba prensada y hacerlo directamente sobre ellos con unas probabilidades de éxito muy altas. Nosotros en la web es el método que tenemos y de cada 100 semillas quizás fallen 1 ó 2 como mucho.

Hemos de seguir unos sencillos pasos que relatamos a continuación.

Paso 1: Sumergir la semilla en un vaso de agua con una cucharada de agua oxigenada. Dejarla durante 48 horas y habrás abierto. El agua oxigenada ayuda a reblandecer la cáscara y germinan antes.

Paso 2: Una vez que tengamos las semillas abiertas las introducimos en el jiffy con la punta de la raíz hacia abajo y dejamos la cabecilla a ras de suelo. Ya mismo podemos usar una luz débil para estimular la germinación de las semillas en los jiffys. Pero antes hemos de hidratar los jiffys y para ello los ponemos en un recipiente y los cubrimos de agua hasta casi la mitad de la altura del jiffy.

utopia

Paso 3: Es preferible que los primeros días los jiffys estén en un clonador y con una temperatura de no menos de 15º y no más de 28º siendo ideales unos 24 ó 25 grados centígrados.

seguimiento somango semana 1 (1)

Paso 4: Cuando hayan pasado unos 4 días las veréis salir el tallo y comenzar a brotar los cotiledones. Si podemos las dejamos en el clonador otro 4 días y cuando veamos aparecer las raíces en el jiffy es el momento de trasplantar a su maceta más grande o la definitiva quizás.

semillaslowcost-movil

dinamed enraizado 6 días

Hemos de vigilar los jiffys que estén hidratados y si no lo están pues hacerlo, para ello con una pipeta podemos añadirles 9 ml de agua con un poquito de enraizante para ayudar.

Si observas nuestros seguimientos verás cómo lo hacemos en todos y el método vá muy bien y es una manera fácil de germinar semillas

Otras entradas del Blog

semillaslowcost