Novedades

Fumando salvia divinorum en YouTube

blog web autocultivo mariguana marihuanas

El próposito de estos sacramentos es purificar, abrir la brecha. Cuando se abre es tan clara como el cielo azul y las estrellas en la noche son tan brillantes como el sol —Aurelia Aurora Catarino, chamana mazateca
Pocas cosas más bizarras (o nefastas) en este mundo como ver adolescentes que podrían ser perfectamente presidentes del club de fans de Britney Spears o de Avril Lavigne fumar salvia divinorum, un poderoso alucinógeno utilizado ancestralmente en la Sierra Mazateca para ver el futuro.

En un video se puede ver como dos chicas algo pasadas de peso ofrecen al mundo sus conocimientos para tener un “buen viaje” de salvia. Entre sus recomenadaciones está poner especial atención a la música que se escoge, puesto que determina el contenido de la experiencia: en su caso escogen “Speed of Sound” de Coldplay.

En otra serie de videos (aquí y aquí y aquí o aquí) se puede ver lo que sería el equivalente de las chicas vírgenes en las películas de horror teniendo su primera experiencia con salvia, algunas delirando, desplomándose en el suelo o desternillándose a carcajadas, para luego surgir de su estupefacción y contar sus anécdotas en una especie de glossolalia digitalizada o en algunos casos simplemente poseídas por una extraña cachondez (casi alien). Una rara combinación entre sexy y trippy que a veces hace pensar en que algunos de estos videos son hechos por los sitios web que venden los extractos de la planta (en algunos su url aparece superpuesta a la imagen)…

Los comentarios son algo como: “i wanna smoke soma that” “that shit is crazy lol omg”, “she´s so hot i´d giver the divine stick” o simplemente “I like your boobiezzzzzz” y sobre todo “How is this legal, I don’t understand it” y “ive seen retards at a zoo once, thanks for helping me rememeber that moment 🙂 ”.

utopia

Viendo algunos de los miles de videos en YouTube de trips de salvia parecería que se trata de una mera hierba sacarisa (como inhalar globos de helio), algo que hacer en la tarde cuando te aburre la tarea, generar una extraña corriente hilarante de estupidez compartida. Pero la salvia divinorum es una sustancia única, que ha dejado perpleja a la comunidad científica por sus características inéditas y que ha sido parte importante de la cosmovisión de agunas culturas prehispánicas. Sin embargo, la cultura pop consumista, que parece dstruir todo lo que toca, la explota superficialmente como una fuente de diversión intrascendente (como si fuera white trash).

Como se dice en Reality Sandwch la mayoría de estos videos transmitidos en Youtube, filmados en super low fi , como un proyecto escolar (en crack) o un video de porno amateur, hacen de la experiencia mística de la salvia divinorum algo bookmarkeable, completamente trivial (y es que el pico de la salvia suele durar menos de 5 minutos, perfecto para el formato YouTube) descontextualizándola de su ambiente tradicional, de la búsqueda de visiones que transforman la existencia. Viendo las imágenes sin saber que lo que se está fumando es la “hierba de los adivinadores” uno fácilmente podría pensar que se trata de chemo (pegamento) o de marihuana de microondas.

semillaslowcost-movil

Otras entradas del Blog

semillaslowcost