Cultivo de Marihuana

Floración semana a semana de Marihuana con Fotos

blog web autocultivo mariguana marihuanas

No hay duda de que la etapa de floración es importante cuando se trata de producir una gran cosecha de cannabis. Durante las próximas semanas, encontrarás esos cogollos en desarrollo y es un momento muy emocionante.

Por supuesto, es vital saber qué buscar a medida que las cosas se desarrollan para que sepas Cuándo cosechar exactamente en el momento adecuado.

Para ayudarte, tomamos una larga e intensa mirada a la floración semana a semana en imágenes. Mientras que las plantas pueden variar ligeramente en la forma en que se ven, esto debería darle una gran idea de lo que debe buscar. Puede ayudarle a planificar mejor para el tiempo de cosecha.

Con todas las plantas de fotoperiodo de interior, puedes decidir cuando entran en la etapa de floración. Lo haces simplemente cambiando la cantidad de luz a la que están expuestas. En la etapa vegetativa probablemente has estado usando alrededor de 18 horas de luz y 6 horas de oscuridad.

utopia

A continuación es el momento de cambiar esto completamente con 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad. A partir de ahora, tus flores empezarán a desarrollar los cogollos que van a hacer tu próxima cosecha de cannabis.

Para las plantas al aire libre, las cosas son ligeramente diferentes porque dependerá de las horas de luz diurna donde vives. En la mayoría de los lugares templados, usted encontrará las flores comenzando a florecer alrededor de septiembre tiempo y es sólo una cuestión de mantener un ojo hacia fuera para los cambios.

Floración semana a semana en imágenes

Habrá variaciones de cepa a cepa. Ciertas fases pueden llegar más rápido o incluso tomar más tiempo dependiendo de una serie de factores. No dejes que te preocupe demasiado, cada planta y medio ambiente es un poco diferente.


Vale la pena hacer su investigación de antemano si usted está creciendo su primer cultivo. Echar un vistazo a las siguientes imágenes sin duda pondrá su mente en reposo y confirmar que todo está en el camino correcto. Aprender las diferentes partes de su planta puede ayudarle a identificar los cambios más fácil y vale la pena hacer un poco de tarea.

Semana 1:

Una vez que estés listo para llegar a la etapa de floración en interiores, simplemente cambia el régimen de iluminación a 12/12.

somango y earlu skunk semana 1 floracion (2)

Al reducir la luz, básicamente has engañado a las plantas para que piensen que la temporada ha pasado y que el invierno no está demasiado lejos. Entrarán en la fase de estiramiento y se pondrán en un período de crecimiento serio en preparación para la floración. Verás que las hojas más pequeñas se desarrollan en abundancia en la parte superior de cada cola.

Este es normalmente un buen momento para añadir nutrientes adicionales a la tierra, ya que su planta está utilizando una cantidad terrible de energía simplemente creciendo. Los expertos recomiendan hacer esto durante la primera semana y también disfrutar de un poco de entrenamiento de estrés ligero (LST) Si desea mejorar el tamaño de su cultivo.

Semana 2:

sog 64 esquejes california hash plant (3)

Esto es sobre el tiempo que usted puede detectar algunos pistilos blancos apareciendo si tiene plantas femeninas. Los machos tienden a producir los primeros rudimentos de los sacos de polen, que son diferentes. En cultivo de semillas regulares, con una mezcla de macho y hembra así que ahora serás capaz de decir cuál es cuál. Es importante separar a los machos de la hembra para que no empiecen a polinizar. Por supuesto, las yemas femeninas son las que usted va a estar más interesado en ya que estos contienen toda la bondad de THC.

Semana 3:

La mayoría de las cepas vienen con su propio programa de nutrientes por lo que es importante comprobar esto y mantenerlo para evitar más o subalimentación su cultivo.

semana 3

En sólo el espacio de unas cuantas semanas su planta habrá aumentado de tamaño en aproximadamente una mitad, pero esto ahora comenzará a ralentizar. En las plantas femeninas donde usted notó pelos las semanas pasadas, los brotes comenzarán a formarse. Ahora estamos entrando en una etapa muy importante y uno donde usted necesita estar vigilante.

Compruebe que está dando la comida adecuada y que tiene las dosis bien controlada. Revise las áreas de la hoja para detectar cualquier signo que esté sobrealimentando, como el color amarillento de las hojas, particularmente en los bordes. Esta es una señal de advertencia de que algo está mal y comúnmente se reduce a lo que se denomina ‘ quema de nutrientes ‘.

Semana 4:

remo chemo 3 semanas floracion (5)

Toda la energía ahora está entrando en crecimiento del brote y usted comienza a oler ese aroma de cuento como los brotes consiguen más grandes y más jugoso. Este olor está abajo en una pequeña parte con el crecimiento de los tricomas. El resto de la planta habrá dejado de crecer completamente ahora y no tienes que preocuparte por podar los tallos.

Semana 5:

seguimiento remo chemo 35 dias de floracion (10)

Usted verá los brotes cada vez más gruesos y nuevos que vienen a lo largo de lo que demuestran que su cosecha está en buena salud. Esto significa que usted realmente ha entrado profundamente en la etapa de floración completa por lo que podría querer mejorar el flujo de aire de su cultivo para dispersar el olor que puede llegar a ser bastante abrumador. Esto también puede prevenir problemas como el desarrollo de moho.

Este es el momento en que los cambios de color comienzan a tener lugar en la flor. Los pelos finos que forman los pistilos pueden estar volviéndose más oscuros o incluso de color ámbar. Los tricomas, que eran un poco más difíciles de ver, pueden empezar a volverse lechoso. Esto significa que no estás muy lejos de poder cosechar tu cosecha.

Semana 7 a 8:

dia 42 seguimiento california hash plant (16)

Ahora estás en la etapa de floración tardía del crecimiento de las plantas. Este es el período en el que estás listo para empezar a recolectar esos cogollos y empezar a recortar. Usted puede ir por las instrucciones que recibió con su cepa particular o mantener un ojo en los cogollos ellos mismos. Esto puede ser una llamada de juicio bastante grande y usted necesita para hacerlo bien.

Lavando las raíces de sus plantas


Sin embargo, hay algunas cosas que debes hacer antes de que realmente coseches. La primera se denomina lavado. Esto básicamente quitando los nutrientes del suelo y los reemplaza con agua equilibrada de pH. Se hace normalmente unas dos semanas antes del gran día. Esto no es en realidad para el beneficio de la planta, pero para deshacerse de los nutrientes que bien podría afectar el sabor/sabor del producto de cannabis final una vez que la cosecha.

Detectando el momento adecuado para cosechar


Lo importante que tienes que hacer es elegir el tiempo de cosecha correcto. Aquí es donde usted puede confiar en su información de la floración o, con experiencia, confié en sí mismo. Este último es, con mucho, el mejor método.

Invierta en una lupa de ojo de Joyeros y utilícela para echar una mirada larga e intensa a los tricomas. Si estos son relativamente claros y transparentes, todavía no estan listos. Una vez que empiezan a cambiar a blanco lechoso que realmente debe estar en sus marcas. Los verás empezar a cambiar a un color ámbar y esto es cuando los niveles de THC son realmente al máximo.

¡ Es hora de cosechar tu planta!

Este es generalmente el momento más estresante para los novatos, pero no es algo que deberías tener miedo. Nuestro primer gran Consejo es tratar de no tocar las flores más de lo que tienes que hacerlo por necesidad. Usted quiere mantener intactos esos tricomas delicados tanto como sea posible y manipularlos puede causar mucho daño en los mismos.

Las hojas de cogollos más pequeños, tienen tricomas en ellos y son geniales para hacer comestibles y aceite de hachís. Quite cuidadosamente éstas y dales un buen secado, después manicurando alrededor del brote podrás acumular una buena cantidad de tricomas en la tijera, que si los fuma son una delicia, es una resina de primera calidad.

Secado y curado de su cultivo

Finalmente, corta los cogollos, dejando suficiente tallo para que puedas manejarlos sin tocar la parte valiosa de la planta. Este es también un buen momento para comprobar si hay problemas como el moho que a menudo puede ser un gran problema. Si lo detecto, asegúrese de separar el brote del cultivo principal y tirarlo. No detectarlo puede significar que el hongo se propaga y contagia todo lo demás.


La etapa final es el secado y curado de su cultivo, algo que debe hacerse antes de que esté listo para su uso. Esto puede tardar en cualquier lugar de hasta cuatro a ocho semanas y es tan importante como cualquier otro paso en el proceso de cultivo. Hacerlo bien y usted debe tener un cultivo de cannabis que es suave y sabroso, así como potente.

Esperamos que mostrándole la semana de floración de cannabis por semana en imágenes le da una idea mucho mejor de lo que está por delante y lo que debe buscar. Entender las diversas fases del desarrollo de la planta de cannabis viene con la práctica y la experiencia, así que no seas demasiado duro contigo mismo si te equivocas por primera vez. Tómatelo como una experiencia de aprendizaje.

Otras entradas del Blog

semillaslowcost