Con un aumento en el número de paises donde las personas están legalmente permitidas para cultivar marihuana, era inevitable que el mercado de fertilizantes se revolviese. Sin los fertilizantes y nutrientes naturales adecuados, no hay esperanza de que tú marihuana produzca cogollos gordos. Mientras que necesitas tener cuidado de no sobrefertilizar y causar quemaduras por nutrientes, una falta de fertilizante en última instancia dañará su planta.

En esta guía, nos fijamos en los diferentes abonos para marihuana y proporcionar una guía rápida en la fabricación del tuyo propio.

Vermiculita y perlita

Si bien estos materiales se consideran a menudo intercambiables, son entidades diferentes. Ambos son productos inorgánicos relativamente estériles pero se ven y actúan de manera diferente. La perlita es dura y porosa y se hace calentando el vidrio volcánico a una temperatura extremadamente alta. La vermiculita es suave y esponjosa y se hace calentando la mica a una temperatura increíblemente alta.

La perlita es normalmente blanca, atrapa el agua y tiene un pH ligeramente alcalino. La vermiculita es de color canela o marrón, absorbe el agua y tiene un pH casi neutro. Los dos materiales se venden a menudo juntos a pesar de sus diferencias, y la combinación absorbe el agua hasta cuatro veces su peso. Estos materiales son ideales para evitar que su suelo se endurecer cuando se seca.

Lo más importante quizás, la vermiculita y la perlita proporcionan calcio, magnesio y potasio, que se mezcla con el sustrato y nutre su marihuana. Si usted tiene un cultivo de hidroponía, se puede crear un fertilizante que incluye 50% de perlita y vermiculita, con el resto hecho de musgo de turba y agua. Si está utilizando sólo sustrato como edio de cultivo, sólo necesita el 10% de perlita y vermiculita como fertilizante.

Orina humana

Por extraño que parezca, tu orina es un fertilizante fantástico para tus plantas de marihuana. La orina humana fresca es alta en nitrógeno, uno de los nutrientes clave en el crecimiento de la marihuana. La descomposición de la orina depende de tu dieta. Si usted sigue una dieta ‘ occidental ‘, la proporción de nitrógeno, fósforo, potasio (NPK) es 11-1-2. Como referencia, la harina de sangre es 12-2-1.

Como la orina contiene mucha sal, debe diluirse a una proporción de al menos una parte de orina, 10 partes de agua. ¡ NO ORINES DIRECTAMENTE SOBRE LAS PLANTAS! ¡ Probablemente las matará! Si planea usar su orina en macetas o plantones, diluir la orina a una relación de 1:20 en agua.

Cabe decir que sólo debe utilizar la orina si usted está sano. No lo uses si estás en medicación o si tienes una infección en las vías urinarias. Por cierto, si se le paso por la cabeza la idea de usar la orina, ¿qué opinas sobre el guano murciélago o caca de vaca?

  Purin de Manzanilla para Marihuana

Cenizas de madera

Sin embargo, otro fertilizante inesperado, la ceniza de madera contiene abundante potasio y cal para sus plantas. Lo creas o no, incluso puedes usar las cenizas de tu chimenea, suponiendo que hayas quemado madera. Puede dispersar ligeramente las cenizas en sus plantas, o añadirlas a un montón de compost. Una cuestión es que la ceniza producirá altas cantidades de sal y lejía Si se moja.

También es importante tener en cuenta que las cenizas de los árboles de madera dura, como el arce y el roble, contienen más nutrientes que la ceniza de otros árboles, en promedio. La ceniza de madera también actúa como un pesticida eficaz al mantener a raya las, los caracoles y otros invertebrados de cuerpo blando.

Guano de Murciélago

Un término elegante para la caca de murciélago, es el guano se ha utilizado como un enriquecedor del sustrato. También puede utilizar estiércol de otros animales, incluidos pollos y vacas. El guano de murciélago es a menudo trabajado en el suelo o hecho en té de compost. La relación NPK del guano es 10-3-1 lo que significa que es alto en nitrógeno y es ideal para su uso en la etapa vegetativa de la planta de marihuana. El estiércol de pollo libera nutrientes lentamente y puede mejorar el rendimiento.

Harina de pescado

La harina de pescado se hace típicamente de partes molidas de los peces que son incomestibles. El resultado es un polvo fino que se puede añadir a su suelo. La emulsión de pescado es aceite de pescado prensado. Cuando se combina con la comida, prolonga la liberación de los nutrientes. La harina de pescado es alta en nitrógeno. Las alternativas incluyen sangre, huesos y harina de soja.

La caca de Lombriz o Humus

Esto es lo que sale de un gusano de tierra una vez que digiere el suelo u otros componentes orgánicos. Está cargada de pequeños organismos y cargados de nutrientes. Comúnmente se añade al té de compost porque añadirle directamente a la planta de marihuana, especialmente durante la etapa de floración.

Compostaje

Los jardineros experimentados saben que el material orgánico en última instancia crecerá de nuevo en el suelo, y tomar con él los nutrientes en la materia original. Usted podría compost de residuos de cocina y otros materiales orgánicos y esperar ser recompensado con suelo maravillosamente fértil. Además de aumentar el crecimiento de su planta, el compostaje reduce la contribución del vertedero y enriquece el suelo de su localidad.

Su montón de compost puede contener cualquier cosa; siempre y cuando sea orgánico. Esto significa los alimentos que usted tira, estiércol de pollo, humus de gusanos y harina de huesos. Después de haber creado su montón de compost, gire el compost con un tridente (siempre que sea posible) hasta que el contenido se haya mezclado correctamente. Al hacerlo, maximiza la descomposición y reduce el tiempo que tarda el montón en ser utilizable. Como regla general, usted puede esperar que pasen tres meses para que su compost sea utilizable.

  BioCanna Cultivo 100% orgánico

También puede crear un té de compost, que es básicamente una versión líquida de su montón de compost. Usted necesita Melaza orgánica, compost orgánico, agua, un cubo, y algunos otros materiales. Normalmente toma alrededor de tres días para hacer, y usted debe utilizarlo tan pronto como sea posible.

fertilizante_para_marihuana

Hidroponía

Si usted tiene un cultivo de hidroponía, significa que está utilizando un medio de cultivo como el de lana de roca o coco en lugar de tierra. Como resultado, necesita nutrientes comprados en la tienda hechos especialmente para hidroponía. Estos nutrientes no contendrán materia orgánica, ya que se proporcionan a través de minerales, y deben contener proporciones óptimas de NPK.

Con la marihuana, se necesita nitrógeno alto, fósforo medio y alto nivel de potasio durante la etapa vegetativa. Durante la etapa de floración, se necesita alto contenido de fósforo y potasio, y bajo nitrógeno. Lo que compre también debe contener varios micronutrientes como hierro, cobre, boro, azufre, manganeso y magnesio.

Aumento de dióxido de carbono

El proceso de fotosíntesis involucra a las plantas que usan oxígeno, luz solar y dióxido de carbono (CO2) para crear energía. Cuando aumentas el CO2 en tu sala de cultivo, potencias el crecimiento de las plantas de marihuana. Una de las formas más sencillas de lograrlo es mediante el uso de vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Colóquelo para que una gota de vinagre caiga en un cazo con bicarbonato de sodio cada dos minutos, y alucina con el aumento de CO2 en la habitación.

Una técnica de aumento de CO2 útil consiste en colocar una bolsa de plástico grande sobre la planta. A continuación, llene un frasco de plástico vacío con bicarbonato de sodio hasta que esté lleno al 25%. Coloque el frasco abierto debajo de la carpa creada por la bolsa de plástico.

Vierta una cucharada de vinagre en el frasco hasta que empiece a espumado, una señal de que está generando CO2. Vuelva a sellar la bolsa, deje que la planta respire durante un cuarto de hora y agregue más vinagre a lo que queda del bicarbonato de sodio. Remover con un palo y dejar la bolsa sobre la planta durante al menos cuatro horas.

Si usted está creciendo en el interior, usted podría invertir en un generador de CO2.

¿Fertilizante mineral o orgánico, Cúal es mejor?

Con el tiempo, usted aprenderá que los productos comprados son caros y extras dosificados, por no mencionar malo para el medio ambiente. Una vez que aprenda a hacer su propio fertilizante orgánico, ¡ hay un peligro de que te vuelvas adicto a los abonos para marihuana !

  Abonos orgánicos de Matadero

Además de ahorrar una pequeña fortuna, aprendes mucho más sobre la nutrición vegetal y obtienes una comprensión de lo que tus plantas necesitan y cuándo. Eventualmente, este conocimiento dará lugar a rendimientos más grandes y cogollos más potentes. La clave es determinar qué nutrientes aporta cada elemento orgánico. Por ejemplo:

  • Nitrógeno: humus de lombriz, guano de murciélago, orina humana y estiércol de pollo.
  • Fósforo: comidas de hueso y pescado, polvo de roca y cáscaras de plátano.
  • Potasio: harina de pescado, ceniza de madera.
  • Calcio: arcilla, yeso y piedra caliza.
  • Magnesio: sales de Epsom y dolomita.

¿Cuándo debo dejar de fertilizar?

Asegúrese de crear una tabla de alimentación para descubrir lo que sucede cuando alimenta nutrientes específicos a sus plantas en etapas de crecimiento establecidas. Si las hojas de sus plantas de marihuana se están volviendo amarillas o se ven quemadas mucho antes de la cosecha, podría ser un caso de quemadura de nitrógeno. Revisa tu tabla de carencias de nutrientes para ver si es una razón probable.

Si sus plantas están siendo sobrealimentadas, realice una riego con agua pH neutro, pero no lo haga en la semana antes de forzar a las plantas a florecer. Mantente atento a las deficiencias, pero resiste el impulso de añadir fertilizante extra, las plantas de marihuana a menudo necesitan menos nutrientes de lo que crees. Debes hacer un lavado de raíces, a partir de dos semanas antes de la cosecha, o de lo contrario su hierba podría sabor de fertilizante!

Consejos sobre los fertilizantes para marihuana

Si ves hojas amarillas cerca de la base de tus plantas como se aproxima el tiempo de la cosecha, no hay necesidad de pánico ya que es una ocurrencia normal. Es demasiado fácil de alimentar a sus plantas y causar quemaduras de nutrientes, un problema que podría dañar su planta permanentemente, al menos en un sentido estético.

Si está utilizando un fertilizante comprado en la tienda, comience con la mitad de la dosis recomendada a menos que existan signos claros de deficiencia de nutrientes. La cantidad de nutrientes que necesita su planta depende de la cepa de marihuana. Cuando se utiliza fertilizante orgánico, empezaremos con dosis pequeñas y aumentaremos gradualmente la dosis según se necesite

Aunque puedes usar fertilizantes caseros, lo mejor es estudiar el tema y aprender a crear fertilizantes orgánicos como los mencionados. No sólo será mejor para el suelo, y el medio ambiente a largo plazo, sino que también le ayuda a obtener información valiosa sobre el mundo de la jardinería. Cuanto más conocimiento posea, más probable será que crezca plantas más grandes y disfrute de mayores rendimientos.

Subscribete a las Newsletter de AutoCultivo

* indicates required

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de AutoCultivo De Marihuana:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

**Enviando este comentario, entendemos que aceptas de nuevo nuestra ley privacidad. Los comentarios están legitimados y revisados por Carlos Díaz, responsable y adminsitrador de este blog