Cultivo de Marihuana

Falta de agua o Riego en las Plantas de Marihuana

blog web autocultivo mariguana marihuanas

falta de aguaLa marihuana es una planta que necesita mucha cantidad de agua y riego, y es muy sensible al estrés hídrico, si tiene falta de agua, lo veremos a simple vista, se quedaran todas las hojas decaídas. Si esta falta es grave, o si se alarga mucho en días especialmente calurosos, la planta puede llegar a morirse. Este problema se soluciona simplemente regando, en solo 1 hora veremos a la planta recuperada.

 

Falta de agua o Riego en las Plantas de Marihuana

Esta falta de agua o riego, puede tener consecuencias en nuestra producción, especialmente si descuidamos el riego en el periodo de floración, que que en esta etapa, es cuando las plantas de marihuana necesitan mas cantidad de agua y cuando más consumen también.

utopia

 

Precauciones al regar la Marihuana

También hemos de tener precaución de no sobrepasarnos con los riegos, pues la planta se mostrará caida también, hemos de regar de nuevo cuando la maceta o tierra pese poco pero conserve cierta humedad; es decir no regar sobre la tierra aún empapada o con peso para que lo podais distinguir mejor.

Es sencillo una vez que te acostumbras con solo mover la maceta por su peso ya sabes si necesita ser regada antes de que la planta se muestre caida o triste.

semillaslowcost-movil

Asimismo la falta de agua provoca la muerte de la vida bacteriana del substrato y con ello vendrán problemas de asimilación de nutrientes por parte de la planta. Lo ideal es que la tierra nunca seque del todo y siempre guarde cierta humedad, de esta manera nos evitaremos problemas innecesario en nuestros cultivos.

Si has tenido serios problemas de sequedad puedes reactivar la vida del substrato de manera inmediata con un riego de Bactobloom en floración o Bactohemp en crecimiento, notarás los efectos en pocas horas. Además estas agrobacterias son beneficiosas desde el punto en que descomponen los abonos y los hacen asimilables por la planta a parte de reactivar la vida orgánica del suelo o tierra por falta de agua o riego.

 

Video de una planta de marihuana con falta de agua o riego y como se recupera en 30 minutos.

 

 

 

Otras entradas del Blog

semillaslowcost