Categorías: Extracciones y Concentrados

¿Qué es el extracto QWISO y cómo se prepara?

A través de los años, los usuarios de cannabis han llegado con una serie de maneras inteligentes de consumir los compuestos activos en la hierba.

Extractos, a diferencia de los cogollos o flores, son una forma muy potente de la marihuana, y ampliamente consumidos por no sólo sus potentes altibajos, sino también beneficios medicinales.

Con tantos métodos probados y verdaderos para la extracción de cannabinoides clave como el CBD y el THC de las plantas de cannabis, es justo decir que el mundo del extracto de marihuana es prácticamente un agujero sin fondo.

QWISO es uno de estos métodos, que puede dar grandes rendimientos, incluso de cantidades relativamente pequeñas de flores de cannabis. En caso de que se lo pregunte, la abreviatura significa ‘ lavado rápido en isopropilo ‘, aunque entre los consumidores cotidianos, a menudo se llama aceite ISO o aceite de hash de lavado rápido.

¿Qué es QWISO?

El aceite de hash isopropílico es una especie de concentrado de cannabis. Se hace a través de un proceso fácil en el que los tricomas de las flores maduras se extraen con la ayuda de alcohol isopropílico – que es uno de los disolventes menos selectivos actualmente conocidos y dada su composición, es fácilmente soluble en agua y tiene alta polaridad. También permite una manera muy potente de experimentar los efectos eufóricos del cannabis sin realmente requerir una gran cantidad de material vegetal para empezar.

Una cosa clave para recordar al principio es que el alcohol de etilo (consumible) o alcohol de frotamiento nunca es un sustituto de isopropilo – porque el producto final puede ser peligroso consumir y también muy perjudicial para su salud.

En la comunidad cannábica, hay muchas maneras de hacer un concentrado de QWISO. Por ejemplo, puede probar el enfoque de “remojo” que podría llevar a cualquier lugar entre unos minutos y unas pocas horas, dependiendo del tipo de concentrado que busque. Pero ese no es el único factor decisivo: también podría depender de cómo es la calidad del cannabis al comienzo del proceso.

En cualquier caso, siempre se recomienda una flor que ha sido secada y curada correctamente porque queremos hacer todo lo posible para minimizar la cantidad de clorofila y la humedad que inevitablemente será extraído del material vegetal.

Cómo hacer que el extracto de QWISO

Antes de empezar a armar las herramientas para este proceso rápido y fácil para hacer aceite ISO a través del método de “remojo”, necesitaremos triturar y congelar nuestro cannabis y alcohol por adelantado – por lo menos unas pocas horas o preferiblemente durante la noche. Cuando congelamos las flores, los tricomas son mucho más fáciles de extraer de la propia planta.

El material de la flor que vas a utilizar podría ser cogollos (cogollos) o recortes – realmente no importa. En caso de que este último, sin embargo, usted no tendrá que congelarlos.

Ahora, para hacer el hash de lavado rápido, necesitarás:

  • Cinco-diez gramos de yema o cogollos (aunque puedes comenzar con 3,5 también)
  • Molinillo de café
  • Una cafetera de cristal
  • Algunos filtros de café
  • Cazuela
  • Protección contra salpicaduras
  • Plato de cristal limpio o tazón
  • Contenedor de plástico
  • navaja
  • 95 por ciento de alcohol (el grado más alto, el mejor)
  • Horno

Y así es como hacemos el extracto de QWISO en 5 sencillos pasos:

  1. una vez que su material vegetal está congelado, colóquelo en la cazuela, vierta el alcohol sobre él – asegúrese de que la yema esté completamente bañada en ella.
  2. Cierre bien la tapa y dele al frasco un buen batido durante 30 segundos, como mínimo. Este batido de 30 segundos es lo que realmente define a QWISO como un extracto de ‘ lavado rápido ‘ – porque este tiempo es suficiente para extraer todos esos tricomas, dejando atrás esa clorofila de sabor áspero.

Cuanto más tiempo ‘ agitan ‘ la mezcla, más cannabinoides se puede extraer. Sin embargo, no se sorprenda al encontrar, a pesar de sus mejores esfuerzos, algunos rastros de clorofila, ceras y alcaloides de plantas dejados atrás.

  1. ahora drene el disolvente en un recipiente de vidrio porque necesitaremos vaciar la materia sólida de la planta en el recipiente de almacenamiento de plástico. Es hora de llevar esos filtros de café a la extracción, ya que se necesitarán para colar la mezcla al menos unas cuantas veces.

Esto asegura que toda la materia sólida de la planta se ha quitado correctamente, antes de que pueda colocar el líquido transparente, de aspecto verde bajo el sol, que se ha dejado atrás. Esto debe hacerse durante al menos 24-48 horas para que el alcohol pueda evaporarse. A pesar de que el alcohol isopropílico es extremadamente inflamable, puede evaporarse por sí solo y, por lo general, no necesitará ninguna otra intervención.

Sin embargo, si usted siente que dejarlo en el sol no es conveniente o demasiado tiempo, puede colocar un ventilador al lado de su extracto y hacer que soplar aire fresco sobre él a la velocidad más baja. Siempre es mejor llevar a cabo este proceso dentro de un área bien ventilada si no vas a dejarlo en el sol – porque los vapores no sólo pueden ser tóxicos pero ligeramente inflamables también.

  1. Finalmente, vas a cocinar tu extracto en el horno hasta que llegue a punto de ebullición – eso es justo debajo de 83 ° c – y te quedará con un aceite agradable y potente que es rico en THC. Espere a que alcance la temperatura ambiente.

Sin embargo, si no desea que su QWISO sea demasiado potente, puede pasar por alto el horno y simplemente dejar que el alcohol se evada hasta que no quede rastro de líquido.

  1. una vez que su extracto ha alcanzado la temperatura ambiente y no hay rastros de alcohol, utilice la cuchilla de afeitar para raspar el plato de vidrio o tazón. Colóquelo en un contenedor de almacenamiento.

¡ Su aceite ISO está listo para el consumo!

Es importante tener en cuenta el hecho de que el tiempo que su brote debe ser empapado en alcohol varía entre unos pocos minutos a unas pocas horas, ya que esto depende de qué tipo de cogollo y su genética, es decir el tipo de cannabis que está utilizando.

Formas de usar QWISO

El hash de lavado rápido se puede consumir muy parecido a otras formas convencionales de extractos de cannabis. Además, la cepa que elija, en cierto grado, determinará el sabor y la fuerza general del extracto.

Su método “Go-to” de consumir aceite de hash de lavado rápido dependerá prácticamente del tipo de experiencia que esté buscando. Por ejemplo, tener su aceite de hash en un vaporizador es fácil y portátil. Uno la otra mano, si se utiliza en un tópico, tiene significativamente menos efectos psicoactivos, pero puede remediar ciertas condiciones de la piel e incluso la inflamación.

Los comestibles son una forma más saludable de consumir aceite de hash en lugar de fumar: este último es la mejor manera de experimentar los efectos psicoactivos de THC. Tenerlo en una tintura, por otro lado, es una manera muy práctica y conveniente de tenerlo.

Tintura

El uso de su aceite de hash en una tintura es una manera conservadora de disfrutar de su aceite de hachís. Todo lo que necesita es un gramo de su aceite ISO, 3 onzas( 85gr) de al menos un 80% de alcohol a prueba, botellas de 3/4 litro (goteros) y un frasco de vidrio.

Combine 85gr de alcohol consumible con 28gr de aceite de hachís – Coloque la tapa firmemente sobre ella y guárdela en su congelador por hasta 6 días, sacudiéndela al menos unas cuantas veces al día.

Después de 6 días, almacene la tintura en sus botellas de crital. Aplicate 1-2 gotas debajo de la lengua, pero sostenlo durante unos 30 segundos antes de tragarlo. Los efectos pueden venir después de una hora o así, así que no redosificar antes de 1-2 horas.

Comestible

Prepare un poco de mantequilla de aceite de hash de antemano y agregue el aceite ISO a su comestible como lo está cocinando.

Vas a necesitar una tercera taza de cannabutter o mantequilla de coco, 1/2 litro de agua y un gramo de QWISO.

Combine los ingredientes y déjelos cocinar a fuego lento durante 30 minutos. Pero no dejes que la mezcla se burbujee. Deja que se enfríe durante unos minutos y luego déjalo reposar en tu congelador durante la noche. Al día siguiente se dará cuenta de que la mantequilla de hash ha subido a la parte superior. Quítese del agua y use una pequeña cantidad de mantequilla de marihuana en una rebanada de tostadas para determinar inicialmente qué es lo correcto para usted.

Puedes usar la mantequilla de hachís con tus recetas comestibles favoritas.

Vaporizador

Una forma común de consumir su QWISO es a través de una pluma de vapeo que está específicamente diseñado para ser utilizado con aceite de hash. Consulte con el fabricante para asegurarse de que va a recibir humo o vape al consumir aceite de hash.

Tópico

El aceite de hash de lavado rápido también se puede mezclar en una solución tópica para remediar las afecciones de la piel y el dolor artrítico. El aceite de hash que ha activado el THC puede ser absorbido en la piel fácilmente por lo que es importante saber cuánto del compuesto de THC está en su aceite.

Fumando aceite ISO

Dependiendo de sus preferencias personales, puede consumir QWISO en un Porro o aceite.

Si prefieres fumar en un porro, añade un poco de aceite de hachís encima de tu cannabis mientras lo enrollas.

Si usted fuma, vapea o consume su aceite de hash ISO en un comestible, este extracto pegajoso realmente puede llevar su subidón de marihuana al siguiente nivel. Recuerda 1 onza equivale a 28 gramos

Compartir
AutoCultivo @canna_magazine

" AutoCultivo Libre ". Blogger, Psiconauta y Cultivador Cannábico desde hace más de 15 años. Ayer soñé que era un cocodrilo, que bajaba con sigilo por el cauce del Nilo, al puto Akhen-Atum me lo comí con estilo; para nosotros el pan de leña y para vosotros el pan Bimbo ..........