MarihuanaNovedades

Estudios revelan que la Marihuana es menos perjudicial que el alcohol

blog web autocultivo mariguana marihuanas

alcohol-peor-que-marihuanaUn reciente estudio ha demostrado que la marihuana es menos perjudicial que el tabaco o que el alcohol , altamente consumido por un amplio espectro de edaddes. El consumo de marihuana está cada vez más aceptado socialmente. Con los años,  muchos países han ido regularizando el comercio de marihuana y sus semillas, otros incluso han legitimado su plantación. Como consecuencia , se han levantado muchos comercios y plataformas online, como lahuerta.com, que ofrecen semillas, fertilizantes y todos los productos necesarios para plantarle o consumirla. Sin duda la marihuana se ha convertido en un negocio en auge, este tipo de growshops tienen a disposición del cliente todo tipo de accesorios para el cultivo interior como armarios p lámparas,  así como fertilizantes que potencian la cosecha. Además,  por lo general cuentan con un equipo profesional que solucione cualquier duda que pueda surgir sobre la planta, y ya se organizan ferias cannabicas en las principales capitales mundiales. 

 

La Marihuana es menos perjudicial que el Alcohol

 

Es evidente que los consumidores de marihuana pasan por un buen momento y quieren seguir regularizando y evolucionando en la concepción social del consumo moderado de esta planta. En varios países no sólo se ha demostrado que su legalización no incita a un mayor consumo, sino que en esas zonas el tráfico y compra de drogas más adictivas de embajada considerablemente. Por si fuera poco,  un reciente estudio ha demostrado que la marihuana es menos perjudicial que el tabaco o que el alcohol , altamente consumido por un amplio espectro de edades y en todos los estratos sociales. La conclusión parece ser clara y los resultados muestran que el riesgo de la marihuana ha estado sobre valorado durante años, por el contrario, parece que el riesgo asociado al alcohol podría haber estado infravalorado todo este tiempo. Además,  el estudio asegura que el diazepam o el tabaco son sustancias más perjudiciales y adictivas que el propio cannabis. Hace 10 años, otros estudios ya habían revelado que la toxicidad propia en la marihuana no era , ni mucho menos, de las más altas comparada con otras “drogas blandas”. 

utopia

La metodología utilizada ha sido muy diferente a la de otros estudios,  sin embargo, las conclusiones son similares: de todas las drogas analizadas, el margen de seguridad o toxicidad , es decir,  la proporción entre la dosis activa y la dosis letal, de la marihuana ha sido la mayor con mucha diferencia. Su margen de seguridad a nivel individual ha resultado ser superior a 1000, mientras que el alcohol , la nicotina o la heroína se sitúan en la zona de máximo riesgo con un nivel inferior a 10. 

Los autores de este estudio defienden un mayor control legislativo y presiones sociales sobre el consumo del alcohol y el tabaco, ya que  para un consumidor de alcohol o heroína el riesgo de morir de cirrosis o sobredosis aumenta sensiblemente. En cuanto a la sociedad en su conjunto, las decenas en miles en muertes por el alcohol, sobre pasan por mucho a las muertes por consumo de marihuana. El objetivo de este estudio no es poner en énfasis los beneficios de la marihuana, sino destacar los peligros de otras sustancias que en cambio están bien vistas socialmente y con mayor riesgo asociado. 

Otras entradas del Blog

semillaslowcost

semillaslowcost-movil