Cultivo de MarihuanaMarihuanaMarihuana InteriorNovedades

Estres abiótico por cambio de luz; ejemplo CFL a HPS o Interior a Exterior

blog web autocultivo mariguana marihuanas

Despues de varios cultivos observando a la Marihuana sus reacciones ante un cambio brusco de condiciones medio ambientales he podido constatar claramente que sufren mucho, mi ejemplo es cuando paso de CFL a HPS ( abiotic estres by change from CFL to HPS).

El resultado del cambio brusco de 150 wts CFL a 400 wts HPS y con la bombilla bien arrimada es una clorosis galopante, hojas resecas , plantas decaidas y con apariencia de resecas o sobrefertilizadas.

Supongo que también tienen que ver más cosas, como por ejemplo el cambio de espectro de luz, de 6400K para crecimiento a 2700K en floración o mixto. En crecimiento si usamos un cfl con espectro para floración, por lo que supongo que se resienten tb menos del cambio. Aunque los esquejes si que los paso de espectro de crecimiento al mixto. Pero lo dicho, supongo que todo suma…

Es el cambio imaginaros que puede sufrir un africano si de repente lo cojemos y lo teletransportamos al polo norte, le puede dar bien seguro un colapso físico no? Bien pues en una planta es lo mismo exactamante y no vamos a explicar aqui el proceso celular y de fotosíntesis bajo un rango de luz u otro, sino más bien en pocas y simples palabras decir que les sienta muy mal y no estrañe si al hacer un cambio las plantas  se estresan mucho o muchisimo tanto que parecen que se mueren en 2 dias.

utopia

La solucion en mi caso ha sido hacer la transicion del hp s a cfl con halogenuro unos dias o el hps a 50 cm de altura, ni se os ocurra pegarselo pensando que van a crecer más porque lo más seguro es que os las podais cargar , pues a veces menos es más.

2678_408

Ahora explicamos un poco la definición de  estres abiótico:

semillaslowcost-movil

Estrés abiótico se define como el impacto negativo de los factores no vivos sobre los organismos que viven en un entorno específico. La variable no viviente debe influir en el medio ambiente más allá de su rango normal de variación para afectar negativamente al rendimiento población o fisiología individual del organismo de una manera significativa. Mientras que un estrés biótico incluiría tales perturbaciones vivos como hongos o insectos nocivos, los factores de estrés abiótico, o estresantes, son de origen natural, a menudo intangibles, factores como la luz solar intensa o el viento que puede causar daño a las plantas y animales en la zona afectada. El estrés abiótico es esencialmente inevitable. Estrés abiótico afecta a los animales, pero las plantas son especialmente dependientes de los factores ambientales, por lo que es especialmente limitando. El estrés abiótico es el factor más dañino sobre el crecimiento y la productividad de los cultivos en todo el mundo. La investigación también ha demostrado que los factores de estrés abióticos están en su punto más dañino cuando se producen juntos, en combinaciones de factores de estrés abióticos.

Ejemplos

Estrés abiótico viene en muchas formas. El más común de los factores de estrés son los más fáciles para las personas a identificar, pero hay muchos otros factores de estrés abiótico menos reconocibles, que afectan a los entornos constantemente. Los factores de estrés más básicas son: vientos fuertes, temperaturas extremas, sequías, inundaciones y otros desastres naturales, como tornados e incendios forestales. Los factores de estrés menos conocidas generalmente ocurren en una escala más pequeña y por lo tanto son menos visibles, pero incluyen: las malas condiciones edáficas como contenido rock and pH, radiación alta, la compactación, la contaminación y otras condiciones, muy específicos, como la rápida rehidratación durante la germinación de la semilla.

Efectos

Estrés abiótico, como una parte natural de cada ecosistema, afectará organismos en una variedad de maneras. Aunque estos efectos pueden ser beneficiosos o perjudiciales, la ubicación de la zona es crucial en la determinación de la medida de los efectos del estrés abiótico tendrá. Cuanto mayor es la latitud de la zona afectada, mayor será el impacto del estrés abiótico estará en esa zona. Así, un bosque boreal o taiga está a merced de cualquier factor de estrés abiótico puede venir, mientras que las zonas tropicales son mucho menos susceptibles a este tipo de estrés.

Beneficios

Un ejemplo de una situación en la que el estrés abiótico desempeña un papel constructivo en un ecosistema está en incendios naturales. Si bien pueden ser un peligro para la seguridad humana, es productivo para estos ecosistemas se quemen de vez en cuando para que los nuevos organismos pueden comenzar a crecer y prosperar. A pesar de que es saludable para un ecosistema, un incendio forestal todavía puede ser considerado como un factor de estrés abiótico, ya que pone una tensión evidente en los organismos individuales dentro del área. Todo árbol que se quemó, y cada nido de pájaro que se devoró es un signo de estrés abiótico. En la escala más grande, sin embargo, los incendios naturales son manifestaciones positivas de estrés abiótico. Lo que también debe ser tomado en cuenta cuando se busca beneficios de estrés abiótico, que es un fenómeno puede no afectar a todo un ecosistema de la misma manera. Mientras que una inundación matará la mayoría de las plantas que viven en la planta baja en una zona determinada, si hay arroz allí, prosperará en las condiciones de humedad. Otro ejemplo de esto es en el fitoplancton y zooplancton. Los mismos tipos de condiciones son generalmente considerados estresante para estos dos tipos de organismos. Ellos actúan de forma muy similar cuando se expone a la luz ultravioleta y la mayoría de las toxinas, pero a temperaturas elevadas el fitoplancton reacciona negativamente, mientras que el zooplancton termófila reacciona positivamente al aumento de la temperatura. Los dos pueden estar viviendo en el mismo ambiente, pero un aumento en la temperatura de la superficie podría resultar estresante que por uno de los organismos. Por último, el estrés abiótico ha permitido a las especies para crecer, desarrollarse y evolucionar, el fomento de la selección natural, ya que escoge el más débil de un grupo de organismos. Tanto las plantas como los animales han desarrollado mecanismos que les permiten sobrevivir extremos.

Detrimentos

El perjuicio más evidente en relación al estrés abiótico implica la agricultura. Se ha afirmado por un estudio que el estrés abiótico hace que la mayoría de la pérdida de cultivos de cualquier otro factor y que la mayoría de los cultivos principales se reducen en su rendimiento en más del 50% de su potencial de rendimiento. También se ha especulado que esta reducción del rendimiento sólo empeorará con los dramáticos cambios climáticos que se esperan en el futuro. Dado que el estrés abiótico es ampliamente considerado como un efecto perjudicial, la investigación en esta rama de la cuestión es muy amplia. Para obtener más información sobre los efectos nocivos del estrés abiótico, consulte las siguientes secciones sobre las plantas y los animales.

En las plantas

A las plantas primera línea de defensa contra el estrés abiótico está en sus raíces. Si el suelo que sostiene la planta es saludable y biológicamente diverso, la planta tendrá una mayor probabilidad de sobrevivir a condiciones de estrés.

Facilitación, o las interacciones positivas entre las diferentes especies de plantas, es una intrincada red de asociación en un entorno natural. Se trata de cómo las plantas trabajan juntos. En las zonas de alto estrés, el nivel de la facilitación es especialmente alto también. Esto podría ser debido a que las plantas necesitan una red más fuerte para sobrevivir en un medio ambiente más severo, por lo que sus interacciones entre las especies, tales como la polinización cruzada o acciones mutualistas, se vuelven más comunes para hacer frente a la gravedad de su hábitat. Esta facilitación no irá tan lejos como para proteger a toda una especie, sin embargo. Por ejemplo, se espera que los cultivos de clima frío como el centeno, la avena, el trigo y las manzanas a disminuir en un 15% en los próximos cincuenta años y las fresas se reducirá hasta un 32% simplemente debido a los cambios climáticos proyectados de unos pocos grados. Las plantas son muy sensibles a estos cambios, y generalmente no se adaptan rápidamente.

Las plantas también se adaptan muy diferente el uno del otro, incluso de una planta que viven en la misma zona. Cuando un grupo de diferentes especies de plantas se debió a una gran variedad de señales de estrés, como la sequía o el frío, cada planta respondió de forma exclusiva. Casi ninguna de las respuestas fueron similares, a pesar de que las plantas se habían acostumbrado a exactamente el mismo entorno familiar. El arroz es un ejemplo clásico. El arroz es un alimento básico en todo el mundo, especialmente en China e India. Hoy en día, debido al cambio climático, las plantas de arroz experimentan diferentes tipos de estrés abiótico, como la sequía y la salinidad. Estas condiciones de estrés tienen un impacto negativo en la producción de arroz. La diversidad genética se ha estudiado entre varias variedades de arroz con diferentes genotipos utilizando marcadores moleculares.

En los animales

Para los animales, el más estresante de todos los factores de estrés abiótico es el calor. Esto se debe a que muchas especies no pueden regular su temperatura interna del cuerpo. Incluso en las especies que son capaces de regular su propia temperatura, no siempre es un sistema completamente precisa. Temperatura determina las tasas metabólicas, frecuencia cardíaca y otros factores muy importantes dentro de los cuerpos de los animales, por lo que un cambio de temperatura extrema puede fácilmente angustia del cuerpo del animal. Los animales pueden responder a calor extremo, por ejemplo, a través de la aclimatación al calor natural o al excavar en la tierra para encontrar un espacio más fresco. También es posible ver en los animales que una alta diversidad genética es beneficioso en proporcionar la resiliencia contra duras factores de estrés abióticos. Esto actúa como una especie de sala de acción cuando una especie está plagado de los peligros de la selección natural. Una variedad de insectos mortificantes son algunos de los herbívoros más especializados y diversos en el planeta, y sus amplias contra factores de estrés abiótico han ayudado a que el insecto en la obtención de esa posición de honor.

By AutoCultivo

Otras entradas del Blog

semillaslowcost