Contra la plaga de mosca blanca tan dificil de erradicar sino es con quimícos.

Eretmocerus mundus (Orden: Himenóptera, Superfamilia: Chalcidoidea, familia: Aphelinidae) es una pequeña avispa parásita de la mosca blanca Bemisia tabaci, que se encuentra ampliamente distribuida por toda la península, Baleares y Canarias.

Este himenóptero mide 1 mm de longitud y presenta cabeza, tórax y abdomen de color amarillo, o amarillo marrón. Los machos suelen ser más oscuros que las hembras. Su dimorfismo sexual es bastante marcado, siendo la forma de las antenas diferente para ambos sexos.

Ciclo biológico:

Pasa por los estadios de huevo, tres larvarios, pupa y adulto. Su ciclo de vida desde huevo a adulto puede durar unos 14 días a 28ºC. La longevidad de las hembras puede llegar hasta dos semanas a una temperatura entre 20 y 25ºC.

Forma de actuación:

Las hembras de Eretmocerus mundus exploran las hojas en busca de cualquier larva de Bemisia, y una vez detectado el hospedador adecuado lo palpan con sus antenas e insertan un huevo entre la larva y la superficie de la hoja. La larva que emerge del huevo se instala dentro de la larva del hospedante. El hospedante sigue alimentándose y creciendo, y sólo muere cuando el parásito está totalmente desarrollado y ha cesado su alimentación.

Las hembras seleccionan principalmente larvas de segundo estadío para parasitarlas, pero también ponen sus huevos bajo larvas de otros estadíos.

  Cómo eliminar TRIPS de la Marihuana. FLORACIÓN

Una larva bien desarrollada puede ser vista dentro del hospedante usando un microscopio (binocular), y como la pupa al alcanzar la madurez tiene un color amarillo oscuro o naranja, entonces es cuando puede ser observada a simple vista.

Las hembras de Eretmocerus, además de su labor como parasitoides, llegan a depredar gran número de larvas hospedantes en las cuales no se desarrolla el parásito (host feeding). Hasta un 40% de la mortalidad que se produce se atribuye al host feeding, lo cual es una ventaja adicional.

Subscribete a las Newsletter de AutoCultivo

* indicates required

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de AutoCultivo De Marihuana:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.