X

Ruido del Extractor. ¿Cómo eliminarlo? de tú Cultivo

Ruido del Extractor, Cómo eliminarlo. Hola a tod@s en este post os voy a explicar mi experiencia y de otros cultivadores conocidos con el ruido del extractor de nuestro sistema de ventilación. Es muy importante tener el ruido bajo control, tanto como los olores o la visiblidad del cultivo.

Ruido del Extractor, Cómo eliminarlo

Si bien existen cajas prefabricadas en los Grows nunca van a ser como si la haces tú mismo ya que las mismas si bien cumplen con el objetivo ( eliminan gran parte del ruido y no molestan a los vecino pues ya no reberberan y no son audibles atravesando tabiques) yo os propongo eliminar completamente el ruido del extractor; es decir como si no existiera dicho extractor.

Os hablo de eliminar el ruido al 100% tanto dá si usas potenciometro que todos sabemos producen un ruido magnético en los motores aumentando el ruido del extractor.

Hacer una caja es muy sencillo en internet hay montón de manuales sino sabeis.Eso si os hablo de usar unos espesores mayores como podeis ver:

Tablero DM de 3cm de espesor.

Aislante acústico Sonofon de 4 cm de espesor ó también vale Copoprem.

Lana de Roca ó Ropa vieja.

Espuma de poliuretano en Spray

Cómo insonorizar el extractor

Haremos la caja , cuanto más grande mejor para poder meter más densidad de material tapando el extractor, y despúes sellaremos todo el contorno por dentro con la espuma, sólo en las uniones y una capa gorda. Después seguidamente con pegamento apto para espuma de poliuretano pegaremos el Sonofon por toda la caja y antes de cerrar  y con el extractor dentro en vez de dejarla hueca la rellenaremos con ropa a presión o mejor con lana de roca que es ignífuga y antiruidos sin dejar ningun espacio libre.

Os aseguro con el espesor de 7 cm de cada pared ( 3 cm de madera + 4 cm de Sonofon) de la caja más el motor dentro totalmente tapado ( las salidas del extractor serán por supuesto a tubo con lana de roca y aluminio insonorizado) no produce ningún ruido, ya no es que no molestes a los vecinos es que ni lo vás a oir tú mismo el ruido del extractor, tendrás que poner la mano en la salida para ver que sale aire y realmente está funcionado ó bien oirás sólo el ruido del aire, lo que importa en este caso es cuanta más densidad de material haya tapando el extrator mejor, si escogeis lana de roca que sea de alta densidad.

Si por un casual vuestro extractor fuese de una potencia o ruido muy exagerado te aconsejo al finalizar la caja volver a forrarla por fuera con copoprem de 4 a 7 cm de grosor y amigo asi ni una turbina emite ruido.

Como algún ruido quedase por casualidad ( este seria el que escapa por el tubo hacia afuera en caso de extractores potentes o salidas cortas) por último quedaria por instalar un silenciador justo a la salida del extractor y si podemos otro a la entrada y sereis inaudibles en el silencio absoluto, el silenciador preferiblemente sea rigido pùes los textiles o flexibles no dan buen resultado al parecer.

Quieres ver el post donde instalo un silenciador haz click aquí https://www.autocultivodemarihuana.es/silenciador-flexible-extraccion-adios-al-ruido-residual/

Cualquier duda o cuestión la podeis plantear aquí o en el foro de soporte.

Un saludo ¡ ¡

Este post fué modificado 11 febrero, 2019 6:59 am

AutoCultivo :Blogger y Cultivador Cannábico desde hace 15 años. Estudioso y frikie de la Marihuana. Libre de pensamiento, con información veraz, amante del respeto y el derecho de poder elegir libremente nuestra medicina. Actualmente con mi nuevo proyecto de semillas propias.

Ver los comentarios (2)

  • El copopren es altamente inflamable.... y meter por dentro y por fuera de la caja insonorizará un montón pero... lo veo MUY peligroso... ¿no?

    • Hola Wallace, llevo con el copopren años y no he tenido problemas, de todos modos si no te gusta pues sutituyelo por lana de roca de alta densidad.

      Saludos ¡ ¡

X

AutoCultivo

Esta web usa cookies y es sólo para mayores de 18 años. Si cumples y aceptas esto puedes continuar.

Para más información sobre la Política de Privacidad Click Aquí
Política de Privacidad