MarihuanaNovedades

El partido de la marihuana obtuvo 8.400 votos entre los soldados de Israel

blog web autocultivo mariguana marihuanas

El voto de soldados y diplomáticos ha dado al partido gobernante Likud y al frente pacifista Méretz un escaño más con respecto a los resultados difundidos por la Comisión Electoral el miércoles, de forma que el primero tendrá 30 y el segundo 5.

El cambio en el número de escaños viene a cuenta en el primer caso del partido ultra ortodoxo askenazí Judaísmo Unido de la Torá, que baja de 7 a 6, y de la Lista Árabe Unida, que baja de 14 a 13, según el recuento final de estas urnas.

En ambos casos se trata de partidos que no tienen casi seguidores en las filas militares porque los jóvenes de estas comunidades no suelen realizar el servicio militar, por lo que el voto acumulativo suele favorecer siempre a las otras formaciones.

El recuento de los votos emitidos dentro del marco militar, es decir de los soldados que no pueden desplazarse hasta sus domicilios para ejercer este derecho, y de los del personal que sirve en delegaciones en el extranjero, conocido como de “sobre dobles”, terminó.

utopia

Una curiosidad de este voto es la de que el partido de la “Hoja verde” (Ale Yarok), que defiende el uso de la marihuana, obtuvo 8.400 votos entre los soldados, aunque seguirá fuera del legislativo por no superar la barrera de acceso del 3,25%, unos 136.000 votos válidos.

Los “sobres dobles”, en total unos 200.000, también incluyen las urnas en otros cuerpos de seguridad, hospitales, centros penitenciarios, y en todo tipo de instalaciones sociales cerradas en las que hay ciudadanos bajo cualquier tipo de protección.
La Comisión Electoral elevó la participación en las elecciones al 72,31 por ciento del electorado, más de cuatro puntos por encima que en 2013, aunque aún por debajo del promedio histórico de alrededor del 77 %.

En total 4.250.697 israelíes -de los casi 5,9 millones convocados a las urnas- ejercieron su derecho al voto, si bien los sufragios de 43.848 han sido descalificados.

semillaslowcost-movil

El Likud, con 984.350 votos válidos (alrededor del 23,40 %), se impuso con claridad en unas elecciones en la que por frentes ideológicos la derecha nacionalista no ha salido mucho más fortalecida, sino sencillamente reestructurada.

La coalición Campo Sionista, de centroizquierda, se hizo con 785.699 papeletas, lo que representa un 18,68 % del electorado.

El próximo día 25 el presidente de la Comisión, el juez árabe israelí Salim Yubrán, tiene previsto entregar al jefe del Estado los resultados oficiales para que los refrende.

Este es el resultado final de los comicios:
1.- Likud (derecha nacionalista): 30 escaños

2.- Campo Sionista (centroizquierda): 24 escaños

3.- Lista Común (minoría árabe): 13 escaños

4.- Yesh Atid (centro): 11 escaños

5.- Kulanu (centro-derecha): 10 escaños

6.- Habait Haiehudí (Hogar Judío) (religioso nacionalista): 8 escaños

7.- Shas (ultra ortodoxo sefardí): 7 escaños

8.- Judaísmo Unido de la Torá (ultra ortodoxo askenazí): 6 escaños

9.- Israel Beitenu (derecha nacionalista): 6 escaños

10.- Méretz (socialdemócrata pacifista): 5 escaños.

Fuente

Otras entradas del Blog

semillaslowcost