MAPA1

MAPA2

Es un avance lento, apenas perceptible. Pero hay indicios. Una sentencia suelta, una interminable comisión en un parlamento regional que aborda el tema, un país que lo legaliza. Milímetro a milímetro, la regulación del cannabis parece estar cada día más cerca. En España la presión aumenta sostenida por los aproximadamente cuatro millones de personas (un 10% de la población entre 15 y 64 años) que declaran año tras año que consumen cannabis (un 7,6% fuma cada mes, según datos del Ministerio de Sanidad).

El mapa del consumo muestra picos de fumadores en el arco mediterráneo: Baleares, la Comunidad Valenciana y Cataluña son, junto a Madrid y La Rioja, las Comunidades donde más se consume. La estadística también puede romper algunas ideas preconcebidas, como que la proximidad geográfica hace más cotidiano el uso y conlleva un alto índice de compradores de cannabis. Andalucía, Ceuta y Melilla, las más próximas a Marruecos, de donde proviene la mayoría del hachís que se consume en España, están por debajo de la media nacional. Sin embargo, entre los más jóvenes (de 14 a 18 años) es el País Vasco el que lidera el ránking (22,8%) junto a Aragón (21,7%).

La estadística señala que fumar cannabis es más cosa de hombres que de mujeres y de jóvenes que de mayores, diferencias todas ellas que se acentúan con la edad. Por cada joven mujer consumidora entre 15 y 24 años hay dos hombres, proporción que se va ampliando hasta el último tramo de edad, cuando los hombres que fuman multiplican por ocho a las mujeres.

  Cómo Conseguir Cogollos Gigantes

mapa3

Fuente: eldiario.es

Subscribete a las Newsletter de AutoCultivo

* indicates required

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de AutoCultivo De Marihuana:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

**Enviando este comentario, entendemos que aceptas de nuevo nuestra ley privacidad. Los comentarios están legitimados y revisados por Carlos Díaz, responsable y adminsitrador de este blog