La distancia o altura a la que ponemos en foco o lámpara de las plantas es un factor a tener muy en cuenta a la hora de cultivar en interior pues en ello depende en gran medida el vigor, desarrollo y final cosecha de nuestras plantas de marihuana, tanto da que sean feminizadas, autoflorecientes o regulares, no hay distinción y trataremos a todas por igual, en cuanto a la altura o distancia del foco a la punta de las plantas.

Factores que marcan la distancia del foco a las plantas

El factor más importante y casi único es la temperatura, dependiendo de la temperatura que tenemos en las puntas así podremos acercar o alejar el foco. Así por normas generales si cultivamos con hps de 400 wts son 40 cm y si lo hacemos con hps de 600 wts la norma son 55-60 cm. Pero esto no es así del todo sino que dependerá de la temperatura como hemos dicho.

Una temperatura idonea en las puntas serían sobre 26-28 º centígrados y a partir de hay alejaremos o acercaremos más el foco o lámpara. Más de 32º centígrados no es nunca recomendable y puede resultar fatal para las plantas quemando y arrugando sus hojas como muestra la planta de abajo en la foto.

hoja quemada por calor del foco y su distancia

Si vivimos en una zona fria o estamos en invierno bien seguro que podremos acercar mucho más el foco y por el contrario si es verano vivimos en una zona cálida lo alejaremos. En verano o en zonas calurosas es conveniente cultivar de noche o por el contrario deberemos recurrir al aire acondicionado o el cultivo en sótanos.

  Marihuana Bubbleberry

En invierno personalmente puedo acercar el foco de 400 wts a 12-15 de las puntas y sin embargo en verano incluso de noche a no más de 40 cm de las puntas.

Focos o Lámparas y el calor que emiten

Tenemos varias opciones disponibles en iluminación, tales con HPS, CFL Y LED. El hps es el que más calor emite y con el que debemos tener más cuidado. Los cfl emiten poca calor y con tener las plantas a 5cm o 10 cm llega de sobra. Con las iluminarias Led conseguir valores adecuados de temperatura será muy fácil pues apenas emiten calor. Lo normal hoy en día y lo que está mas generalizado es el uso de cfl y hps pues los led resultan bastante más caros aunque cabe decir que ahorra mucha luz y pronto recuperas la inversión.

Con los hps el uso de Cooltube se hace a veces necesario aunque perdamos algún lumen por culpa del grueso cristal. En zonas de calor es muy recomendable también el uso de leds en vez de el aire acondicionado que es mucho más caro.

Debemos aprovechar bien los lumenes y guiarnos por la calor y cuanto más cerca esté el foco más producción final. A ves unos centimetros marcan la diferencia. He cultivado bajo cfl por ejemplo y la misma planta a 20 cm más alejos del cfl ni se desarrolla, y bajo el cfl a 5 cm en 2 semanas tienen 4 nudos.

royal gorilla 15 dias (3) distancia del foco a las plantas

Subscribete a las Newsletter de AutoCultivo

* indicates required

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de AutoCultivo De Marihuana:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

**Enviando este comentario, entendemos que aceptas de nuevo nuestra ley privacidad. Los comentarios están legitimados y revisados por Carlos Díaz, responsable y adminsitrador de este blog