El reflector un elemento muy importante en nuestro cultivo de interior y que muchas veces no tenemos en cuenta y no valoramos su real importancia; os explico a continuación mi experiencia con los reflectores, pues he probado bastantes tipos.

Cuando empezé el presupuesto no era grande y compré uno barato, estuco.reflector-estuco La producción para mí era buena a mi juicio, estaba empezando y me conformaba, en fín cumplia el reflector con su objetivo.

Después con el tiempo use el alas de gaviota alas de gabiota reflectorde marca standart o blanca y la mejoria fué notable pues incidia y reflexionaba mejor la luz , llegando sin problema a las esquinas del armario de 1 metro; me dí cuenta de que era importante el reflector y empezé a a planear hacerme con un Adjust a Wings profesional mediun recubierto de una pelicula de cristal adjust-a-wings_avenger-stucco-profesional_webEl cambio fué impresionante pues a la vez incorporé el balastro digital regulable, la reflexión era máxima visible a simple vista, llegasba la luz a todas las esquinas del armario y me dí cuenta de con el Adjust a Wings podía cultivar bien sin problema en 1,2 metros y 400 wts; claro entre la mejor reflexión y la ganacia de espacio lo que supone meter más plantas y como consecuencia la producción aumentó de manera importante, superando sin problemas en muchas ocasiones el 1,2 gr/watio con 12 plantas en 1,20 metros, ni hablar si cultivamos con sistema sog por ejemplo de 64 macetas de 3 litros, hay nos vamos a 1,5 gr/watio.

  Semillas CBD Dinafem 2016. Producción, Ratio, Altura

Ahora voy a hablar de los reflectores para cfl o fluorescentes, también me llevé una gran sorpresa cuando con un plafon de fluos de 110 wts Prima Klima Start Light Prima-Klima-Starlight-2x55W me crecian más las plantas que bajo 180 wts CFL y con un reflector normal liso; y es que el plafón tiene una reflexión increible y abarca mucho espacio del cultivo, un ahorro y una gran labor de Prima Klima con el reflector.

En cuanto a los Cool-tube y los spreaderscool-tube-without-reflector

 

super-spreader

no los utilizo por la perdida lumínica y de reflexión que tienen aunque entiendo que se usen en zonas muy calurosas.

En conclusión, merece la pena hacerse con reflectores de calidad, son un poco más caros pero amortizables desde el 1º cultivo, no te arrepentirás de hacer el cambio y tú mismo sacarás tús propias conclusiones.

Subscribete a las Newsletter de AutoCultivo

* indicates required

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de AutoCultivo De Marihuana:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

  • Hola Kike, al pasar de cooltube a Adjust a Wings Enforcer Medium notarás un cuantiosa ganancia, sobre 30 a 40 gr de más en la cosecha, pero la bomba es si le metes el balastro digital y una Sylvania, hay si que con 11 plantas de semilla en 1 metro te acercas o igualas el gr/watio en un cultivo decente con una semilla agradecida.

    De todos modos al quitar el cooltube ya notarás algo, no lo veo necesario en Galicia pues con un ventilador al foco o cultivando de noche se soluciona.

    Venga Kike, un placer tenerte por aqui amigo. 😉

  • Muy interesesante esta información,
    Yo, ahora mismo estoy utilizando un cooltube por tierras gallegas(clima no muy agresivo) y creo que me voy a cambiar, voy a dejarlo de lado y quizás añada un ventilador mas, así podré aprovechar el 100% de los lumenes.
    De momento podre ponerle uno básico de estuco, pero espero ganar algo en produccio final.
    Además gracias a tu experiencia, ya tengo en mente la futura compra para no “perder dinero” en compras intermedias, un adjust a wings professional medium para mi armario de 1 x 1, junto con un balastro digital regulable de 400 w¿que marca me recomiendas?.
    Un saludo enorme tio! Enhorabuena por la pedazo de página, sigue así.