Marihuana

Diferencias entre el Cáñamo y Marihuana

blog web autocultivo mariguana marihuanas

Diferencias entre el Cáñamo y Marihuana

 

El cáñamo y la marihuana son dos nombres populares de la planta de cannabis.

La palabra cannabis a menudo trae a la mente imágenes de un porro o una pipa de agua cuando se llena de humo blanco.

Pero en realidad, el cannabis tiene tanto que ver con estos productos de cáñamo industrial como lo hace con la droga recreativa más conocida como la marihuana . Esto plantea la pregunta – ¿cuanto es el cáñamo diferente de la marihuana?

utopia

1. Genética

hemp-marijuana-difference-1

El cannabis se cree que es uno de los cultivos domesticos más antiguos. A lo largo de la historia, los humanos han crecido diferentes variedades de cannabis para usos industriales y médicos.

semillaslowcost-movil

Plantas robustas fueron cultivadas por las primeras civilizaciones para hacer una variedad de alimentos, aceites y textiles, tales como cuerdas y telas. Estas plantas fueron criadas con otras plantas con las mismas características, lo que lleva al tipo de cannabis que hoy conocemos como el cáñamo.

Otras plantas fueron reconocidos por ser psicoactivo y fueron criados selectivamente para fines médicos y religiosos. Esto llevó a las variedades únicas de cannabis que ahora conocemos como la marihuana.

Según Dan Sutton de Tantulus Labs, una empresa canadiense que se especializa en la tecnología de cultivo de cannabis, “las diferencias agrícolas básicos entre el cannabis medicinal y el cáñamo son en gran medida en su entorno parentesco y el cultivo genético.”

De hecho, los científicos creen que la separación temprana de la reserva genética de cannabis llevó a dos tipos distintos de plantas de cannabis. Las dos especies (o subespecies) de cannabis se conocen como Cannabis Indica y Cannabis Sativa.

2. Contenido de THC

thc-facts-cover

Las plantas de cannabis contienen compuestos únicos llamados cannabinoides. La investigación actual ha revelado más de 60 cannabinoides diferentes hasta ahora, pero el THC y CBD son los más conocidos.

THC es el responsable del subidón o high que dá la marihuana.
Mientras que las plantas de marihuana contienen altos niveles de THC, el cáñamo contiene muy poco de la sustancia química psicoactiva. Esta única diferencia es lo que la mayoría se basan en distinguir el cáñamo de la marihuana. Por ejemplo, países como Canadá han establecido el máximo contenido de THC del cáñamo en el 0,3%. Cualquier cannabis con altos niveles de THC se considera la marihuana en su lugar.

En comparación, la marihuana medicinal produce en cualquier lugar entre el 5-20% de THC, en promedio, con cepas de premios inclinar la balanza en un 25-30% de THC.

Las Plantas de cáñamo y la marihuana contienen otro cannabinoide importante: CBD. Las Plantas de cáñamo producen más CDB que el THC, mientras que la marihuana produce más THC que la CDB. Curiosamente, la investigación ha demostrado que el CDB actúa para reducir los efectos psicoactivos del THC, separando cáñamo más lejos de la marihuana.

3. Cultivo

hemp-marijuana-difference-3

El cáñamo y la marihuana se cultiva para usos diferentes, y por lo tanto requieren diferentes condiciones de crecimiento.

“El cannabis medicinal se ha criado selectivamente a través de generaciones, y sus características son optimizadas en su medio de cultivo para producir plantas con flores femeninas que producen flores en ciernes en la fase de floración de su ciclo de vida”, explica Sutton.

En contraste, Sutton describe a las plantas de cáñamo como “principalmente masculinas, que no representan capullos florecen en cualquier etapa de su ciclo de vida.” En cambio, siglos de cría selectiva han resultado en “concentraciones relativamente bajas de THC, y, plantas de crecimiento rápido de altura optimizado para una mayor acechar cosechas “.

El logro de los niveles máximos de THC en la marihuana es complicado y requiere mucha atención. Los Cultivadores de marihuana generalmente tienen como objetivo mantener la luz, temperatura, humedad, CO2 y oxígeno niveles estables, entre otras cosas, para aumentar el THC.

Por otro lado, el cáñamo crece normalmente al aire libre para maximizar su tamaño y el rendimiento y se presta menos atención que a las plantas individuales.

4. Status Legal

hemp-marijuana-difference-4

 

Sin embargo, fuera de los EE.UU., el cáñamo se cultiva en más de 30 países. En 2011, el país con mayor producción de cáñamo-fue China, seguida por Chile y la Unión Europea. La Producción de cáñamo también se está expandiendo en Canadá, con la cosecha anual del país alcanzó un máximo histórico de 66.700 hectáreas en 2013.

Es legal importar productos de cáñamo en los Estados Unidos. De acuerdo con la Asociación de la Industria de cáñamo , cerca de $ 500 millones de dólares en productos de cáñamo se importan cada año.

La marihuana, por otro lado, sigue siendo ilegal en la mayoría de países. Unos pocos, como Israel y Canadá, han comenzado recientemente para regular la marihuana como medicina. Pero la producción legal de la marihuana está sujeta a normas más estrictas que el cáñamo, ya que sigue siendo ampliamente considerado como un narcótico.

5. Investigación

alberta-hemp-factory-02-21

Las estrictas leyes que rodean las dos formas de cannabis – el cáñamo y la marihuana – hace cualquier investigación muy difícil.

“Las implicaciones políticas de esa programación, desde una perspectiva de investigación, están limitando”, explica Sutton. “Que yo sepa, de los miles de cuerpos académicos y de investigación en los Estados Unidos y Canadá quienes estarían equipados para llevar a cabo la investigación agrícola o médica sobre esta especie única, sólo alrededor de 40 tienen licencias de investigación actuales para el estudio de la planta en un contexto limitado. “

A pesar de estos obstáculos, los investigadores están haciendo progresos en la comprensión de la forma en que la marihuana medicinal trabaja para ayudar en la gestión de una lista cada vez mayor de trastornos.

Lo que es más, los avances en la tecnología de cáñamo continúan revelando nuevas y fascinantes formas que esta planta industrial puede contribuir a la sociedad en el futuro. Recientemente, investigadores de la Universidad de Alberta creó un supercondensador utilizando material cáñamo en bruto, por lo que la fabricación de baterías baratas, rápidas de carga de cáñamo en una posibilidad real.

La fibra de cáñamo también se está utilizando para desarrollar nuevas formas de plástico renovable, que se ha convertido en un material común en la industria de piezas de automóviles.

Pero a medida que la legalización se extiende por todo el mundo, las oportunidades para explorar el potencial de la cannabis crece demasiado. Las posibilidades son infinitas, y esta es una cosa de cáñamo y la marihuana tienen en común.

Así mismo tenemos un artículo que te puede interesar y es la diferencia entre hachis y marihuana

Fuente: LeafScience

Otras entradas del Blog

semillaslowcost