Marihuana Medicinal

Diabetes y el dulce efecto del cannabis

blog web autocultivo mariguana marihuanas

diabetes lupaSeguramente no es la primera vez que leemos, escuchamos o comentamos que la marihuana es capaz de regular los niveles de azúcar en sangre, que ayuda a mejorar la diabetes y que, de algún modo u otro, es sin duda un camino natural para combatir esta enfermedad tan común.

Ahora bien. Algo muy distinto es hablar de datos oficiales, de porcentajes, de estadísticas. Una reciente investigación publicada en el American Journal of Medicine, afirma que, en efecto, sí existe una relación real. El estudio realizado concluye que quienes la fuman en ayunas tienen niveles de insulina un 16% más bajos que los no usuarios. Nada más y nada menos que un 16%. Asombroso para algunos, obvio para otros.

Cierto es que, aunque cada vez existe más gente concienciada con los innumerables beneficios del cannabis como planta medicinal, estamos frente al “primer estudio que investiga la relación tanto entre el uso de la marihuana y la insulina en ayunas, como de la glucosa y la resistencia a la insulina”. Así lo explicó el Dr. Murray A. Mittleman, investigador principal de la publicación y miembro de la Unidad de Investigación de Epidemiología Cardiovascular del Centro Médico Beth Israel Deaconess, en Boston (EE.UU).

Por otro lado, y aunque todavía queda mucho camino por recorrer dada la envergadura del estudio, los investigadores también descubrieron que a pesar de que los fumadores de cannabis consumían más calorías que los no fumadores, había podido asociarse la marihuana con un índice de masa corporal (IMC) menor. Según la coautora del estudio, Hannah Buettner “Los mecanismos que subyacen a esta paradoja no se han determinado y el impacto del consumo regular de marihuana sobre la resistencia a la insulina, así como los factores de riesgo cardio-metabólico todavía se desconocen”. A su vez el Dr. Murray añade que “los estudios epidemiológicos previos han encontrado una menor prevalencia de la obesidad y la diabetes en los consumidores de marihuana en comparación con las personas que nunca han fumado, lo que sugiere una relación entre los cannabinoides y los procesos metabólicos periféricos”

utopia

El cannabis podría prevenir el desarrollo de la diabetes

Hoy en día el consumo y cultivo de cannabis sigue siendo ilegal en muchos países, pero gracias a estudios como este, las estrictas políticas relativas a descriminalización y regularización de la planta, han empezado a flexibilizarse. De este modo, en muchos casos, se permite tanto el consumo a ciertos pacientes así como la inclusión de sus ingredientes activos, como el tetrahidrocannabinol (THC), en medicamentos para el tratamiento de los efectos secundarios de enfermedades graves tales como el cáncer.

Medical Marijuana-and-Diabetes

Joseph Alpert, Profesor de Medicina de la Universidad de Arizona y Editor de la revista donde ha sido publicado el estudio, afirma que las conclusiones a las que han llegado los investigadores son extraordinarias. Además añade, “necesitamos urgentemente mayor información e investigación científica sobre los efectos de la marihuana, a corto y largo plazo, en distintos escenarios clínicos, como el cáncer, la diabetes y la debilidad de los ancianos”.

semillaslowcost-movil

Llegados a este punto, si los expertos descubren  la razón oculta tras esta relación, podrían llegarse a desarrollar tratamientos basados en los ingredientes activos del  cannabis. Un avance sin precedentes en el campo medicinal. ¿Significaría eso que consumir cannabis podría prevenir el desarrollo de la diabetes, siendo ésta una de las enfermedades crónicas más extendidas? La respuesta es sí. Es decir, los casi 350 millones de personas afectadas en el mundo por esta dolencia, por supuesto teniendo en cuenta su propio metabolismo y siempre bajo control médico, solo podrían gozar de beneficios si consumieran las sustancias provechosas de la planta.

Entonces, ¿a qué están esperando los señores políticos?

 

Fuente: Sensi Seeds

 

 

Otras entradas del Blog

semillaslowcost