Los dos pilares primordiales para que se genere la descarboxilación son la temperatura y el tiempo. Al fumar o vaporizar, nos encontramos descarboxilando la marihuana por medio de las altas temperaturas que aplicamos, pero para otras maneras de consumo, como la ingestión, requerimos hacer este desarrollo, de utilizar calor, antes. Así mismo, nuestro cuerpo va a poder absorver las formas psicoactivas de los cannabinoides a lo largo de la digestión.

Todos los cannabinoides contenidos dentro de los tricomas de las flores de cannabis tienen un anillo agregada carboxilo o grupo (COOH) unido a su cadena. La descarboxilación rompe este circulo y libera al cannabinoide, convirtiendo la forma ácida del THC y el CBD, el THC-A y CBD-A, en THC y CBD – el propósito es encender o activar los cannabinoides por medio de un calentamiento de estos mismos y los terpenos.

Para hacer el desarrollo debemos tener muy presente la temperatura de efervescencia de los cannabinoides y terpenos.

Descarboxilación del Cannabis

El THC-A requiere 30 minutos de exposición a temperaturas entre 60ºC y 125ºC para transformarse en THC. A su vez el THC se degrada a 155ºC – del mismo modo que el terpeno Pineno -, lo que supone que para hacer elaboraciones con un punto óptimo de tetrahidrocannabinol no debemos sobrepasar esta temperatura en ningún instante. De la degradación del THC aparece el CBN, con caracteristicas analgésicas y sedantes, que tiene su punto de efervescencia en 185ºC.

  Cómo hacer Jabón de Cannabis

El CBD-A requiere 60 minutos en el horno – o el procedimiento que prefiramos – entre 80ºC y 135ºC para transformarse en CBD, que se degrada a 165ºC, convirtiéndose en CBE, que paralelamente se elimina a 195ºC, como el terpeno Linalool.

descarboxilar

El CBC-A es un cannabinoide antibacteriano y antifúngico que tras aplicarle entre 100ºC y 145ºC a lo largo de 60 minutos pasa a ser CBC, y para lograr explotar las caracteristicas terapéuticas de este cannabinoide no debemos utilizar temperaturas superiores a 220ºC.

Los terpenos Mirceno, Eucaliptol y Limoneno, con enorme presencia en las plantas de cannabis, se evaporan a 175ºC.

Conociendo las temperaturas de degradación de los cannabinoides no tendremos inconvenientes para descarboxilar la marihuana sabiendo los efectos que deseamos hallar en el momento de realizar comestibles.

Generalmente con una temperatura de entre 105-110ºC a lo largo de 1 hora tenemos la posibilidad de hallar una aceptable descarboxilación de cannabinoides, manteniendo los terpenos, principalmente la beta-cariofilina que tiene el punto de efervescencia en 120ºC y es un terpeno con múltiples caracteristicas medicinales.

tabla de descarboxilacion cannabis thc cbd

Subscribete a las Newsletter de AutoCultivo

* indicates required

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de AutoCultivo De Marihuana:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

He leído y acepto la política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Carlos Javier Díaz
  • Finalidad: Legitimar y responder a los comentarios de los usuarios
  • Legitimación: Responder a los comentarios y preguntas de los usuarios
  • Destinatarios: No se ceden datos a ningún destinatario
  • Derechos: Revocación y borrado de los datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad