Un aspecto a tener muy en cuenta y al que algunos autocultivadores no prestan mucha atención. A título particular deciros que personalmente en mi metro cuadrado tengo extracción, intracción y 2 ventiladores grandes, mucho aire es muy importante para producción y salubridad de las plantas.

Esta noticia pertenece a una serie de cuatro artículos sobre tratamiento del aire en el cultivo de interior. Como tienda de semillas y parefernalias de marihuana en A Coruña recomendamos la lectura de todos ellos.

Las plantas de marihuana necesitan CO2 para realizar la fotosíntesis y son capaces de agotar el de un cuarto de cultivo rápidamente. La función de los extractores y los intractores es sacar el aire caliente cuyo CO2 ya ha sido consumido por las plantas del indoor y reemplazarlo por aire nuevo del exterior fresco y cargado de CO2. También nos ayudan a controlar las condiciones de temperatura y humedad relativa del aire dentro del cuarto de cultivo. Para todo ello es muy útil hacer que nuestras lámparas estén encendidas durante la noche ya que el aire que introduciremos en nuestro cultivo estará más fresco, la diferencia de temperatura entre los momentos en que las lámparas están encendidas y apagadas será menor (ya que las tendremos apagadas mientras que es de día y hace más calor) y, durante el verano que las plantas están muy activas, tendrá un 20% de CO2 adicional. El sistema de extracción debe estar encendido constantemente por ello es recomendable utilizar extractores de calidad que puedan estar funcionando sin parar durante 24 horas mientras cultivemos con ellos sin dar problemas. Además este tipo de productos suelen ser más eficaces tanto por la cantidad de aire que pueden mover como por la fuerza que ejercen para empujarlo.

  Condiciones Medioambientales para el Cultivo de Marihuana

Ext 1

Los objetivos que buscamos a la hora de realizar el montaje son dos: que llegue aire fresco y cargado de CO2 a todas las plantas de cultivo por igual y generar una corriente de aire dentro del espacio de cultivo que va de abajo a arriba. Así el aire fresco entrará al indoor a la altura de las plantas y al calentarse irá subiendo hacia el extractor para ser evacuado, después de que las plantas hayan consumido su CO2. Hay que tener en cuenta que los filtros de carbono y los tubos de extracción con los que se hace los montajes restan eficacia a los extractores, por lo que es mejor hacerlos los más rectos y cortos posibles.

Para ello situaremos el extractor que va a sacar el aire (o el filtro de carbono, si lo vamos a utilizar) en el techo, por encima encima de las lámparas, en el centro del cultivo. El intractor es otro extractor pero que está colocado en sentido inverso para introducir aire dentro del cultivo a la altura de las plantas. Es muy importante distribuir correctamente este aire rico en CO2 para que se esparza de forma homogénea por todo el indooor. Para ello podemos acoplar al intractor un airsock, un saco largo de tela que distribuye el aire por todo el indoor. Lo colocaremos en el centro o alrededor del perímetro del cultivo a la altura de las plantas. Así, junto con la ayuda de los ventiladores, el aire fresco y rico en CO2 se repartirá de forma efectiva entre todas las plantas del cultivo antes de calentarse y empezar a subir hacia el extractor. Con este aporte de CO2 todas las plantas realizarán correctamente la fotosíntesis y producirán mucho más.

  BioCanna Cultivo 100% orgánico

Ext 2

Ext 4

QR AUTO

Subscribete a las Newsletter de AutoCultivo

* indicates required

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de AutoCultivo De Marihuana:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.