Cultivo de MarihuanaMarihuana Interior

Cultivo Interior De Marihuana: Aire

blog web autocultivo mariguana marihuanas

CULTIVO INTERIOR DE MARIHUANA: TRATAMIENTO DEL AIRE 4
(Ventilación y conclusiones).

 

Este post es el último de una serie de cuatro artículos sobre tratamiento del aire en el cultivo de interior. Recomendamos la lectura de todos ellos para tener una visión global de este asunto.

La función que tienen los ventiladores para indoor es la de mover el aire para igualar sus condiciones de humedad y temperatura en todo el espacio de cultivo, repartir entre todas las plantas el aire rico en CO2 que entra del exterior a través del intractor o el airsock y disipar el calor producido por las lámparas cuando están encendidas. También ayudan a prevenir el ataque de los hongos ya el aire en continuo movimiento dificulta que las esporas generen sus micelios sobre las plantas. Por eso es conveniente tenerlos continuamente encendidos durante las 24 horas del día.

Ext 7
Los ventiladores no deben enfocarse directamente hacia las plantas, porque se secan demasiado y se estresan. Hay que colocarlos para que generen una corriente circular que mueva horizontalmente el aire que se encuentra entre las lámparas y las plantas. Esto lo conseguiremos poniendo cuatro ventiladores, uno en cada esquina, orientados de manera que cada uno empuje el aire hacia el siguiente. Los ventiladores fijos son mucho más eficientes para esta tarea que los oscilantes. Si el espacio de cultivo es muy alargado, iremos colocando más ventiladores hasta conseguir este mismo efecto.

utopia

Ext 6

La adecuada renovación y distribución del aire dentro de un cultivo de interior es fundamental para que las plantas puedan desarrollarse y dar el máximo de su producción, ya que regula las condiciones de humedad y temperatura del espacio de cultivo a la vez que aporta el CO2 necesario para que las plantas puedan realizar la fotosíntesis. Una correcta colocación de los extractores y ventiladores que genere dos corrientes de aire dentro del indoor (una de abajo a arriba creada por el sistema de intracción-extracción y otra horizontal entre las plantas y las lámparas generada por cuatro ventiladores) nos ayudará a conseguir estos objetivos.

Desde Diosa Planta, growshop en A Coruña y Galicia, agradecemos el tiempo que habéis invertido en leer este reportaje. Si te ha gustado, comparte en redes sociales y ¡buenos humos!.

semillaslowcost-movil

Fuente: Grow Diosa

Otras entradas del Blog

semillaslowcost