Cultivo de MarihuanaMarihuana

Cultivo en exterior I parte

blog web autocultivo mariguana marihuanas

Cultivo en exterior del cannabis 1ª parte.

Cultivo de exterior del cannabisCultivo de exterior del cannabis

El cultivo en exterior del cannabis, es el cultivo por excelencia entre la mayoría de cultivadores en el mundo. Además es el medio natural de la planta, con lo que el número de cultivos en exterior en el mundo entero es mucho más superior al de cultivos de interior e invernadero. Vamos a ver en este artículo que es lo necesario para preparar bien un cultivo en exterior.

Lo primero y creo que más importante, es elegir la variedad o variedades del cannabis que vamos a plantar. Ya que no todas las variedades se pueden cultivar satisfactoriamente en exterior en cualquier parte del globo.

 

Si vamos a cultivar por esta zona (Galicia), nos interesan variedades que sean índicas, o híbridos de sativas con floración temprana, yo no me atrevería a cultivar por aquí ninguna variedad que no termine de florar antes del 15 de octubre.

utopia

El motivo es la genética en sí de la planta, las más sativas o sativas 100% proceden de las regiones ecuatoriales del planeta donde temperatura y horas de luz solar suelen ser constantes durante todo el año, dando unas plantas grandes y altas con una distancia internodal bastante grande. Y las índicas proceden de las latitudes superiores e inferiores a los trópicos, con lo cual están acostumbradas a cambios estacionales más pronunciados, son plantas mas pequeñas y robustas, de cogollos compactos, más parecidas a unos arbustos que a árboles.

Cultivo en exterior de cannabisCultivo en exterior de cannabis

Una vez elegida bien la o las variedades que vamos a cultivar, hay que decidir la forma y sustrato, es decir, vamos a plantarla en macetas, en el suelo, o en medio del monte. El sustrato se puede hacer de muchas maneras, hay cultivadores que usan la tierra de sus fincas mezclada con sus propios compost o guanos animales, o mezclandola con sustrato específico para el cultivo en exterior del cannabis o usando este ultimo solo o combinado con humus y guanos.

Es evidente, pero prefiero recordar, que no en todos los sitios se puede cultivar cannabis de forma legal y segura, así que ánimo a cualquier persona que se esté planteando cultivar, se informe sobre las leyes de su lugar de residencia con el fin de que nadie tenga problemas judiciales por su cultivo personal para autoconsumo.

semillaslowcost-movil

La germinacion de las semillas la hacemos igual que para un cultivo de interior, en este artículo podeis ver como hacerlo paso a paso. Una vez que las semillas están germinadas y en tierra, es aconsejable mantenerlas en casa o en un pequeño invernadero antes de sacarlas al exterior. Ya que es bueno que cojan tamaño, antes de sacarlas a la naturaleza en si, siendo pequeñas es muy fácil que se la acaben comiendo caracoles, pájaros, etc…, en mi caso particularo hasta que no tienen 35 – 40 centímetros no las saco fuera.

Cultivo en exterior de cannabisCultivo en exterior de cannabis

Empezaremos poniendo las semillas germinadas en macetas pequeñas, evitaremos ponerlas en macetas grandes para evitar el exceso de riego, que retrasa el crecimiento. Si la primera etapa de vida de las plantas se la hacemos dentro de un armario o zona de cultivo con luz artificial, sacaremos las plantas de dicha zona, y las mantendremos durante cuatro o cinco días en un sitio donde reciban luz del sol, pero de forma indirecta, por ejemplo, en un cuarto donde entre la luz del sol, pero las colocaremos de tal manera dentro de este cuarto de manera que los rayos del sol nunca le den a la planta de forma directa.

 

Una vez que las plantas de nuestro cultivo en exterior de cannabis están en su lugar final de cultivo, empieza el proceso vegetativo o de crecimiento de nuestras plantas, que durará normalmente hasta mediados del mes de agosto en el hemisferio norte, y que dará paso al proceso de floración de las plantas, aquí según la genética elegida este proceso será más o menos largo.

 

En los dos siguientes artículos veremos tanto el proceso vegetativo o de crecimiento, como el período de floración del cultivo en exterior del cannabis y la posterior recolección.

 

Fuente: Viva María

Otras entradas del Blog

semillaslowcost