Cultivo de MarihuanaSin categoría

Cultivo en exterior de cannabis : crecimiento

blog web autocultivo mariguana marihuanas

Cultivo en exterior de cannabis : Crecimiento.

 

Cultivo en exterior de cannabis : crecimientoCultivo en exterior de cannabis : crecimiento

En este artículo vamos a centrarnos en el ” cultivo en exterior de cannabis : crecimiento ” desde su puesta en tierra después de germinar hasta que de comienzo el período de floración.

Después de tener las semillas germinadas las pasamos a tierra en una maceta pequeña, evitaremos ponerla directamente en macetas grandes para evitar por ejemplo el exceso de riego. Esperaremos a que la planta vaya cogiendo altura antes de sacarla al exterior.

utopia

Una vez que tenemos las plantas algo creciditas ( personalmente me gusta que tengan entre 35 y40 centímetros) pasamos las plantas a su lugar final de cultivo, tanto si lo vamos a hacer en macetas como en tierra, pondremos ya a la planta tanto en su maceta final como en el otro caso en su hueco definitivo.

Las plantas aprovechan que los días se van haciendo más largos para hacer cada vez procesos fotosintéticos más largos y aprovechar esta transformación de la luz en glucosas, para fabricar nuevas fibras y tejidos que le permitan crecer, el objetivo de la planta durante esta fase es levantar del suelo para recibir más luz, fabricando nuevas hojas y nudos para que estas puedan absorver más luz en el proceso fotosintético y crear mas glucosas que le permitan crecer más y más.

planta en exteriorplanta en exterior

Durante el proceso vegetativo o de crecimiento del cultivo en exterior del cannabis la planta aprovecha para crecer tanto en altura como en ramificaciones, y podremos ver como crece en altura y en ancho, dependiendo de la raza de la planta en sí, el crecimiento hacia arriba sera más pronunciado en las plantas con dominancia sativa, y mas robustas y anchas las que tengan dominancia índica.

semillaslowcost-movil
brote creciendo en exteriorbrote creciendo en exterior

En este periodo de crecimiento del cultivo en exterior de cannabis podemos aprovechar para usar en la planta productos de prevención de plagas, asi como nutrientes foliares por el método de pulverización, ya que cuando la planta empiece a echar flores no podremos pulverizar sobre estas. También a la hora de abonar, en periodo de crecimiento las plantas necesitan de abonos ricos en nitrógeno, un buen truco para saber si la planta esta falta de abono de crecimiento o nitrogenado, es fijarnos en la planta y en los nudos nuevos que va formando, cuando la planta empieza a perder ese verde característico del cannabis, es que le falta abono. Por el contrario si vemos que las hojas de las plantas se arrugan hacia abajo nos indica que la planta está sobrefertilizada, convendría lavar las raíces con abundante agua.

En la situación geográfica en la que vivo, el periodo de crecimiento del cultivo en exterior de cannabis se extiende desde finales de marzo hasta mas o menos principios mediados de agosto, que es cuando la planta empieza a mostrar su sexo y en caso de las hembras que son las que nos interesan, a formar pelillos blancos que acabarán engordando y formando las flores o “cogollos” que luego recolectaremos.

 

Fuente: Viva María.

Otras entradas del Blog

semillaslowcost