Cultivo de Marihuana

Cultivo de marihuana: Mis plantas empiezan a florecer ¿Y ahora qué hago?

blog web autocultivo mariguana marihuanas

Por fin aparecen los primeros cogollitos! Y es que somos muy impacientes…y el crecimiento se nos hace muy largo.

Pues ya está, nuestras plantas de marihuana ya han empezado a florecer y hay que tener algunas cosas en cuenta para lo importante de verdad, recoger grandes y buenos cogollos.

La temporada pasada hicimos el post Cultivo de marihuana: 10 consejos básicos para la floración así que intentaremos no repertirnos mucho y añadir alguna cosa más.

Zemanta Related Posts ThumbnailPara empezar, hablamos de floración cuando vemos que se empiezan a formar los primeros cogollos (como en la foto), no cuando se ve algún estigma o “pelito blanco” por aquí y por allá. Desde que se ven los primeros “pelos” (preflores) hasta que se forman los cogollitos puede pasar alguna semana en las que las plantas siguen creciendo y por lo tanto las seguiremos abonando con fertilizante de crecimiento.

utopia

Verás que empiezan a formarse los cogollos y que la planta deja de crecer. Un alivio para los que las plantas casi les asoman por la tapia pero un problema para los que tenéis plantas muy pequeñas. Ya es tarde para trasplantes y por mucho que las reguéis con abono de crecimiento no crecerán más. Hasta aquí han llegado.

Cambia el abono por uno de floración rico en Fósforo y Potasio y añádelo al agua de riego un par de veces por semana. No seas rácano con el abono, para hacer buenos cogollos necesitan mucho alimento (sin pasarse de la dosis indicada por el fabricante, claro). Es bueno regar alguna vez solo con agua para límpiar las raíces.

¿Has probado alguna vez un booster o estimulante de floración? Si tu planta es un palo con dos hojas no hará milagros pero si tu planta está guapa ayudará a que engorden un poco más las flores. Ojo, se añaden junto con abono de floración, no lo sustituyen.

semillaslowcost-movil

Nada de lo que hayas hecho hasta ahora importa, ahora llega el trabajo duro. Entutora las ramas antes (no después!) de las tormentas y vigila las plagas. Por nuestra zona tenemos algunas fijas que nos visitan cada año como la oruga, el oídio y los ladrones. Consulta en tu grow antes de echar cualquier cosa a la marihuana (si les llevas una hoja dañada, mejor) y nunca utilices un insecticida químico si queda menos de un mes para cortar la planta. Contra los ladrones…sé discreto.

En algunas zonas el final del verano suele ser muy lluvioso y hay problemas de moho blanco o botrytis en los cogollos. Puede ir bien tapar las plantas durante la lluvia con un tejadillo, plástico o algo así, pero sólo por arriba para que pueda seguir corriendo el aire entre las ramas de las plantas.

Muy importante, si un amigo te dice que le cortes todas las hojas a la planta para que le llegue bien el sol a los cogollos dile que se corte él los coj….., se lo merece por seguir dándole cuerda al bulo más bestia sobre el cultivo de marihuana. Antes de quitarle hojas mira ésto.

Vigila con la contaminación lumínica, durante el crecimiento no afecta negativamente pero en floración es fatal. Una tontería como encender las luces de la terraza para regar puede retrasar mucho la floración y que los cogollos no compacten ni maduren correctamente.

Creo que ya está lo más importante, volveremos a hablar de la floración cuando esté más avanzada y quede menos para cosechar.

Un saludo.

Fuente: www.tierramadre.es

 

Otras entradas del Blog

semillaslowcost