Categorías: Cultivo de Marihuana

Cultivar Marihuana en Invierno. Consejos

Las personas que viven en zonas del planeta con inviernos fríos deben tomar ciertas medidas para asegurar el éxito al cultivar cannabis. No obstante, en el momento en que se tienen presente determinados factores, ¡ muchos cultivadores hallan que el desarrollo invernal es mucho menos conflictivo que medrar en pleno verano! Esta guía acepta que el cultivo se efectúa en interiores.

De qué manera sostener la temperatura entorno de cultivo en invierno

La temperatura es la consideración obvia cuando medra en invierno. El cannabis requiere temperaturas diurnas de veinticuatro-treinta ° c (setenta y cinco-ochenta y seis ° f), y temperaturas nocturnas de dieciocho-veintidos ° c (sesenta y cuatro-setenta y dos ° f). Si las temperaturas nocturnas caen bajo dieciseis ° c (sesenta y uno ° f), la tasa de desarrollo se va a ver gravemente perjudicada.

Aparte de esto, si hay una discrepancia demasiado grande entre las temperaturas diurnas y nocturnas en las primeras dos-tres semanas del periodo de floración (a lo largo del como las plantas de tiempo ‘ se extienden ‘ de forma notable), se va a traducir en internodos muy espaciados; por contra, sostener la discrepancia lo más pequeña posible durante este tiempo reduce el espacio entre los nodos. Una brecha de temperatura de dos-cuatro ° c (tres.6-setenta y dos ° f) es ideal para las primeras dos-tres semanas de floración; se debe sostener una brecha de no más de diez ° c (dieciocho ° f) a lo largo del resto del periodo de floración.

Si usa luces calientes, el calor que producen de forma frecuente basta para sostener las plantas a una temperatura conveniente, mas la caída de temperatura cuando se apagan puede ser significativa. Para atenuar esto, los cultivadores de invierno por norma general sostendrán las luces encendidas a lo largo de la noche y fuera a lo largo del día, en tanto que las temperaturas diurnas acostumbran a ser sensiblemente más altas que en la noche.

¿De qué manera cultivar cannabis en invierno

Al paso que las temperaturas diurnas son más altas, con frecuencia no son suficientemente altas para sostener las temperaturas “nocturnas” requeridas de las plantas de dieciocho-veintidos ° c (sesenta y cuatro-setenta y dos ° f). Si la temperatura cae consistentemente bajo este rango cuando las luces apagan, es recomendable usar calefacción central o bien un calentador eléctrico para sostener las temperaturas convenientes. Un termostato digital va a ser útil acá, para supervisar de manera automática el calentador conforme a la temperatura entorno. Si usa luces frías como LEDs, posiblemente se requieran calentadores a lo largo de todo el día.
Supervisar la humedad del cannabis cultivado en invierno

Si las temperaturas son demasiado bajas, pueden generarse inconvenientes de alta humedad relativa. Conforme la temperatura del aire reduce, el volumen de agua que puede continuar como vapor asimismo reduce — por servirnos de un ejemplo a veinticinco ° c, el aire con una humedad relativa del cien por ciento contiene 23g de vapor por metro cúbico, al tiempo que a quince ° c exactamente el mismo volumen de aire puede contener solo doce con ocho g/m ³. A veinticinco ° c y sesenta por ciento de humedad relativa (RH), el aire contiene ciento treinta y ocho g/m ³; Si las temperaturas caen a veinte ° c, la RH va a aumentar a ochenta por ciento , y si van tan bajo como quince ° c, el contenido de vapor sobrepasará la capacidad del aire para sostenlo y se condensa de manera rápida.

Si el contenido de vapor de aire a una temperatura dada sobrepasa su capacidad de vapor, se generará inevitablemente condensación; Esto es frecuentemente un inconveniente en invierno, singularmente cuando la temperatura cae de noche. Las condiciones frías y húmedas son el medio de proliferación idóneo para los moldes, como el oídio y la Botrytis, en especial cuando se deja que la condensación continúe a lo largo de periodos prolongados. El empleo de un buen deshumidificador debe solucionar este inconveniente, como sostener temperaturas tenuemente más altas cuando resulte posible.

¿De qué manera cultivar cannabis en invierno

En muchas áreas, el invierno es realmente la temporada más seco del año, como la más fría. El aire frío y seco puede presentar sus inconvenientes al entrar en la sala de cultivo. Si el aire se toma desde el exterior a una temperatura de diez ° c y una RH del cincuenta por ciento , contendrá vapor a cuatro,7 g/m ³. Si este aire se calienta a veinticinco ° c sin la adición de humedad auxiliar, su RH va a caer a alrededor del veinte por ciento , que es demasiado baja para? el cannabis para medrar saludablemente. En el growroom, la presencia de medio de cultivo húmedo así como el agua liberada mediante la transpiración por norma general elevará los niveles de vapor en el aire, mas si RH continúa consistentemente bajo el cuarenta-sesenta por ciento recomendado, puede ser preciso el empleo de un humidificador.
Otras cosas a tomar en consideración cuando medran en invierno

La temperatura y la humedad son los primordiales inconvenientes que deberán lidiar con los cultivadores de invierno. La iluminación por norma general no es un inconveniente puesto que las plantas se cultivan típicamente bajo la iluminación de alta intensidad de descarga (HID). No obstante, muchos cultivadores apasionados emplean la luz solar natural donde resulte posible para cultivar cannabis (por poner un ejemplo, en un alféizar de la ventana), y se percatará de que tanto las horas de luz diurna y la intensidad luminosa de la luz solar libre a lo largo del invierno va a ser deficiente para el desarrollo.

¿De qué manera cultivar la marihuana en invierno con humedad

Ciertos cultivadores inteligentes usarán iluminación suplementaria solo a lo largo del invierno, para asegurar que sus plantas tengan suficiente luz para medrar. Aunque las plantas por norma general no consiguen los rendimientos y cualidades conseguida en temporadas más convenientes del año, hay un montón de jardineros apasionados inteligentes por ahí que garantizarán que su suministro continúe estable aun en los instantes más duros del año al proseguir este Principio.

Los cultivadores de invernadero se ven del mismo modo perjudicados por la reducción de las horas de luz diurna a lo largo del invierno, y en contraste a los que medran en su alféizar en casa, la iluminación suplementaria puede atraer una atención excesiva. No obstante, ciertos cultivadores de invernadero intrépidos añadiremos la iluminación suplementaria y después se cerciorará de que el invernadero esté cubierto a fin de que la luz no escape cuando está obscuro afuera. Gruesas, pesadas cortinas opacas o bien láminas de Mylar pueden hacer un genial trabajo acá. Entonces, todo cuanto queda es calentar el invernadero lo bastante y administrar un flujo de aire conveniente, y medrar a lo largo de todo el invierno ha de ser posible.

Compartir
AutoCultivo @canna_magazine

" AutoCultivo Libre ". Blogger, Psiconauta y Cultivador Cannábico desde hace más de 15 años. Ayer soñé que era un cocodrilo, que bajaba con sigilo por el cauce del Nilo, al puto Akhen-Atum me lo comí con estilo; para nosotros el pan de leña y para vosotros el pan Bimbo ..........