Madres y Esquejes

Cuanto tarda en enraizar un Esqueje de Marihuana

blog web autocultivo mariguana marihuanas

Cuánto tarda en enraizar un Esqueje de Marihuana

tarda en enraizar un esqueje

El tiempo de enraizamiento  ó lo que tarda en enraizar un esqueje vá a depender de varios factores tales como la genética del esqueje y las condiciones medioambientales en la que lo tengamos propagando.

Así bien suponiendo que estén en un clonador con su humedad adecuada sobre 85% de media y una temperatura de entre 15º y 28º, siendo la ideal de 24º a 26º; tardarían sobre media de entre 10 días y 18 días a aunque siempre hay alguno que enraíza antes como en una semana pero lo normal es tener toda la tanda enraizada en 15 o 20 días máximo, sino han enraizado más allá de los 20 días es mejor desecharlos aunque puede valer alguno nos hace perder mucho tiempo esperando por ellos más sinó tienes prisa aún quizás enraizen pero no serán tan fuertes como los primeros.

utopia

Si vés que a partir del 10 día más o menos se ponen amarillos de más y no digo un poco sino bastante les viene bien un abonado foliar con algún abono mineral de acción rápida, yo personalmente uso SprayMix de Hypro y es aplicarlo y al dia siguiente se vé un verdor espectacular y crecen los esquejes una pasada mientras terminan de enraizar.

Si tras el enraizado observas que algún jiffy se seca puedes hidratarlo bien mojandolo un poco o añadiendole agua con una pipeta sobre 3ml dejando que el jiffy la absorva, veras tarda en enraizar un esqueje poco tiempo.

Os dejo un enlace para ver como se hacen esquejes y veais enraizados de 7 días con las condiciones óptimas de cultivo en cuanto a humedad y temperatura se refiere:

semillaslowcost-movil

-Cómo hacer esquejes de marihuana

Fotos de unos esquejes

Pero claro hablo de 7 días en esquejes procedentes de madres que enraízan super rápido y con Clonex que son hormonas. Si hablamos de madres que dan esquejes que enraízan más lento pueda que tarden en enraizar los 15 días y algo más , hasta 20 días si usamos gel enraizante de hormonas naturales, con esos tardan un poquito mas. Por ejemplo tengo una madre de super skunk que los esquejes tardan en enraizar 20 días y otra California Hash Plant que tarda sobre 15 días, depende mucho de la genética y de la condiciones y modo de clonarlos, es decir, temperatura y humedad.

Personalmente bajo la bandeja de jiffys pongo arcilla expandilla y lleno de agua hasta el borde de donde asienta la bandeja pero sin tocar el agua los jiffys. Esto va ayudar a que no se nos sequen los esquejes por la humedad que se desprende, muy útil si trabajamos con jiffys muy pequeños de menos de 33mm

Otras entradas del Blog

semillaslowcost