Categorías: THC y Drogas

Cuánto dura la Nicotina en el Cuerpo

Cuando las personas usan productos de tabaco, parte de la nicotina permanece o dura en su sistema después de dejar de fumar. Las pruebas médicas pueden detectar nicotina en la orina, la sangre, la saliva, el cabello y las uñas de las personas.
La nicotina es la sustancia adictiva en el tabaco, cigarrillos, vapores o cigarrillos electrónicos.

Cuando alguien fuma un cigarrillo, su cuerpo absorbe hasta un 90 por ciento de la nicotina. Los rastros de nicotina persistirán mucho después de que las personas ya no sientan los efectos.

En este artículo, nos fijamos en cuánto tiempo tarda el cuerpo para eliminar la nicotina, y si es posible obtener nicotina fuera de su sistema más rápido.

¿Cuánto tiempo dura la nicotina en el cuerpo?


El tabaco, los cigarrillos y los cigarrillos electrónicos contienen nicotina.
Dos horas después de ingerir nicotina, el cuerpo habrá quitado alrededor de la mitad de la nicotina. Esto significa que la nicotina tiene una vida media de alrededor de 2 horas.

Esta vida media corta significa que los efectos inmediatos de la nicotina desaparecen rápidamente, por lo que la gente pronto se siente como que necesitan otra dosis.

Cuando la nicotina ingresa al cuerpo, se descompone en más de 20 sustancias diferentes, incluyendo cotinina, Anabasina y nornicotina. La gente finalmente excreta estos subproductos en su orina.

Los médicos pueden usar pruebas de nicotina para medir los niveles de nicotina y sus subproductos en una persona:

  • Orina
  • Sangre
  • Saliva
  • Cabello
  • Uñas


Según la Asociación Americana de química clínica, puede tomar más de 2 semanas para que la sangre de una persona llegue a los mismos niveles de cotinina que alguien que no usa tabaco. Se necesitan varias semanas más para que los niveles de orina se vuelvan muy bajos.

Las trazas de nicotina pueden permanecer en el cabello por más tiempo, aunque rara vez se les pide que hagan una prueba de cabello a menos que participen en la investigación.

Cuanto más fuma alguien, y cuanto más alta es la frecuencia de fumar, más tiempo tarda la nicotina en salir del cuerpo.

La cantidad exacta de tiempo que tarda la nicotina en despejar difiere entre las personas:

  • La nicotina puede permanecer en el cuerpo por más tiempo en adultos mayores de 65 años.
  • Las mujeres tienden a procesar la nicotina más rápidamente que los hombres, especialmente si están tomando píldoras anticonceptivas.
  • El cuerpo tomará más tiempo para eliminar la nicotina en las personas que han fumado con más frecuencia y durante más tiempo.

¿Cuánto dura la abstinencia de nicotina?


La severidad y la escala de tiempo de los síntomas de abstinencia física variarán, dependiendo de cuánto fume un individuo.

Un documento de 2010 sugiere que las personas que fuman cinco o menos cigarrillos al día pueden no tener síntomas físicos intensos porque sus cuerpos dependen menos de la nicotina. Sin embargo, todavía pueden tener lazos emocionales con el tabaquismo.

Los síntomas de la abstinencia de nicotina están en su peor momento unos días o un par de semanas después de fumar. La primera semana suele ser la más difícil, y los síntomas se reducen gradualmente en las siguientes semanas.

Los efectos físicos y psicológicos del retiro de nicotina incluyen:

  • ansiedad o estrés
  • Irritabilidad
  • problemas para dormir
  • Depresión
  • Inquietud
  • dificultad para enfocar
  • aumento del apetito


Una vez que los síntomas físicos se han ido, y toda la nicotina ha dejado el cuerpo de una persona, todavía pueden sentir un deseo psicológico de fumar. A menudo, esto es a menudo porque están acostumbrados al hábito de fumar.

El deseo de nicotina puede ser peor en situaciones de desencadenamiento. Ejemplos de estos pueden incluir momentos de estrés o cuando se bebe con amigos. Con el tiempo, estos disparadores se vuelven mucho menos poderosos.

Fumar vs vapear


Los estudios sobre los niveles de nicotina inhalados de los vapores actualmente no son concluyentes.
Las pruebas de nicotina también pueden detectar nicotina en el cuerpo cuando las personas han usado un cigarrillo electrónico o un vape.

Vaping es una invención relativamente reciente, y tan poca investigación ha mirado en sus efectos a corto y largo plazo. Los investigadores aún no saben si el cuerpo procesa la nicotina de manera diferente a los cigarrillos o vapores.

La investigación actual ha producido resultados mixtos. Algunos estudios dicen que el vapeo ofrece menos nicotina que los cigarrillos, mientras que otros dicen que los niveles de cotinina y nicotina pueden ser más altos en las personas que usan vapores.

Además, es difícil saber cuánta nicotina inhalan las personas de vapeo. Esto se debe a que las soluciones de vape contienen diferentes cantidades de nicotina. Además, el etiquetado ha mostrado inexactitud con una varianza de-89 a 28 por ciento entre la etiqueta y el contenido de nicotina real.

Los investigadores continúan estudiando los siguientes factores que pueden determinar cuánta nicotina ingieren las personas al usar un vape o un cigarrillo electrónico:

  • La cantidad de nicotina en la solución de vapeo.
  • La eficiencia con la que los dispositivos de vapeo entregan nicotina.
  • Diferencias en cómo las personas utilizan los dispositivos de vapeo, incluyendo la frecuencia y la duración de la inhalación.

Los métodos de prueba para la nicotina


Las pruebas de la nicotina a veces se hacen por razones de seguro o de trabajo. Las pruebas de nicotina miden la exposición de una persona a la nicotina, y si han sido expuestas, por cuánto. Estas pruebas buscan rastros de nicotina y otras sustancias relacionadas, como la cotinina.

La cotinina es una medida más confiable de consumo de tabaco porque permanece en el cuerpo por mucho más tiempo. La vida media de la nicotina es de 2 horas, mientras que la vida media de la cotinina es de aproximadamente 16 horas.

Las pruebas pueden utilizar las siguientes partes diferentes del cuerpo para muestras de tejido:

  • Orina
  • Saliva
  • Sangre
  • Cabello
  • Uñas

Fuente: https://www.medicalnewstoday.com

Compartir
AutoCultivo @canna_magazine

" AutoCultivo Libre ". Blogger, Psiconauta y Cultivador Cannábico desde hace más de 15 años. Ayer soñé que era un cocodrilo, que bajaba con sigilo por el cauce del Nilo, al puto Akhen-Atum me lo comí con estilo; para nosotros el pan de leña y para vosotros el pan Bimbo ..........