En el próximo artículo os exponemos toda la información precisa para saber en qué momento a prescripto una multa por posesión de quif o bien mariguana.

Primeramente, hay que apuntar que el artículo treinta y seis apartado dieciseis de la Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana, considera el consumo o bien la posesión ilegal de drogas como una infracción grave. Ahora bien, si no hay rastros de tráfico y no existen circunstancias agravantes (artículo trescientos treinta y dos), la sanción impuesta se va a aplicar en grado “mínimo”.

Importe de la Multa según grado


Siendo considerada una infracción grave, la multa por consumo o bien posesión puede fluctuar entre seiscientos uno y diez y cuatrocientos euros, si es en grado mínimo. Si el grado es medio, la multa fluctuará entre diez y cuatrocientos uno y 20.200; al tiempo que, si es en grado máximo, la multa puede superar los treinta euros.

Ahora bien, si en el término de un par de años se te vuelve a sancionar, la infracción dejarará de ser en grado mínimo y va a pasar a ser de grado medio, incrementando el importe hasta los veinte y doscientos, en el peor caso.

Hay que tomar en consideración que en general siempre y en todo momento se aplica la multa en grado mínimo y que por pronto pago la sanción se reducirá al cincuenta por ciento . O sea, por norma general el importe de la multa acostumbra a ser de trescientos euros si se paga pronto. De todas maneras, la cantidad prosigue siendo desmedida en un país donde el salario medio ronda los mil euros mensuales.

  Legalidad de la Marihuana o Cannabis según paises

Está totalmente prohibido consumir o portar, cualquier tipo de sustancia estupefaciente o psicotrópica en la vía pública; entendiéndose por vía pública cualquier medio de transporte o establecimiento.

Ejemplo: si la policía te sorprende fumándote un porro en tu coche, que está aparcado en el aparcamiento de tu barrio, te propondrá para sanción. Lo mismo te ocurrirá sin en vez de estar fumando, te encuentran la sustancia en el bolsillo o cualquier otro lugar. Así que RECUERDA: prohibido CONSUMIR y PORTAR en la vía o espacios públicos; en tu domicilio puedes hacer lo que quieras. Por cierto, las sanciones oscilan entre los 601 y los 30.000 euros.


Nivel penal: Artículo 368.1 del Código Penal:
1. Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con las penas de prisión de tres a seis años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud, y de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos.

multa por posesion de cannabis

Prescripción de la Multa por Marihuana


El tiempo que va a tardar la multa en llegar a casa no se puede determinar con precisión. Lo que sí se puede indicar con precisión es el plazo máximo en el que puede llegar a casa, un par de años. Transcurridos más de un par de años, la multa va a haber precripto y ya no vamos a tener la obligación de abonar la cantidad estipulada.

  Ley de Seguridad Ciudadana 1/1992 (la famosa Ley Corcuera)

Hay que indicar que si nos vuelven a coger, el plazo de llegada se reinicia desde la última multa.

tabla sustancias posesion drogas

Falsas Realidades


Muchos usuarios piensan que si la multa no llega a casa por dirección incorrecta, o bien no la recogen, no tienen obligación de pagarla, mas solamente lejos de la realidad. Si la multa no llega a tu casa por culpa de una dirección incorrecta o bien no vas a recogerla, esta se publicará en el folleto oficial del estado o mejor dicho boletín y vas a ser del mismo modo multado.

No hacer caso de las notificaciones o bien poner una dirección incorrecta solo nos quita el derecho de recurrir, mas el importe deberemos abonarlo del mismo modo.

Subscribete a las Newsletter de AutoCultivo

* indicates required

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de AutoCultivo De Marihuana:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.