Cuando pasar a floración una planta de marihuana. Las plantas de cannabis se miden a menudo por su tiempo en el crecimiento vegetativo. Para este cultivo en interior por lo general se refiere al número de días o semanas que una planta ha pasado de menos de 18 o 24 horas de luz. Oirás a menudo que se refieren a los cultivadores de plantas que tienen sus plantas en 1 º, 2 º o 3er semana de vegetativo o crecimiento, porqué en interior se suelen dar hasta 3 semanas de crecimiento.

Clones, cuando pasar a floración

Una planta cultivada a partir de un clon (de corte) se considera generalmente como comenzando su primera semana de crecimiento vegetativo cuando se han desarrollado las raíces y ha trasplantado en el medio de cultivo. Más a menudo esto tiene lugar cuando el clon es de entre 5 y 15 cm de altura.

Aunque este tiempo parece bastante corto , los clones de la misma cepa puede desarrollarse a velocidades drásticamente diferentes en función de desarrollo de las raíces. Las diferencias en el crecimiento puede llegar a ser aún más pronunciada en función de la luz, los nutrientes, CO2, temperatura y una miríada de otros factores. Después de sólo unas pocas semanas, dos clones cultivados identicamente pueden verse diferentes si los factores del cultivo son muy distintos.

Semillas, cuando pasar a floración

Cuando pasar a floración. En las plantas cultivadas a partir de semillas  la medida de la edad en semanas vegetativas es mucho más confusa. Algunos cultivadores se refieren a plantas de una primera semana de vegetativo cuando sale de la tierra, algunos dicen que es cuando se produce su primera serie de hojas verdaderas.

Todavía otros cultivadores se refieren a semanas 1 como principio, cuando la plántula se trasplanta, que en sí mismo nos dice muy poco. Como si esto no confunde ya la cuestión, las plantas cultivadas a partir de semillas a menudo crecen verticalmente mucho más lento que los clones, por lo menos al principio. Más tarde, las plantas a partir de semillas a menudo superan los clones una vez que sus sistemas de raíces se han establecido.

  Cómo y Cuando Trasplantar del Jiffy a la Maceta

Sin embargo, constantemente oimos a otros experimentados cultivadores a cambiar el ciclo de luz y comienzan a florecer después de 2 ó 3 semanas de vegetativo. A inicio de la semana tres, una semilla puede ser tan sólo 10-12cm de altura, mientras que un clon con 3 semanas de vegetativo podía soportar más de un metro de altura.

Cuando pasar a floración

Altura de la planta para pasar a floración

La segunda forma común para saber cuando una planta de cannabis está lista para comenzar el ciclo de floración es la altura real de la planta. En combinación con otras variables genéticas conocidas de la cepa y el tamaño de la habitación de cultivo, la altura es un buen indicador de cuándo es el momento de pasar a florecer una planta de marihuana.

La altura de las plantas se puede medir mediante el estiramiento de una cinta de medición desde la parte superior del medio de cultivo para el punto más alto de la planta. Es probable que haya alguna variación de planta en planta pues lo normal es tener diferentes fenotipos. Mientras altura de la planta es una información útil, la clave está en saber cuánto espacio tenemos realmente para trabajar.

Habitaciones en Indoor Restringe máxima altura de la planta

Cuando pasar a floración. El tamaño y el estilo de su cuarto de cultivo en última instancia es el que vá a determinar la altura de la planta más alta posible. De esto se puede deducir la altura más alta para comenzar la floración.

La mayoría de las habitaciones de una casa residencial tiene 2.5 mts de altura, pero muchos productores utilizan los áticos, sótanos, dependencias, crecer e tiendas de campaña e incluso he visto cuartos de cultivos construido en archivadores. Lo que es importante es la distancia desde la parte superior del medio de cultivo a la parte inferior del reflector. Muchos cuartos de cultivo están configurados para que la altura de la luz de cultivo sea ajustable, es decir con unas poleas regulemos la altura del reflector.

En focos de 400 wts guardaremos una distancia de 40 cm hasta las plantas y si es un 600 wts pues guardaremos unos 60 cm. Sodio de alta presión (HPS) y halogenuros metálicos (MH) y luces de crecimiento se calientan mucho y pueden dañar la vegetación e incluso provocar incendios si la planta crece hasta cerca de la bombilla.

  Desmienten que el Cannabis mute ADN

Es importante mantener las plantas a cierta distancia de la luz, para que no se quemen, pero no tan lejos de la luz que las luces se vean seriamente disminuidas. Como regla general, las plantas no se debe permitir que se acerquen más que aproximadamente 30 cm de la parte inferior del foco. Para aquellos que utilizan iluminación fluorescente que produce mucho menos calor, las superficies de las plantas pueden crecer como distancias de hasta 10cm hasta la bombilla CFL.

Cepas

Las cepas juega un papel muy importante en la altura para cultivar sus plantas antes de pasar al ciclo de luz 12/12 floración. Averigüe todo acerca de la genética y las características típicas de crecimiento de la cepa que sea posible. Indica y Sativa dominante  suelen mostrar patrones de crecimiento muy diferentes y se comportan de manera diferente después de que el ciclo de luz se conecta a la floración.

Indica

Variedades índicas más puras retardan su crecimiento vertical muy rápidamente una vez que cambió a un ciclo de luz de 12/12. No es raro que una cepa Indica  añadira sólo el 25% y el 50% de su altura total después de cambiar a un ciclo de 12 horas de luz. La mayor parte de este crecimiento adicional se llevará a cabo en la primera o segunda semana de floración. Si una planta indica se conecta a la floración, cuando es de 30 cm de alto se puede esperar para terminar la floración en unos 70-80 centímetros, más o menos.

Esta es la ecuación de variedades índicas. La altura de la planta vegetativa (V) multiplicado por 2,2 es igual a la altura de la planta a la cosecha (H)

Las cepas Sativa

Cepas puras sativa son mucho más difíciles de cultivar en interiores y son cada vez más raras en general.Yo no las recomiendo para nuevos cultivadores de interior por varias razones. Lo que es importante para este tema es que su crecimiento después de la conexión a un ciclo de 12/12 de luz es impredecible. Sativas puras a menudo siguen creciendo muchisimo en el ciclo de floración. Las Sativas frecuencuentemente triplican de tamaño durante la floración, y en algunos casos, terminará a cuatro veces la altura que estaban en el ciclo vegetativo. Una planta de 30 cm pasada al ciclo de luz 12/12 podría terminar tan alta como 1 metro, a veces incluso más alto. Este crecimiento vertical adicional puede convertirse rápidamente en un problema en un cuarto de cultivo normal.

  Big Budda Cheese Marihuana

Esta es la ecuación para las cepas sativa. La altura de la planta vegged (V) multiplicado por 3 es igual a la altura de la planta a la cosecha (H)

Cepas híbridas

Cepas híbridas de cannabis sativa es un cruce de varios indicadores y las plantas que han sido criadas selectivamente para promover características específicas. La mayoría de las cepas de semillas y vendidas por los breeders son alguna forma de híbrido. Averigüe todo acerca de la cepa como sea posible para que pueda adivinar cuánto crecimiento vertical esperar después del ciclo de floración. Como regla general, deje espacio suficiente para que las plantas dupliquen su tamaño. Una vez que esté familiarizado con la cepa que puede que ellos crezcan un poco más alto si hay lugar. No se olvide, en un momento dado, más alto no es mejor.

Cuando pasar a floración. Esta es la ecuación para las cepas híbridas. La altura de la planta vegged (V) multiplicada por 2.6 es igual a la altura de la planta a la cosecha (H)

Estas ecuaciones se entiende como una ayuda general y no son en modo exacto. Los Patrones de crecimiento reales pueden variar considerablemente.

CliffsNotes

  • El número de semanas de sus plantas en vegetativo es un mal indicador para saber el momento en que estén listas para florecer.
  • Utilice la altura de la planta como un indicador para la determinación de la altura en que va a terminar.
  • Conozca su crecimiento y la cantidad de crecimiento adicional que producirá mientras florece.
  • Conozca su armario o cuarto de cultivo para limitar la altura de planta vertical y planificar en consecuencia.
  • Elegir un método de cultivo que se adapte a sus limitaciones de espacio vertical y no sobre vegete para su método.
  • Crear un dosel, incluso mediante la poda, la formación, y la rotación de las plantas.

Fuente: Marijuana Growers HQ Traducido y adaptado por Autocultivo

Subscribete a las Newsletter de AutoCultivo

* indicates required

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de AutoCultivo De Marihuana:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.