Categorías: Control de Plagas

Crisopa Verde. Como ayuda en Cultivo de Cannabis

Definición-¿qué significa Crisopa Verde?

Un crisopa verde es un pequeño insecto con un cuerpo delgado y alas claras, con forma de encaje, membranosas. Las crisopas verdes se consideran insectos beneficiosos, en lugar de insectos de plagas.

En el cultivo de cannabis, las larvas de crisopas son depredadores de pulgones, que son pequeños insectos que crean enormes problemas para los cultivadores de marihuana mientras se alimentan chupando la savia de las plantas.

Para evitar el uso excesivo de pesticidas, muchos jardineros que ven áfidos en sus crecimientos compran crisopas para reducir sus problemas de pulgón. Las crispoas son un componente común en los planes de gestión integrada de plagas (IPM). Aunque se ven delicados, los crisopas son insectos hambrientos que buscan deleitarse con los áfidos, dejando la materia vegetal sola.

Producción máxima con Criospa Verde

Los áfidos pueden ser un problema devastador para los cultivadores de cannabis tanto en interiores como en exteriores porque viven en grandes colonias y pueden producir jóvenes vivos increíblemente rápidos. Una vez que los áfidos han infestado un espacio de cultivo, se alimentan de materia vegetal y dejan atrás un lío pegajoso. Además, es muy difícil deshacerse de ellos.

La crisopa verde, son el aliado perfecto de un jardinero orgánico en la lucha contra los pulgones. Las crisopas se puede comprar en varios centros de jardinería para que los cultivadores no tengan que recurrir a pesticidas potencialmente dañinos, que, al tiempo que ahorran su cultivo, lo hacen menos comercializable para los conocedores del cannabis.

Los crisopas adultos no son perjudiciales para las plantas porque se alimentan exclusivamente de polen y néctar. De hecho, incluso juegan un papel en el proceso de polinización, ya que vuelan de una planta a otra para alimentarse. En su etapa larvaria, los crisopas también se denominan lobos pulgón o leones pulgón. Una sola larval crisopa puede comer alrededor de 200 áfidos en una semana. Y, si la población de pulgón cae demasiado bajo para que se alimenten, las larvas de crisopa no recurren a comer sus plantas, sino que comerán otras larvas en su lugar.

Los crisopas adultos pueden poner hasta 200 huevos a la vez, generalmente ubicados cerca de una colonia de pulgón en el lado inferior de las hojas. Una vez que las larvas eclosionan, se suben de la hoja para cazar y comer pulgones. Harán esto durante dos o tres semanas, y luego girarán sus capos y se someterán a la metamorfosis para convertirse en adultos voladores en unos cinco días.

Compartir
AutoCultivo @canna_magazine

" AutoCultivo Libre ". Blogger, Psiconauta y Cultivador Cannábico desde hace más de 15 años. Ayer soñé que era un cocodrilo, que bajaba con sigilo por el cauce del Nilo, al puto Akhen-Atum me lo comí con estilo; para nosotros el pan de leña y para vosotros el pan Bimbo ..........