Cultivo de Marihuana

Crecimiento en interior

blog web autocultivo mariguana marihuanas

Periodo vegetativo o crecimiento

Una vez que la semilla ha germinado y como mínimo el rabito que ha salido de esta mide un centímetro, podemos empezar con la fase de crecimiento en interior o periodo vegetativo.
plantitas de marihuanaPlantas de marihuana en periodo de crecimiento en interior

Para poder realizar una fase de crecimiento en interior satisfactoria necesitaremos: una sala o armario de cultivo (a partir de ahora zona de cultvio), ventilación para poder extraer, mover e introducir aire en la zona de cultivo, controladores de temperatura y humedad para conocer los parámetros de la zona de cultivo, equipo de luz, y el medio deseado para realizar dicha fase de crecimiento en interior.

Una vez que la raíz de la planta mide un centímetro como mínimo, cogemos la semilla (con unas pinzas mejor) y la introducimos en un jiffy, lana de roca o maceta pequeña con tierra o coco, con el rabito hacia abajo, ya que este rabito es la raíz. Introducimos las plantas en la zona de cultivo, que tiene que estar con el fotoperiodo en régimen de 18 horas de luz, 6 de oscuridad. Según metemos las plantas en la zona de cultivo, tendremos el foco alto, y durante los próximos dias bajaremos gradualmente el foco hasta dejarlo en la distancia correcta según la potencia del equipo de luz (600w – 60cm, 400w – 40cm, 250w – 25cm). Para la etapa de crecimiento se pueden utilizar tanto bombillas de halogenuro metálico como de sodio de alta presión. Por ultimo indicar que la temperatura debe estar sobre los 24-26º con el foco encendido, y no bajar más de 9 grados cuando el foco se apague. Y que la humedad óptima para el crecimiento en interior es del 60%.

Ahora según la genética de la planta el proceso de crecimiento en interior será distinto para unas variedades y para otras, también depende de que método de floración se vaya a utilizar. Pero como norma general el crecimiento en interior dura unas cuatro semanas para la mayoría de las plantas. Solo cuando la planta es 100% sativa, se plantean otros metodos en el crecimiento en interior como por ejemplo darle solo 2 semanas de crecimiento a 18 horas, o plantarlas desde un principio siempre a 12 horas de luz, y contar la floración desde que aparece el primer pelo.
plantas de marihuanaPlantas en periodo vegetativo.

utopia

Es importante decir, que dentro de la zona de cultivo se necesita un ventilador o extractor que haga la doble función de mover el aire dentro de la zona de cultivo y agitar las plantas para que crezcan con tallos más robustos.

Durante la fase de crecimiento en interior, las plantas básicamente consumen nitrógeno, que es lo que le da a la planta ese verde característico. Los abonos nitrogenados son los ideales para las fases de crecimiento en interior

Durante estas cuatro semanas realizaremos los transplantes de las plantas, es decir, cambiar la planta de una maceta más pequeña a una más grande, dejando como norma general a las plantas en la maceta final una semana antes de pasar a floración.

semillaslowcost-movil

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, hay muchas formas de hacerlo y cada cultivador expondrá que la suya es la mejor, la que exponemos aquí ahora puede que no sea la mejor, pero si la que a mi personalmente me da mejores resultados.

Otras entradas del Blog

semillaslowcost