Llevo un tiempo, ya más de 1 año que estoy cosechando por tiempos. Primero corto las puntas principales y dejo los cogollos bajos que engorden y se endurezcan durante más tiempo.

Acerco bien la bombilla a los cogollos bajos para que por fín reciban los lúmenes que merecen y la verdad se nota, pues en una semana más se ponen mucho más carnosos y duros, vamos que ganamos unos gramos seguro haciendo la cosecha en 2 tiempos o veces.

Los cogollos bajos al recibir poca luz durante el cultivo, por estar tapados por hojas que les hacen sombra se desarrollan menos, para mas ende están lejos de la bombilla con lo cual os aseguro que una semana a mayores esos cogollos bien cerca de la lámpara, se ponen bien duros, pues reciben gran cantidad de lúmenes. Es como si lo estuvieran deseando pues lo agradecen mucho en la dureza obtenida.

Yo hago un lavado de raíces y corto las puntas primero y dejo los cogollos, que salen con un sabor super limpio pues solo se ntren de agua durante los días anteriores y la semana que los tenemos a mayores cerca del foco, como a 30 cm si es posible por la temperatura.

Para ello personalmente corto el tallo principal has lo más abajo que puedo y dejo unas 6 u 8 ramas secundarias con los cogollo bajeros. No es de extrañar que en un armario de 1 metro se cosechen 80 gr secos de cogollo bajo, que no es la mejor calidad pero son muy buenos….. sobre todo cuando te queda poca yerba.

  ¿Qué extractor necesito para mi indoor?

Os dejo unas fotografías de unas Big Kush que he cosechado con este método y veis como queda el asunto. No tengo nada más que decir, alguna sugerencia o pregunta se admiten en los comentarios o en el foro de la web que recién estoy construyendo.

cortar cogollo bajo (1) cortar cogollo bajo (2) cortar cogollo bajo (3)

Pues bueno como conclusión deciros que el comportamiento es bastante considerable dejando una semana más o 10 días bajo foco cerquita cómo se dicho un palmo más o menos y nada más experimentar y probar vosotros y veréis como va bien.

De todos modos en los seguimientos que tenemos de cultivo pues podréis verlo perfectamente como hacemos ya desde hace tiempo, y vamos esta técnica no defrauda ni eso pues una simple manera más de hacer las cosas.

Subscribete a las Newsletter de AutoCultivo

* indicates required

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de AutoCultivo De Marihuana:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.